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Descripción

El objetivo principal de este nivel común de referencia es desarrollar una serie de habilidades comunicativas en el alumno a nivel de usuario independiente para que éste sea capaz de: comprender las ideas principales en textos claros y normativos que traten temas que le sean conocidos tanto en el ámbito laboral como en el académico o de ocio, saber desenvolverse en sus viajes por países de habla hispana, producir textos sencillos, coherentes y cohesionados sobre temas cercanos a sus centros de interés, describir experiencias, sucesos, deseos y aspiraciones, así como argumentar sus opiniones

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer Internet Explorer 5.1 o superior Tener habilitado controles ActiveX Disponer de parlantes Microsoft .NET Framework 2.0

Opiniones

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Temario

Español Nivel Intermedio

Objetivo

El objetivo principal de este nivel común de referencia es desarrollar una serie de habilidades comunicativas en el alumno a nivel de usuario independiente para que éste sea capaz de: comprender las ideas principales en textos claros y normativos que traten temas que le sean conocidos tanto en el ámbito laboral como en el académico o de ocio, saber desenvolverse en sus viajes por países de habla hispana, producir textos sencillos, coherentes y cohesionados sobre temas cercanos a sus centros de interés, describir experiencias, sucesos, deseos y aspiraciones, así como argumentar sus opiniones.

Con nuestro método pretendemos que el alumno se implique de manera significativa en su propio proceso de aprendizaje, progresando mediante una práctica constante y sistematizada, es decir, que el alumno "aprenda haciendo". Durante los ejercicios el alumno puede consultar los puntos gramaticales necesarios para realizar su tarea sin salir del curso, a la vez que completa la actividad. A. Comprensión auditiva y lectora, mediante distintos ejercicios en los cuales se escucha a un hablante nativo pronunciando una palabra o frase.

Tras dichas actividades el estudiante tiene que elegir la imagen correcta. El estudiante visualiza el texto simultáneamente, trabajando a la vez el canal visual y auditivo. En otra serie de ejercicios se refuerza la Comprensión auditiva mediante vídeos situacionales en los cuales el alumno está presente en una conversación habitual durante la que se producen intercambios comunicativos entre nativos del idioma. B. Interacción oral: El alumno debe participar en los diálogos del curso, siguiendo el guión de intervenciones.

Además, con nuestro sistema de enseñanza el profesor y el alumno están conectados simultáneamente. Sin salir del curso el alumno podrá formular preguntas orales y escritas al profesor o el profesor al alumno, así como realizar los ejercicios establecidos tanto de expresión oral como escrita. C. Comprensión lectora: Varios ejercicios donde sólo se presentan las imágenes con el texto, el alumno tiene que leer las palabras o el texto y asociarlo o escribirlo en los apartados correspondientes. Para corregir sus respuestas, el alumno presiona INTRO.

Si se le indican sus errores marcados en rojo, dispone de tres intentos para subsanar el error. En caso de no existir error, una vez completado el ejercicio, se escucha el texto completo ejecutado por un hablante nativo. D. Expresión oral: Tras escuchar al hablante nativo se le pide al alumno que repita y grabe su propia producción oral. Dicha producción es evaluada doblemente por nuestros sistemas de reconocimiento de voz, los cuales comparan la realización del estudiante con la original del hablante nativo. E. Expresión escrita: Ejercicios donde el alumno escucha una frase que luego tiene que escribir.

Al presionar INTRO, el programa le indica dónde están sus errores. Si no hay errores, el estudiante pasa a la siguiente imagen. F. Fonética: Pronunciación. Los alumnos disponen de un apartado en el cual aparece un hablante nativo pronunciando cuidadosamente palabras y sonidos para que el alumno refuerce el aspecto oral. Cuando finaliza, se ofrecen ejercicios relacionados con la fonética de la unidad.

Contenidos

Español Nivel B1 - Bloque 1

Objetivos didácticos: A lo largo de este bloque el alumno aprenderá a relatar tanto sus experiencias presentes y pasadas como sus intenciones futuras en un nivel comunicativo de usuario independiente de español, a mantener intercambios mínimos acerca del tiempo atmosférico, a expresar acuerdos y desacuerdos, así como a pedir información, ampliando su vocabulario con nuevos verbos y campos léxicos. Mediante una práctica fonética específica el alumno mejorará su pronunciación.

Unidad 1 - Lección 1 - Comprando la autocaravana perfecta

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos: Conceptos: - Presente, pasado o futuro en relatos. Repaso de tiempos verbales: Presente simple, pretérito e indefinido. - Perífrasis verbales: estar + gerundio con valor de presente continuo, ir a + infinitivo con valor de futuro de intención. Procedimientos: - Asimilación y conjugación correcta de los tiempos de presente y pasado en ejercicios contextualizados. - Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a los medios de transporte. - Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas. - Discriminación de sonidos y fonemas. - Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada. - Visionado de diálogos contextualizados. Actitudes: - Valoración de la lengua y las expresiones culturales ajenas al igual que las propias. - Motivación hacia el aprendizaje.

Unidad 1 - Lección 2 - Comprando la autocaravana perfecta

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos: Conceptos: - Presente, pasado o futuro de intención. Relatos y repaso de tiempos verbales: Presente simple, pretérito e indefinido. - Perífrasis verbales: estar + gerundio con valor de presente continuo, ir a + infinitivo con valor de futuro de intención. - Medios de transporte. - Identificación personal Procedimientos: - Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a medios de trasporte o información personal. - Discriminación de sonidos y fonemas. Audición y repetición de palabras. - Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada. - Actividades de escritura selectiva. Actitudes: - Valoración de la lengua y las expresiones culturales ajenas al igual que las propias. - Motivación hacia el aprendizaje.

Unidad 1 - Lección 3 - Comprando la autocaravana perfecta

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos: Conceptos: - Actividades cotidianas. - Relatos en presente, pasado o futuro de intención. Repaso de tiempos verbales: Presente simple, pretérito e indefinido. - Perífrasis verbales: estar + gerundio con valor de presente continuo, ir a + infinitivo con valor de futuro de intención. - Sonidos [m] y [n]. Procedimientos: - Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes. - Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo. - Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos. - Deletreo. - Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento del fonema nasal bilabial [m] y alveolar [n]. - Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada. - Doblaje de personajes. - Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales. - Actividades de escritura selectiva. Actitudes: - Valoración de la lengua y las expresiones culturales ajenas al igual que las propias. - Motivación hacia el aprendizaje.

Unidad 1 - Lección 4 - Comprando la autocaravana perfecta - Actividades adicionales

Actividades adicionales

Unidad 2 - Lección 5 - Marta

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos , se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos: Conceptos: - Descripción del tiempo atmosférico. - Expresión de la posesión. - Presente Perfecto. Procedimientos: - Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a los viajes y el tiempo atmosférico. - Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas. - Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada. - Visionado de diálogos contextualizados. Actitudes: - Aproximación positiva a los viajes como medio de interacción cultural.

Unidad 2 - Lección 6 - Marta

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos: Conceptos: - Tiempo atmosférico. - Pronombres posesivos, forma y uso. Expresión de la posesión. - Tiempos de pasado en preguntas y respuestas. - Presente Perfecto, forma y uso. Expresiones asociadas: alguna vez / ninguna vez + presente perfecto. - Numerales positivos y negativos. - Sonidos [p] y [t]. Actitudes: - Aproximación positiva a los viajes como medio de interacción cultural. Procedimientos: - Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al tiempo atmosférico y las capitales europeas. - Discriminación de sonidos y fonemas. Audición y repetición de palabras. - Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento del fonema oclusivo bilabial [p] y alveolar [t]. - Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada. - Actividades de escritura selectiva.

Unidad 2 - Lección 7 - Marta

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos: Conceptos: - Tiempo atmosférico. - Posesión. - Tiempos de pasado en preguntas y respuestas. - Presente Perfecto. Procedimientos: - Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a los viajes, el tiempo atmosférico y los medios de transporte. - Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo. - Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos. - Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada. - Doblaje de personajes. - Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales. - Actividades de escritura selectiva y de lectura comprensiva. Actitudes: - Aproximación positiva a los viajes como medio de interacción cultural.

Unidad 2 - Lección 8 - Marta - Actividades adicionales

Actividades adicionales

Unidad 3 - Lección 9 - De visita a la isla

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos: Conceptos: - Duración en el tiempo. - Acuerdos y desacuerdos. - Movimiento en el espacio. Procedimientos: - Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a los viajes. - Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas. - Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada. - Visionado de diálogos contextualizados. Actitudes: - Aproximación positiva a los viajes como medio de interacción cultural. - Valoración de todas las expresiones culturales por igual.

Unidad 3 - Lección 10 - De visita a la isla

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos: Conceptos: - Duración en el tiempo. Expresiones temporales: desde y durante. - Acuerdos y desacuerdos. - Movimiento en el espacio. Usos de las preposiciones por y para, verbos de movimiento. Procedimientos: - Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a medios de trasporte y expresiones situacionales. - Discriminación de sonidos y fonemas. - Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada. - Uso contextualizado de los pares desde / durante, por / para, ido / estado. - Actividades de escritura selectiva. Actitudes: - Aproximación positiva a los viajes como medio de interacción cultural. - Valoración de todas las expresiones culturales por igual.

Unidad 3 - Lección 11 - De visita a la isla

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos: Conceptos: - Duración en el tiempo. Expresiones temporales: desde y durante. - Acuerdos y desacuerdos: también y tampoco - Movimiento en el espacio. - Sonido [b]. Procedimientos: - Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes. - Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo. - Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos. - Uso contextualizado de los pares desde / durante, también / tampoco, ido / estado. - Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento del fonema oclusivo bilabial sonoro [b] y de su representación mediante los grafemas b/v. - Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada. - Doblaje de personajes. - Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales. - Actividades de escritura selectiva. Actitudes: - Aproximación positiva a los viajes como medio de interacción cultural. - Valoración de todas las expresiones culturales por igual.

