Escuela de Psicología Social del Sur

Escuela de Psicología Social del Sur

Descripción

La Escuela de Psicología Social del Sur está ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo (zona de Plaza Italia).
En nuestra Escuela se dicta la Carrera de Psicología Social, tanto en modalidad a distancia (Res. 5206/08) como presencial (Res. 606/02). Ambas constan de 3 años, al término de los cuales se otorga el título oficial de “Operador en Psicología Social”. En la modalidad Presencial ya en segundo se otorga el certificado intermedio de “Técnico en Comunicación y Psicología Social”, también oficial con validez nacional.
Estos títulos son de nivel terciario y cuentan con Articulaciones Universitarias para los que desean continuar estudiando para obtener un título de grado.

Llamá y contactá con el centro
(54 1... Ver más

Cursos destacados

Psicología Social Escuela de Psicología Social del Sur

...Son especialistas en potenciar la acción de los grupos las organizaciones y comunidades por lo tanto son requeridos en instituciones Privadas y Estatales en múltiples áreas... Aprendé: Mediación social, Mediación y resolución de conflictos, Cooperación al desarrollo...

  • Carrera corta
  • A distancia
  • 3 Años
Agregar al comparador
Ver más

$ 490
IVA inc.
Negociación Escuela de Psicología Social del Sur

...Directores de escuelas, docentes y otros miembros de la comunidad educativa. Estudiantes de carreras terciarias y universitarias A aquellos que se desempeñen... Aprendé: Solución conflictos, Negociación de conflictos...

  • Curso
  • Buenos Aires
  • 2 Meses
Agregar al comparador
Ver más

$ 290
+ IVA
Psicodrama Escuela de Psicología Social del Sur

...Tres momentos, cinco elementos. Teatro espontáneo. Juegos dramáticos. Ejercicios dramáticos. Escenas con las distintas emociones. Lectura de los lenguajes gestuales... Aprendé: Diagnóstico y tratamiento en psicología...

  • Curso
  • Buenos Aires
  • 1 Año
Agregar al comparador
Ver más

$ 400
+ IVA

Profesores

Beatriz Aquino
Beatriz Aquino
Profesora

Elena Rozas
Elena Rozas
Docente / Licenciada

Lic. Elena Rozas Psicóloga Social, especialista en trabajo en comunidad, con jóvenes y con equipos de trabajo interdisciplinarios. Docente universitaria de “Dinámica de grupos” en las carreras de Psicología, Psicomotricidad y Psicopedagogía. Docente, coordinadora y tallerista en la Escuela de Psicología Social del Sur. Docente de Teoría de la técnica de grupo operativo.

Elvira Meister
Elvira Meister
Profesor

Enríque Jorge Rodríguez
Enríque Jorge Rodríguez
Profesor

Fernando Bustillo
Fernando Bustillo
Profesor

Ver todos

Historia

La Escuela de Psicología Social del Sur nace en 1985 en el contexto de los primeros años de democracia en la Argentina con todo su clima eufórico de participación ciudadana y necesidad de involucración en los destinos del país. Ya en el Segundo año de formación de los alumnos comenzaron sus colaboraciones e intervenciones en las Escuelas Públicas, Instituciones de Salud, organismos de Derechos Humanos. En 1987 se organizaron Jornadas sobre problemática de genero, se colaboró en la Segundo Encuentro de Salud Mental organizado por la Comisión de Salud Mental, Jornadas sobre Adolescencia, sobre Educadores, sobre Adultos Mayores, Trabajo Comunitario en temáticas como Salud y Democracia, Educación, Adultos Mayores una importante encuesta sobre alcoholismo en las escuelas secundarias etc.

Ventajas de estudiar acá

- La Escuela otorga títulos oficiales con validez nacional reconocidos por el Ministerio de Educación, tanto en modalidad presencial como a distancia.
- Excelente atención y trato al alumno.
- Trayectoria y experiencia de la Rectora y fundadora de la Escuela: Lic. Gladys Adamson, discípula de Pichon Rivière, autora de numerosos libros referidos a la Psicología Social, incluido "Psicología Social para Principiantes".
- Biblioteca propia que funciona dentro de la Institución
- Muy buena Ubicacion para el fácil acceso desde distintas zonas de Buenos Aires.
- La Escuela de Psicología Social del Sur cuenta con la experiencia de formar profesionales en Psicología Social desde 1985, siendo una de las Instituciones más antiguas en esta disciplina.
- Calidad educativa y compromiso por parte de Profesores y Coordinadores.
- Grupos de no más de 25 personas para que el profesor pueda hacer un seguimiento cercano del aprendizaje del alumno
- A diferencia de otras escuelas de Psicología Social, en la Escuela de Psicología Social del Sur la carrera dura 3 años (en lugar de 4), se cursa sólo dos veces por semana (modalidad presencial) o una vez al mes (modalidad a distancia) y cuenta con articulaciones universitarias.
- Muy buenas Instalaciones para la comodidad y el buen desempeño de las actividades. (Contamos con calefaccion y aire acondicionado, aulas, sillas, y baños en excelente estado, proyector, computadoras con internet disponibles para los alumnos, cocina, máquinas de café, biblioteca, entre otras.)

Temáticas en las que se especializa

La Psicología Social es una nueva disciplina dentro de las Ciencias Sociales. Así como la Psicología se ocupa de lo que acontece en la psiquis de los individuos y la Sociología se ocupa de la sociedad, la Psicología Social tiene su campo específico en lo que acontece entre los individuos. Por eso sus temas relevantes son: la comunicación, los vínculos, las problemáticas de los equipos, de los cambios, los proyectos grupales, etc.