Equipos de refrigeración y aire acondicionado individuales y comerciales

IARAA

Precio a consultar
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Semipresencial
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Información importante

Requisitos: Para usuarios con sistemas Windows: Monitor configurado en 800x600 px. Computadora Pentium 1, 233 MHZ o superior. Internet Explorer 6, Flash Player, Winzip, Microsoft Word 97 en adelante. Conexión a Internet dial up o banda ancha. Para usuarios con sistemas Linux: Monitor configurado en 800x600 px. Computadora Pentium 1, 233 MHZ o superior. Mozilla 1.5, Flash Player, Winrar o Rarlinux, Abiword

Título privado: Reparador de equipos de refrigeración y aire acondicionado individuales y comerciales

Opiniones


20/02/2012
Sobre el curso Me gusate el curso,alicaria lo aprendido,existe una buena relacion calidad precio.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

10/02/2012
Sobre el curso Recomiendo estos cursos me han orientado muy bien

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

10/02/2012
Sobre el curso Hice tres meses de curso y no pude terminarlo,pero para mi era muy bueno tanto el temario como la explicacion de los profesores

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

10/02/2012
Sobre el curso Este curso es muy completo lo recomiendo ampliamente parq cualquier estudiante que quiera superarse

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

10/02/2012
Sobre el curso me parece bueno de acuerdo a mis espectativas

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

10/02/2012
Sobre el curso Me ayudo mucho es altamente recomendable no se lo pierdan es una salida laboral rentable

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

19/11/2011
Sobre el curso todavia lo estoy ralizando al curso pero conrespecto a lo estudiado hasta el momento es muy prectico y didactico...los apuntes muy completos y entendibles casi sin necesidad de hacer consultas

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

29/04/2010
Sobre el curso Si me gusto el curso y aplicare lo aprendido por que son herramientas fundamentales

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
ENRIQUE LUIS rivas

12/04/2010
Sobre el curso Muy bueno el cursos, exelente explicaciones

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario


CCV -Centro de Capacitación Virtual IARAA-
Es un espacio de capacitación permanente del Instituto Argentino de Refrigeración y Aire Acondicionado que utiliza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como medio para llegar a sus alumnos en todo el país. En este espacio se vuelca toda la experiencia del Instituto como centro de formación especializado en refrigeración y aire acondicionado con amplia trayectoria.
Cuales son las ventajas de realizar los cursos a través del CCV IARAA:




  • Acceder al conocimiento desde su casa acortando las distancias de acuerdo a su propio ritmo y posibilidades.
  • Manejar sus propios tiempos.
  • Estudiar de una manera abierta y flexible.
  • Contar con el respaldo de una institución pionera en la enseñanza de refrigeración y aire acondicionado.

    A través del CCV IARAA los alumnos accederán a:

    Correo: Aquí podrán recibir y enviar mensajes.

    Clases: Una vez por semana (los días viernes) tendrán disponible la clase del día para bajarla a su PC o imprimirlas, en esta sección también contarán con una pastilla de Consultas al profesor donde podrán aclarar las dudas que vayan surgiendo.

    Foro: En esta sección alumnos y docentes enviarán sus opiniones acerca de los distintos temas trabajados. Es un espacio de socialización del conocimiento.

    Biblioteca: aquí encontrarán material bibliográfico que complementará las clases.

    Tutoría: El tutor es una persona que acompañará el proceso de aprendizaje, el los guiará en lo que respecta a la utilización del campus, información importante, etc.

    Administración: En esta sección encontrarán los datos del curso al que esta inscriptos ( nombre del curso, costo y forma de pago) en la pastilla Consultas administrativas podrán hacer preguntas al respecto. Aquí podrán ver la foja académica con sus datos personales.

    Reglamento: Usos y formas del campus.

    Soporte informático: Consultas con respectos a la navegación del CCV.


    Requerimientos mínimos para el uso del CCV
    Para usuarios con sistemas Windows: Monitor configurado en 800x600 px. Computadora Pentium 1, 233 MHZ o superior. Internet Explorer 6, Flash Player, Winzip, Microsoft Word 97 en adelante. Conexión a Internet dial up o banda ancha.
    Para usuarios con sistemas Linux: Monitor configurado en 800x600 px. Computadora Pentium 1, 233 MHZ o superior. Mozilla 1.5, Flash Player, Winrar o Rarlinux, Abiword o StartOffice. Conexión a Internet dial up o banda ancha.

