Especialización en Diagnóstico por Imágenes con orientación en Ecodiagnóstico y Ecodoppler

Universidad Maimónides
En CABA - Barrio de Caballito

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  • Curso
  • Caba - barrio de caballito
Descripción

Perfil Obtenido Perfil Profesional



Capaz de interpretar el marco conceptual del Diagnóstico por Imágenes, con orientación en

Ecodiagnóstico y Ecodoppler, las variables que lo condicionan y los componentes de real

influencia que justifican la correspondiente práctica

•Conocer cada una de las técnicas por imágenes para correlacionarlas entre sí

•Reconocer regiones anatómicas por todos los métodos de imágenes

•Interpretar las imágenes normales y detectar las imágenes patológicas en todos los

métodos de imágenes

•Discriminar entre estudios y técnicas correctos e incorrectamente realizados

•Demostrar destrezas en el manejo correcto de las diferentes técnicas y aparatología

para lograr un efectivo porcentaje diagnostico

•Argumentar los criterios de prioridad en la secuencia de estudios de Diagnóstico por

imágenes, y fundamentar su utilización acorde a la patología en estudio

•Generar (redactar) informes de estudios

•Utilizar la PC como un elemento más de su actividad profesional

•Identificar y usar las redes de información sobre la especialidad, a nivel nacional e

internacional

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CABA - Barrio de Caballito
Hidaldo 775, C1405BCK, Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

  • Requisitos

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    ¿Qué aprendés en este curso?

    Diagnóstico
    Imágenes

    Temario

  • Presentación

    Presentación

    Desde el año 2003 se dicta la Carrera de Especialización en Diagnóstico por Imágenes con orientación en Ecodiagnóstico y Ecodoppler, brindando capacitación adecuada a los profesionales médicos, para el perfeccionamiento en esta especialidad. Dado que el proceso de formación médica debe corresponderse con las transformaciones acontecidas en la práctica médica y los avances tecnológicos en el campo de Ciencias de la Salud en la obtención de imágenes, se requiere de una formación interdisciplinaria. Esta Carrera es consecuente con esa intención, por lo que su ejecución responde a un plan de estudios elaborado para ello, y con docentes responsables de su realización, proporcionando la adquisición de conocimientos, aptitudes y habilidades en el manejo de la diferente aparatología existente, el análisis detallado de las imágenes.

    La educación continuada, permite al médico profundizar en áreas de su interés y a la vez genera una actitud reflexiva y proclive a la investigación en torno a su Especialidad.

    La Carrera de Especialización en Diagnóstico por Imágenes con orientación en Ecodiagnóstico y Ecodoppler de la Universidad Maimonides, tiene como misión constituir un ámbito de formación superior capaz de consolidar en el más alto nivel las competencias de profesionales universitarios, brindando elementos conceptuales, metodológicos e instrumentales, entrenando para la aplicación del razonamiento científico-técnico, capacitando para actuar con idoneidad, responsabilidad y ética profesional en el análisis, uso e interpretación de los estudios de imágenes.

  • Metodología

    Metodología

    Una formación para la que utilizamos variadas estrategias educativas y conformamos un equipo de trabajo en un espacio donde se toman decisiones, se distribuyen tareas y responsabilidades, generando y promoviendo el aprendizaje de determinadas conductas y actitudes.
    La metodología de enseñanza que se aplica en las actividades curriculares, valora al alumno como actor central del proceso didáctico, articulando sus propias vivencias en dicho proceso, siendo el docente un facilitador del aprendizaje, y se considera también el entorno social y tiempo histórico, el contexto que enmarca los procesos de enseñanza aprendizaje en el cual participan activamente el alumno y el docente.
    Se concibe al alumno construyendo sus conocimientos a partir de experiencias previas. Esta acción da sentido a su práctica privilegiando el desarrollo de competencias.
    Los grupos reducidos permiten una atención y un seguimiento altamente personalizado y una comunicación con un elevado grado de individualización.

    Se combinan las siguientes estrategias:
    Clases de exposición y discusión
    Actividad práctica con pacientes
    Estudio de casos y su discusión
    Búsqueda bibliográfica
    Tutorías, dan acompañamiento a los alumnos durante el desarrollo de su Trabajo Final Integrador

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

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