Escuela de Vuelo Whisky Bravo

Escuela de Vuelo Whisky Bravo

Descripción

La EIPA tiene como objetivos, formar a los futuros profesionales, en las carreras aeronáuticas de la aviación civil y comercial, brindándole los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, a fin de que estos logren desempeñarse en forma óptima en las diferentes funciones aeronáuticas.Cabe destacar que somos una de las pocas instituciones que estamos insertas en la aeroestación de un Aeropuerto Internacional, compartiendo las instalaciones con las dependencias aeronáuticas, aerocomerciales y operativas.

¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Tripulante de cabina de Pasajeros (TCP´S)
Escuela de Vuelo Whisky Bravo
  • Curso
  • Rosario

...TCP con 10 años de experiencia en Líneas Aéreas Internacionales, en materias de Factores Humanos y CRM. La profesión del TCP, comienza desde la instrucción... Aprendé: Líneas aéreas...


Precio a consultar
Agregar al comparador
Despachante Aéreo
Escuela de Vuelo Whisky Bravo
  • Capacitación
  • Rosario

...despegar si la documentación del despacho -Manifiesto de Peso y Balanceo o Loadsheet- no se encuentra con las firmas manuscritas del Comandante a cargo... Aprendé: Transporte aéreo, Control y operaciones aéreas, Agente de terminal...


Precio a consultar
Agregar al comparador
Auxiliar de Observador Meteorológico
Escuela de Vuelo Whisky Bravo
  • Capacitación
  • Rosario
  • 10 Meses

...Meteorología teórica y climatología Esta materia es dictada por la Profesora Dora Beatriz Barragán profesora de Geografía / Licenciada en Geografía e Historia...


Precio a consultar
Agregar al comparador
Operador de los Servicios de Rampa
Escuela de Vuelo Whisky Bravo
  • Capacitación
  • Rosario

...desempeñarse en forma óptima en las diferentes funciones aeronáuticas. Cabe destacar que somos una de las pocas instituciones que estamos insertas en la... Aprendé: Agente de terminal, Control y operaciones aéreas...


Precio a consultar
Agregar al comparador

Profesores

Dora Beatriz Barragán
Dora Beatriz Barragán
Profesora de Geografía

Historia

La EIPA Whisky Bravo es habilitada el día 20 de marzo de 2007 por disposición 36/07 del Comandante de Regiones Aéreas de la FFAA, funcionando a partir de esa fecha en el Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas" 1º piso, oficina Nº 35 de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Walter Omar BARRETO
Piloto comercial de avión -1ª clase-
Instructor de vuelo
Piloto aeroaplicador
Despachante de aeronaves
Controlador de tránsito aéreo
Operador de los servicios de rampa
Director

Sergio F. DI PAOLO
Controlador de tránsito aéreo
Despachante de aeronaves
Coordinador de misión SAR
Jefe de estudios

Ventajas de estudiar acá

La E.I.P.A Whisky Bravo, es una institución educativa donde participan los mejores profesionales en las distintas especialidades de la aeronáutica, con una amplia trayectoria, procurando el pleno desarrollo de las potencialidades de cada uno de nuestros alumnos.La educación es teórico-practica, contando con los equipamientos y recursos necesarios para realizar las prácticas en el aeropuerto, de los diferentes cursos.CICAR te da la posibilidad de entrar a esta fascinante profesión, sólo tenés que ser mayor de 17 años, ciclo básico y exámen psicofísico aprobado.Estudia y capacitate en el primer centro de instrucción con simulador de vuelo habilitado en la región.Carreras aeronáuticas teóricas y prácticas de corta duración.Títulos oficiales.

Temáticas en las que se especializa

La EIPA tiene como objetivos, formar a los futuros profesionales, en las carreras aeronáuticas de la aviación civil y comercial, brindándole los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, a fin de que éstos logren desempeñarse en forma óptima en las diferentes funciones aeronáuticas.
Cabe destacar que somos una de las pocas instituciones que estamos insertas en la aeroestación de un Aeropuerto Internacional, compartiendo las instalaciones con las dependencias aeronáuticas, aerocomerciales y operativas.

La escuela busca en forma permanente la capacitación constante de los alumnos y profesores.
Nuestro Instituto desarrolla los planes de estudio oficiales del régimen de enseñanza, de acuerdo a las Autoridades Aeronáuticas de aplicación, para cumplimentar los estándares en cada uno de nuestros cursos.