    Modalidad mixta -teoría y práctica-
    El curso de Reparador de equipos de refrigeración y aire acondicionado individuales y comerciales se dicta con una modalidad semipresencial. La parte teórica se cursa a través del CCV IARAA y las clases de práctica en taller se realizan en nuestra sede en días y horarios a convenir con el alumno de acuerdo a la disponibilidad del Instituto. De este modo respetamos la esencia de la enseñanza en el IARAA que es la practica en taller. Los alumnos realizarán las prácticas en grupos reducidos, directamente sobre los equipos (heladeras familiares, freezers, heladeras comerciales, pequeñas cámaras frigoríficas, aire acondicionado compacto, split) bajo la guía de un profesor especializado.
    De esta forma una vez finalizado el curso el alumno estará en condiciones de comenzar a trabajar.
    Es importante que tengan en cuenta que pueden optar por realizar sólo la parte teórica del curso.
    Parte teórica

    Modalidad: a distancia a través del Centro de Capacitación Virtual IARAA
    Duración: 4 meses
    Cantidad de clases: 16
    Frecuencia de las clases: 1 vez por semana, los días viernes
    Modalidad de Evaluación:

  • Cada clase contiene un conjunto de actividades para aplicar los contenidos trabajados. (a distancia optativa).
  • Realización de 2 (dos) Trabajos Prácticos para obtener el certificado de cursada. (a distancia obligatorios). Aquellas personas que elijan esta certificación la recibirán por correo.
  • Evaluación Final para obtener el certificado de “Reparador de Equipos de refrigeración y Aire Acondicionado individuales y comerciales” – Curso Teórico. (Presencial)

    Parte práctica
    Práctica en taller: aquellos alumnos que hayan obtenido el certificado de asistencia del curso teórico ( condición excluyente) y deseen cursar las clases de práctica en taller contarán con 4 (cuatro) o más fechas distribuidas durante el año para acercarse a nuestra sede.
    Modalidad: presencial. Práctica en los talleres del Instituto

    Duración y Frecuencia:

  • Opcion 1: Una semana aproximadamente (intensivo). De lunes a sábado 4 hs. por día.
  • Opcion 2: Seis semanas aproximadamente. Un día por semana 4 hs. por día.

    Modalidad de Evaluación: Aquellos alumnos que hayan asistido al 80 % de las clases de práctica en taller podrán rendir el examen final conjunto (teórico-práctico) y obtener el certificado de aprobación como “Reparador de Equipos de refrigeración y Aire Acondicionado individuales y comerciales".
    Programa para el curso -Parte teórica-

  • Energía - calor - temperatura - calor específico - calor sensible - calor latente - presión - vacío - escalas termométricas - cambios de estado.
  • Gases refrigerantes: clorofluorocarbonos (R11 y R12), hidroclorofluorocarbonos (R22) hidrofluorocarbonos (R134A). Uso responsable de los mismos y reemplazo por fluidos alternativos. Distintos tipos de compresores y motocompresores - motor eléctrico sistema de arranque amperométrico - capacitor electrolítico - protectores térmicos .
  • Distintos tipos de compresores y motocompresores - motor eléctrico sistema de arranque amperométrico - capacitor electrolítico - protectores térmico.
  • Energía eléctrica - esquema de distribución monofásica y trifásica - puesta a tierra -disyuntor diferencial - resistencia de aislación - medición de la corriente de fuga.
  • Mediciones: tensión o caída de tensión - corriente o intensidad de corriente - resistencia
  • Transmisión de calor: Conducción - convección natural - convección forzada - radiación - intercambiadores de calor.
  • Principios de refrigeración - refrigeración doméstica - componentes de un sistema de refrigeración - capilar - filtro - termostato - circuito de refrigeración - descontaminación por vacío y carga de fluído refrigerante - circuitos eléctricos de heladeras y freezers - diagnóstico de fallas.
  • Refrigeración comercial - elementos de expansión - tubo capilar - Válvula de expansión manual - válvula de expansión automática - válvula de expansión termostática - válvula de expansión termostática con compensación exterior de presión - circuito de refrigeración comercial - elementos constitutivos - deshidratación y carga completa de fluído refrigerante - agregado de aceite - diagnóstico de fallas - circuitos eléctricos de refrigeración comercial.
  • Aire acondicionado - equipos compactos - equipos split - circuito de refrigeración en equipo frío solamente - circuito de refrigeración en equipo frío-calor por bomba de calor - sistema de arranque voltimétrico - arranque de estado sólido - circuitos eléctricos - botoneras - diagnóstico de fallas - instalación equipos split – consideraciones generales - generalidades de la plaqueta electrónica y su conexionado – detección de fallas.
  • Seguridad y buenas practicas en refrigeración y aire acondicionado – cuidado del medio ambiente.