Unidad 3 - Lección 12 - De visita a la isla - Actividades adicionales

Actividades adicionales

Unidad 4 - Lección 13 - Una avería

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos: Conceptos: - Relato de vivencias personales. - Cantidad y frecuencia. - Presente perfecto, forma y uso. Procedimientos: - Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a materiales y prendas textiles. - Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas. - Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada. - Visionado de diálogos contextualizados. Actitudes: - Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal. - Curiosidad e iniciativa.

Unidad 4 - Lección 14 - Una avería

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos: Conceptos: - Cuantificadores: mucho, bastante y demasiado. Expresión de la cantidad y de la frecuencia. - Presente perfecto, forma y uso. Expresiones paralelas: ya, aún y todavía, alguna vez y nunca. Procedimientos: - Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a medios de trasporte o información personal. - Discriminación de sonidos y fonemas. Audición y repetición de palabras. - Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada. - Uso contextualizado de las expresiones ya, aún y todavía, alguna vez y nunca y de los cuantificadores. - Actividades de escritura selectiva. Actitudes: - Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal. - Curiosidad e iniciativa.

Unidad 4 - Lección 15 - Una avería

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos: Conceptos: - Relato de vivencias personales. - Cuantificadores: mucho, bastante y demasiado. Expresión de la cantidad y de la frecuencia. - Presente perfecto, forma y uso. Expresiones paralelas: ya, aún y todavía, alguna vez y nunca. - Sonidos [d] y [t]. Procedimientos: - Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes. - Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo. - Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos. - Uso contextualizado de las expresiones ya, aún y todavía, alguna vez y nunca y de los cuantificadores. - Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento del fonema oclusivo dental sonoro [d] y de su par sordo [t]. - Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada. - Doblaje de personajes. - Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales. - Actividades de escritura selectiva. Actitudes: - Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal. - Curiosidad e iniciativa.

Unidad 4 - Lección 16 - Una avería - Actividades adicionales

Actividades adicionales

Unidad 5 - Lección 17 - ¡Hasta la vista Ramón!

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos: Conceptos: - Acontecimientos pasados. - La perífrasis verbal acabar de + infinitivo. - Expresiones temporales. Procedimientos: - Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a formas, materiales y objetos de uso habitual. - Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas. - Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada. - Visionado de diálogos contextualizados. Actitudes: - Motivación e interés por el relato de vivencias personales. - Respeto hacia las producciones ajenas....

Descripción

Formato Innovador

Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones. Permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos. No son tutoriales.

Interactivos

Son cursos interactivos al 100%. El curso se dispone de una simulación perfecta del programa real de que se trata el curso

Prácticos

Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología "leer poco" y "practicar lo aprendido", además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicios prácticos simulados.

Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.

Cada lección contiene:

* Conceptos teóricos: explicaciones breves y concretas.

* Conceptos prácticos: prácticas simuladas de cada explicación.

Cada lección dispone de la opción:

* Repaso, una vez finalizada.

* Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje.)

* Ejercicio práctico simulado.

* Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución.

* La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno.

* Ejecución en ventana a tamaño variable.

* Glosario de términos integrado.

Modalidad

Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.

Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

A. Cursos On Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un Campus Virtual en la web.

En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso. También tendrá acceso a un sistema de mensajería para comunicarse con el tutor encargado de se seguimiento.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.


B. Cursos en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

Por cada curso que contrate el alumno, se le enviará un CD.

El alumno solo necesita conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance del curso. Tanto los contenidos como las lecciones del curso son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se leen del CD, evitando la descarga a través de Internet.

Utilizando la conexión de Dial Up, podrá ingresar al Campus Virtual y acceder al sistema de tutoría para realizar consultas.

Tutoria

Al inscribirse en un curso, se le asignará automáticamente un tutor que se encargará de su seguimiento y de despejar cualquier duda o inquietud que tenga a lo largo del curso.

Metodologia

Como alumno usted accederá a un entorno de formación (Aula virtual) en el que dispone de distintas herramientas de ayuda y evaluación de su progreso. Allí podrá iniciar la ejecución de las distintas unidades o lecciones en las que se dividen los cursos en los que se ha inscripto.

A los cursos se puede acceder durante las 24 horas.

Los cursos son multimedia y cuentan con una parte teórica en la que se explica el uso del programa a través de simulaciones multimedia con audio y video.

Una vez realizada la parte teórica, los alumnos deberán realizar actividades trabajos prácticos y responder de cuestionarios de evaluación.

Certificaciones

Aquellos alumnos que finalicen el curso habiendo aprobado los tests correspondientes, podrán imprimise un certificado vía web.

En el caso de que el alumno lo desee, puede además solicitar el envío por correo del certificado impreso en cartulina.


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