Equipos de mejora: importancia y etapas de desarrollo
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Horas lectivas
5h
Identificar los fundamentos y elementos que originan la creación de equipos de mejora, así como su desarrollo y administración, con el fin de incorporarlos en la organización, para el mejoramiento continuo. Dirigido a: Ingenieros de calidad, Manufactura y procesos, mandos medios y directivos con inquietudes relacionadas ala establecimiento de equipos de mejora como cultura de la calidad en la organización
Opiniones
Plan de estudios
Para enfocar de forma fácil el concepto de equipos de mejora conviene observar a una organización como un gran proceso en donde intervienen clientes y proveedores que interactúan día a día dentro de las diversas dimensiones de la Calidad.
Un ejemplo claro son los tiempos de entrega, costos de servicios, costos de materiales, cumplimiento de especificaciones del producto, confiabilidad del producto, índice de accidentes, etc., con los cuales es posible vislumbrar que la supervivencia y mejoramiento de la empresa está íntimamente relacionada con el grado de participación de la gente, por lo tanto es necesario que todos los integrantes participen en este proceso de mejoramiento continuo de la empresa.
Al definir como la problemática principal de la organización a los costos de Calidad (reprocesos, retrabajos, pérdidas, acciones correctivas, sobreproducción, inventarios, desperdicio, etc.) y que éstos llegan a ser de hasta el 40% de las ventas netas de la empresa, la iniciativa de equipos de mejora es en gran medida la solución a ésta problema. Contar con equipos de mejora de hasta 10 participantes, que puedan conducir proyectos de análisis y solución de problemas de hasta 3 al año, con beneficio económico es en gran parte la ventaja de implantar la estrategia de equipos de mejora en la organización.
Contenido
1. Fundamentos de equipos de mejora
2. Equipos de mejora: su desarrollo e implementación
Equipos de mejora: importancia y etapas de desarrollo