    Programa para el curso -Parte práctica-

  • Conocimiento de herramental - soldadura cobre-cobre.
  • Soldadura cobre-hierro y cobre-bronce.
  • Pestañado - armado de cañerías - pruebas de hermeticidad - uso de válvula pinche y pinza selladora.
  • Prueba de motocompresores herméticos - rendimiento volumétrico – uso de instrumental eléctrico – tensión (V), corriente (A) y resistencia (O) – conexión serie y paralelo - medición de resistencia de las bobinas de arranque y trabajo - determinación de los bornes correspondientes a línea, arranque y trabajo - pruebas con relé amperométrico - con y sin capacitor electrolítico - puesta en marcha de motocompresores - diagnóstico de fallas mecánicas y eléctricas.
  • Puesta en marcha de motocompresores con pulsador, sin relé amperométrico, con y sin capacitor electrolítico – medición de fuga de corriente - mediciones de bajas corrientes – comandos a baja tensión (12V/24V) con contactores – puesta a tierra – funciones del disyuntor diferencial y llave termo magnética – tensión monofásica y trifásica, diferentes conexiones.
  • Heladeras domésticas: recorrido del circuito de fluído refrigerante - circuito eléctrico- desmontaje del condensador, compresor y filtro - limpieza de serpentinas con R 141B.
  • Heladeras domésticas: armado completo con filtro nuevo - presurización con nitrógeno - prueba de hermeticidad.
  • Heladeras domésticas: vacío del sistema por alta y por baja, por baja solamente - carga de refrigerante - presiones y temperaturas de funcionamiento - medición de corrientes - pruebas con carga de gas por defecto y por exceso - diagnóstico de fallas.
  • Heladeras con freezer: tipo tradicional y sistema “no frost” – mediciones de temperatura y presiones – circuito eléctrico – diferentes posibilidades de conexionado – resistencia de descongelado por temporizador – equipos con uno y dos termostatos - diagnóstico de fallas.
  • Refrigeración comercial: recorrido del circuito de fluido refrigerante - recorrido del circuito eléctrico - conexión como heladera comercial convencional - visores de líquido refrigerante - pruebas en distintas condiciones de funcionamiento - carga de fluido refrigerante - parámetros de funcionamiento.
  • Refrigeración comercial: pruebas de funcionamiento en unidad condensadora comercial con R134A - conexión con presostatos de alta y baja - termostato - contactor - comando con baja tensión - conexión como cámara frigorífica - uso de válvulas solenoide y su conexión - carga de fluído refrigerante - parámetros de funcionamiento.
  • Refrigeración comercial: medición del sobrecalentamiento - calibración de presostatos – distintos tipos (baja y alta) - diferentes opciones de conexionado - diagnóstico de fallas y su reparación - fallas más comunes.
  • Aire acondicionado frío solamente: recorrido del circuito de fluido refrigerante - recorrido del circuito eléctrico - pruebas en distintas condiciones de funcionamiento - carga de refrigerante - parámetros de funcionamiento - prueba de capacitores de marcha.
  • Aire acondicionado frío calor por bomba: recorrido del circuito de fluído refrigerante - funcionamiento de la válvula inversora de ciclo ( bomba de calor) recorrido del circuito eléctrico - pruebas en distintas condiciones de funcionamiento - carga de fluído refrigerante - parámetros de funcionamiento.
  • Aire acondicionado tipo split: instalación - consideraciones generales sobre ubicación de unidades condensadoras y evaporadoras - cañerías de refrigerante - cableado de interconexión eléctrica - trampas de aceite - aislaciones - puesta a tierra - puesta en marcha y ajuste de la carga de refrigerante - alimentación de energía eléctrica - desagües.
  • Aire acondicionado tipo split: desarmado de unidad interior y exterior – ubicación de componentes principales – cambio de forzadores – circuito eléctrico – conexionado de la plaqueta electrónica -diagnóstico de fallas – puesta en marcha en diferentes situaciones - consideraciones generales sobre precios del mercado según el tipo de equipo y falla.


  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares