El Escribano como Sujeto Pasivo Tributario

Universidad Notarial Argentina
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
421-9... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

Para reforzar conocimientos relacionados con Escribanos

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El Escribano como Sujeto Pasivo Tributario:
CONTENIDOS:
Los sujetos pasivos tributarios: ubicación del escribano. Los sujetos pasivos tributario: contribuyentes, responsables por deuda ajena, responsable solidario, sustituto, agentes de retención, percepción e información, agentes de recaudación. El escribano como sujeto pasivo tributario: en carácter de contribuyente y de responsable por deuda ajena. Responsabilidad tributaria: alcances.

Responsable por deuda ajena. Recaudación del Impuesto a las Ganancias (primera parte). Hecho imponible: concepto de ganancia: teoría de la fuente, teoría del balance, concepto legal. Hecho imponible, sujetos pasivos retenidos: sujetos no empresa, sujetos empresa.

Responsable por deuda ajena. Recaudación del Impuesto a las Ganancias
(segunda parte): Transferencia de dominio de inmuebles a título oneroso.
Retención. Certificados. Compraventa. Cambio y permuta. Dación en pago. Aporte a sociedades. Disolución de sociedad y adjudicación al socio. Cese de actividad de la explotación unipersonal. Loteos con fines de urbanización. Edificación y enajenación bajo régimen de propiedad horizontal. Reorganización de empresas. Venta judicial. Poder especial irrevocable. Opción de reemplazo de inmueble afectado a la explotación.

Responsable por deuda ajena. Recaudación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles. Hecho imponible: objeto y sujetos pasivos retenidos. Transferencia de dominio de inmuebles a título oneroso. Retención. Certificados. Compraventa. Cambio y permuta. Dación en pago. Aporte a sociedades. Disolución de sociedad y adjudicación al socio. Cese de actividad de la explotación unipersonal. Loteos con fines de urbanización. Edificación y enajenación bajo régimen de propiedad
horizontal. Venta judicial. Poder especial irrevocable. Opción de reemplazo de única vivienda.

Contribuyente del IVA. Hecho imponible: objeto. Perfeccionamiento. Hecho
imponible: sujetos pasivos, responsable inscripto, discriminación de conceptos en la factura del escribano, monotributista, exento, consumidor final. Facturación, distintos tipos de facturas, factura electrónica. Cuentas Tributarias.

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares