Escritura Creativa

Literatis
Online

$ 450
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
Pendi... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Online
  • Buenos aires
  • 64 horas de dedicación
Descripción

Conocer las técnicas básicas de escritura, con especial atención en el cuento y la novela como géneros literarios. Descubrir y potenciar la calidad creativa de cada uno. A partir de lecturas obligatorias reconocer influencias y puntos de partida. Encuentros entre la ficción y la realidad. Entender y adaptar el proceso de creación literaria

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Pachecho de Melo 3000, 1053, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

¿Qué aprendés en este curso?

Escritura

Temario

En el camino de la creación literaria.

Taller de Redacción Creativa: novelas y cuentos.

Conocer el mágico sendero de la creación literaria. Leer y comentar los textos escritos. La escritura y sus dificultades. Cuestiones de estilo y sentido. De la idea al papel: ideas, conceptos e imaginación. ¿Cómo contar? la voz, el narrador y la persona.

  • Leer y comentar los textos escritos. La escritura y sus dificultades. Cuestiones de estilo y sentido.
  • La trama, el escenario y el ambiente. El tiempo en el relato. La historia, la ciencia y la sociedad: recursos a la hora de construir los personajes. El anclaje con su tiempo.
  • Reescribir, corregir, leer y pensar. Mecanismos para la estimulación creativa. Recursos poéticos y metafóricos. Manejo del diálogo y de la tensión literaria
  • Objetivos: Conocer las técnicas básicas de escritura, con especial atención en el cuento y la novela como géneros literarios. Descubrir y potenciar la calidad creativa de cada uno. A partir de lecturas obligatorias reconocer influencias y puntos de partida. Encuentros entre la ficción y la realidad. Entender y adaptar el proceso de creación literaria.

    Trabajos Prácticos: la hoja en blanco, primeros trabajos. Personas y personajes, el entorno y la descripción. El tiempo, los puntos de vista y la mirada narrativa. Primera y tercera persona, narradores simultáneos. Mundos y escenarios imaginarios. Cuestiones del lenguaje, su claridad y reglas. Grandes escritores, conociendo y leyendo sus escritos. La acción y su ritmo, estilos y formas de presentar las ideas. Motivación y creatividad.


    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares