Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro

Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro

Descripción

La escuela de Artes Visuales Martín Malharro es una institución dedicada a la formación de técnicos y realizadores, capacitados para actuar tanto en el campo del arte como en la producción. En este sentido presenta una variedad de carreras, que se han ido gestando desde su creación en 1960. Permitiendo canalizar las diferentes inquietudes de los estudiantes: Diseñador Gráfico, Ilustrador Profesional, Fotógrafo Profesional, Profesorado en Artes Visuales, Realizador y recientemente Artes Escenoplásticas.
Esta característica multidisciplinar y un plantel de más de 150 docentes especializados, hacen que la Escuela tenga una fuerte presencia en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, siendo la única institución que dicta alguna de esas carreras en dicho ámbito.

También ha sido una preocupación constante para la Escuela Martín
Malharro, desde sus inicios, la inserción en la ciudad de Mar del Plata. Es así que ha generado y participado activamente en diversas actividades vinculadas al campo del arte: exposiciones, talleres, jornadas y congresos que han tenido impacto regional y nacional. Desde el año 2001 y en forma ininterrumpida, la escuela gestiona y promueva la “Usina de Arte” donde se dan a conocer los productos gestados desde las diferentes carreras de la institución, actuando como un verdadero laboratorio del hacer y constituyendo por ello, un evento de gran impacto en la ciudad y la región.
La Escuela de Artes Visuales Martín Malharro constituye un ámbito dinámico, de excelencia, en constante transformación según las exigencias del contexto y con una permanente presencia en la ciudad y la región.

Llamá y contactá con el centro
22347... Ver más

Cursos destacados

Formación Básica en Artes Visuales Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro

...Partida de nacimiento: Original y fotocopia - D.N.I.: Fotocopia - Dos fotos carnet: una para legajo, otra para libreta - Certificado de salud... Aprendé: Artes gráficas, Historia del arte...

  • Curso
  • Mar Del Plata
  • 1 Año
Agregar al comparador
Ver más

$ 150
IVA inc.
Tecnicatura en Diseño Gráfico Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro

...su conocimiento y actitud.El diseñador gráfico debe crear mensajes detectables, discriminables, atractivos y convincentes Tecnicatura en Diseño Gráfico... Aprendé: Artes gráficas, Diseño gráfico, Herramientas de edición gráfica...

  • Carrera corta
  • Mar Del Plata
  • 3 Años
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Fotografía Profesional. Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro

...a la imágen y su mensaje. Debe tener en cuenta las herramientas a utilizar para lograr con mejor presición su objetivo. El fotógrafo profesional debe saber... Aprendé: Fotografía artística, Laboratorio de imagen, Fotografía publicitaria...

  • Carrera corta
  • Mar Del Plata
  • 4 Años
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Tecnicatura en Ilustración Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro

...Percepción Visual -Taller de Texto -Historia del Arte y el Diseño -Comunicación Taller de Ilustración 1 Segundo Año Materias -Dibujo 2... Aprendé: Artes gráficas, Diseño gráfico...

  • Carrera corta
  • Mar Del Plata
  • 3 Años
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Profesorado en Artes Visuales Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro

...Grabado 2 -Escultura 2 -Lenguaje Visual 2 -Teorias de percepción y educación -Historia del Arte 2 Formación ética, mundo contemporáneo Espacio de la Práctica... Aprendé: Escuelas pictóricas, Bellas artes, Artes gráficas...

  • Carrera corta
  • Mar Del Plata
  • 4 Años
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar

Historia

La Escuela de Artes Visuales Martín Malharro fue fundada el 4 de junio de 1960 por el profesor Luis Torres, quien fue su director hasta 1967.
Las clases se iniciaron en el Club Mar del Plata, pero un año más tarde se incendió el edificio y la escuela se trasladó a la casa de Funes 1357/71.

En el año 1964 los alumnos protestan por las calles debido al deteriorado estado del establecimiento. Recién 22 años después, se reestructuran las instalaciones, aunque la escuela solo funciona allí durante 5 años.

El 13 de abril de 1993 por un incidente meteorológico (un fuerte tornado) que arrasó la ciudad, se destruyó gran parte del establecimiento. En junio, se reinician las clases precariamente en el edificio actual, ubicado en La Pampa 1619. En 1997 se recibe un importante subsidio de la provincia, para realizar los trabajos de infraestructura y remodelación necesarios. Hoy, la escuela cuenta con 19 salones para brindar capacitación terciaria a 1200 alumnos, a través de un plantel estable de 170 profesores especializados. En 1998, recibió el premio Alfonsina por su trayectoria de 38 años junto a la plástica. Los egresados tienen una fuerte presencia, algunos de ellos han ganado becas, premios, concursos y exponen en diferentes lugares del mundo. La huella de Malharro Es notable la correspondencia entre las características del artista que le da nombre con las de la escuela, donde el aprendizaje es una búsqueda personal y se aprenden estructuras para luego poder romperlas. En la Malharro, la naturaleza y la libertad son conceptos básicos Con respecto a la interacción de la escuela con la comunidad, ésta se abre cada día más a eventos culturales para el público en general, como el Primer encuentro de Ilustración " Haceme un dibujito" realizado en septiembre del 2000, en el cual participaron renombrados artistas plásticos de nuestro país. En ese encuentro hubo muestras permanentes en diferentes espacios culturales de nuestra ciudad y también se presentaron varios conjuntos musicales integrados por alumnos de la escuela. Se realizó una fuerte campaña en los medios masivos de comunicación, y el evento fue declarado de interés cultural por el Ente de Educación y Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón. Además, la Escuela es reconocida a nivel nacional ya que tiene alumnos no sólo de nuestra ciudad, sino también de la zona, y de otros lugares como La Pampa, Neuquén, Río Negro, Salta, Tucumán, Trenque Lauquen, etc. Encontramos en la Escuela un importante punto de intercambio entre el individuo y el espacio, ya que allí se construyen uno a otro constantemente, siendo este un entorno de suma importancia para nuestra sociedad.