Escuela de Cocina Más

Escuela de Cocina Más

Descripción

La Escuela de Cocina Más es la primera escuela de cocina de Rosario, nace en 1990 respondiendo al incipiente interés del mercado hacia la formación culinaria. Poco a poco la cocina fue adquiriendo más relevancia. El mundo de la gastronomía cambiaba, crecía, despegaba, y la Escuela —colaborando a esta tendencia— fue sumando diversas actividades, motivando así el cambio de sede, su ampliación y modernización.

Hoy ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para todo aquel que quiera sumergirse en el mundo de los fogones, desde quien quiera dedicarse a la profesión, pasando por el principiante, el gourmet y el pastelero, hasta quienes deseen profundizar en un tema específico. Todos los cursos y carreras se desarrollan en nuestras instalaciones de Pte. Roca 449, en aulas espaciosas, luminosas y perfectamente equipadas, en un ambiente ameno y propicio.

María de los Ángeles Soso, Directora Académica y Docente de la Escuela, es hoy un importante referente gastronómico de la ciudad. Maestra de maestros, de cocineros y de chefs, sostiene que su amor por la cocina y por la enseñanza está intacto y que esta vocación, la intensa aplicación al trabajo y el respeto por el alumno son el motor que hace que constantemente la Escuela se supere a sí misma.

Nuestro objetivo es la excelencia en la formación culinaria de nuestros alumnos. Nos proponemos darles todas las técnicas, herramientas, medios y conocimientos para que puedan crear y expresarse libremente en la cocina.

Hacemos lo que sabemos, sabemos enseñar.

Llamá y contactá con el centro
34144... Ver más

Cursos destacados

...entre los más solicitados del mercado laboral debido al auge y progreso que experimenta el sector gastronómico. Es, por lo tanto, fundamental contar con... Aprendé: Recetas cocina, Cocina profesional...

  • Carrera corta
  • Rosario
  • 2 Años
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Cocinas del Mundo Escuela de Cocina Más

...Los módulos son: Pastas y salsas Cocina Mediterránea Cocinas Orientales Cocina Latinoamericana y Argentina El alumno puede elegir entre los turnos mañana... Aprendé: Banquetes y catering, Manipuladores alimentos, Ayudante de cocina...

  • Curso
  • Rosario
  • 1 Año
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Cocina y Taller para Niños Escuela de Cocina Más

...simples con técnicas adecuadas y se enseña el correcto uso de los utensilios culinarios, el cuidado de las fuentes de calor, el orden y la prolijidad en la cocina... Aprendé: Recetas cocina...

  • Curso
  • Rosario
  • 4 Meses
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Cocina para Jóvenes Escuela de Cocina Más

...Cocina para Jóvenes Un programa que abarca todos los grupos de alimentos, especialmente diseñado en correspondencia con la edad e intereses culinarios... Aprendé: Recetas cocina...

  • Curso
  • Rosario
  • 9 Meses
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Pastelería Escuela de Cocina Más

...Cada curso se extiende durante un año lectivo, se asiste a La Escuela una vez par semana en el horario que le resulte más conveniente al alumno a elegir entre los tumos mañana... Aprendé: Recetas cocina...

  • Capacitación
  • Rosario
  • 1 Año
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar

Profesores

Alicia Galetto
Alicia Galetto
Responsable área Niños

Bernardo Celaya
Bernardo Celaya
Profesor Chocolatería y Master de chocolate

Erica Battcock Spollia
Erica Battcock Spollia
Profesora de pastelería, cocina y chocolatería

Gonzalo Medina
Gonzalo Medina
Docente

María de los Ángeles Soso
María de los Ángeles Soso
Directora de la Escuela de Cocina MAS

María de los Ángeles Soso
María de los Ángeles Soso
Directora Académica

Profesor Titular
Profesor Titular
GEG

Profesora Titular
Profesora Titular
Cátedra Pastelería

Historia

De lunes a viernes de 08:30 a 20:00hs.

Ventajas de estudiar acá

- Mayor cantidad de horas de cursado semanales y programas de estudio más completos. Los contenidos son exhaustivos, actuales, modernos y dinámicos, lo cual hace que el cursado abarque todos los aspectos y, a la vez, resulte divertido y estimulante.

- MÁS Beneficios para nuestros alumnos:
-Descuentos en seminarios, clases especiales y cursos cortos que se dicten en La Escuela.
-Pasantías Nacionales e Internacionales. Tenemos una interesante oferta para realizar prácticas profesionales en Argentina y en el extranjero.
-Bolsa de trabajo. La escuela es un enlace entre los empresarios y los candidatos, haciendo uso de potentes herramientas de comunicación y amplias bases de datos.
-Aranceles competitivos y acordes. En la Carrera de Profesional Gastronómico, cobramos sólo las 10 cuotas correspondientes a los meses de cursado. El uniforme completo de La Escuela es sin cargo. Durante el año lectivo no habrá costos inesperados, como podrían ser el derecho a examen o los apuntes. Por lo tanto, el costo total de la carrera resulta más conveniente.

- Instalaciones y equipamientos modernos. Hemos invertido grandes esfuerzos en nuestras instalaciones, los diferentes ambientes de la escuela están decorados y acondicionados con gran esmero y los equipamientos de cocina y refrigeración son de la mejor calidad. La Escuela es zona Wi-Fi y los alumnos tienen a su disposición la sala de estudios, equipada con computadoras con acceso a internet.

- Trato personalizado, flexible, amable. Las encuestas reflejan que nuestros alumnos valoran y agradecen el trato cordial y atento que reciben, así como también la proximidad y facilidad de acceso que tienen a los profesores y al cuerpo directivo. Conocemos y respetamos las características y necesidades de cada alumno, y flexibilizamos al máximo nuestros recursos para responder de manera satisfactoria.

- Seriedad y responsabilidad reales. La responsabilidad del nivel académico recae sobre la directora, la señora María de los Ángeles Soso - importante referente gastronómico de la ciudad, y por lo tanto garantía de seriedad - quien responderá personalmente a las inquietudes y necesidades de los alumnos.

- Experiencia y prestigio. Los incontables egresados de La Escuela son nuestro mejor referente. 21 años de enseñanza ininterrumpida nos han dado muchas oportunidades de actualizar, modernizar y completar los contenidos y metodología, de adaptarnos al entorno de manera ágil, de perfeccionarnos. Esta es la razón por la cual garantizamos la máxima calidad y afirmamos que “HACEMOS LO QUE SABEMOS, SABEMOS ENSEÑAR”.

Temáticas en las que se especializa

- Cocina: Cocina Gourmet para aficionados, Cocina Profesional, Cocinas exóticas, Cocinas del mundo, Cocina macrobiótica, Cocina Light, Cocina Cotidiana, Cocina para niños, Cocina para jóvenes.
- Pastelería: Pastelería I, Pastelería Avanzada, Pastelería artística, decoración de tortas.
- Chocolate: Chocolate I, Chocolate II, Master de chocolate. Bombones, huevos de pascua, chocolate en rama,