Especialización en Cardiología

Universidad Abierta Interamericana
En CAPITAL FEDERAL

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
01143... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
Descripción

Las enfermedades cardíacas representan la primera causa de muerte no traumática en nuestro país.

En los últimos 15 años la cardiología se ha diferenciado como especialidad convirtiéndose en marco de múltiples y diferentes actividades relacionadas al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CAPITAL FEDERAL
AV. SAN JUAN 951, C1069AAB, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Cardiología

Temario

Hoy la especialidad se involucra con la prevención primaria y secundaria de las cardiopatías adquiridas y congénitas utilizando múltiples herramientas tales como la hemodinamia, el cateterismo cardíaco, la arritmología, la electrofisiología, entre otras. Aborda, desde la perspectiva preventivo y terapéutica, patologías comprometidas con la cardiología crítica en unidad coronaria, la cardiología quirúrgica, el transplante cardíaco, así como el seguimiento de la presencia pandémica de la insuficiencia cardíaca en occidente. El abordaje de patologías cardiovasculares y la utilización de todas estas herramientas, deben ser coordinadas por el cardiólogo clínico quien será el responsable de su administración y establecerá el tiempo y forma de su utilización.

• Formar especialistas en cardiología con una sólida base científica y ética.
• Formar cardiólogos que contemplen a la especialidad en forma holística, abordando al ser humano como sistema bio-psico-social inserto en un contexto social que incide en su salud.
• Favorecer en los especialistas el desarrollo de habilidades y competencias para la toma de decisiones preventivas, diagnósticas, terapéuticas y para el abordaje de pacientes con patología crítica grave, aplicando los algoritmos propios de la cardiología intensiva.
• Capacitar a los profesionales en la utilización de estudios epidemiológicos para un mejor conocimiento témporo-espacial de las enfermedades cardiovasculares.
• Generar en los profesionales una actitud favorable hacia la investigación, así como hacia la utilización de la evidencia empírica que dota de rigurosidad científica a la acción profesional.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares