Entrenamiento de Roles Directivos

Estudio Inés Moreno
En Buenos Aires

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  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    Flexible
Descripción

1. Adquirir una visión totalizadora de la gestión del Directivo en la dinámica organizacional, tomando conciencia que toda tarea debe ser emprendida en función de todos sus variables y componentes. 2. Adquirir habilidades para agudizar la percepción y realizar diferentes lecturas de la realidad organizacional. 3. Ser capaces de vislumbrar los cambios, prevenir el conflicto y favorecer procesos de articulación que favorezcan la salud dentro de la vida organizacional. Dirigido a quienes están a cargo de personas, grupos, organizaciones y desean obtener nuevos aportes de la neurociencia, neurolinguística, ontología del lenguaje, entre otros, para lograr intervenciones pertienentes

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Buenos Aires
Virrey del Pino 2365 1º Piso , Buenos Aires, Argentina
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¿Qué aprendés en este curso?

Directivos

Temario

Entrenamiento de Roles Directivos

Curso Anual destinado a quienes están a cargo de personas, grupos, organizaciones y desean obtener nuevos aportes de la neurociencia, neurolinguística, ontología del lenguaje, entre otros, para lograr intervenciones pertienentes.

El abordaje de cada contenido se realiza a través de técnicas no convencionales y lúdicas para permitir un aprendizaje significativo, capaz de ser transferido en forma inmediata al contexto cotidiano de cada participante.

El estudio inés moreno es pionero de la capacitación en Juego y Creatividad y desde hace más de 30 años ha formado a los profesionales que han multiplicado estos contenidos en tareas de capacitación, selección de personal y coaching dentro de las organizaciones de Argentina y el resto del mundo.

Objetivos Generales

Se buscará que al finalizar el curso los participantes logren:

1. Adquirir una visión totalizadora de la gestión del Directivo en la dinámica organizacional, tomando conciencia que toda tarea debe ser emprendida en función de todos sus variables y componentes.

2. Adquirir habilidades para agudizar la percepción y realizar diferentes lecturas de la realidad organizacional.

3. Ser capaces de vislumbrar los cambios, prevenir el conflicto y favorecer procesos de articulación que favorezcan la salud dentro de la vida organizacional.

4. Conocer y profundizar los fenómenos y procesos que hacen a la vida de los grupos, tomando conciencia de las actitudes básicas y condiciones que debe generar desde la conducción para promover el desarrollo, la autogestión y generar proyectos con otros.

5. Elaborar el propio modelo de gestión en donde las ideas, emociones y actitudes sean coherentes con su acción.

6. Transfieran las vivencias y elaboraciones conceptuales realizadas durante el curso a su propia realidad organizacional.

Contenidos

Módulo 1: La Conducción en la Organización.

El rol directivo inmerso en el fenómeno organizacional. Perfil del directivo. Nuevas tendencias, necesidades y exigencias del siglo XXI. Neuromanagement. La Organización. Su razón social e individual. La Organización como grupo de grupos. Enfoque sistémico de la organización. Fines y objetivos. Necesidades. La estructura organizacional. La interdependencia de fines, objetivos y necesidades. Aportes de Toffler, Senge y Drucker.

Módulo2: La Organización Inteligente.

Componentes del sistema social: valores, normas y roles. Su relación en el sistema institucional. El organigrama. Sus lecturas. La trama intangible de toda organización. El contrato psicológico. Roles y contra roles. Eficacia, eficiencia, efectividad. Los valores compartidos. La Organización Inteligente. Las Cinco Disciplinas. La visión compartida. La misión. El trabajo en Equipo. El aprendizaje en las organizaciones.

Módulo 3: Conflictos.

Ideas, sentimientos y actitudes con relación al conflicto. Eros y Thanatos. El dirigente y su gestión en el conflicto. Tipos de conflictos. Factores que predisponen. Estrategias y blancos. El manejo del conflicto. El "continum"del conflicto.

Módulo 4: Estrategias para abordar los conflictos.

Fuentes de conflicto. Estrategias. ¿Qué significa negociar?. Factores intervinientes. La pirámide de negociación. Herramientas para una negociación eficaz. ¿Que significa mediar?. Requisitos básicos del mediador. La pirámide de Maslow aplicada al conflicto. La comunicación "abierta" según Edelman-Crain.

Módulo 5: La comunicación y el lenguajear en las Organizaciones.

Su papel en la vida grupal. Los componentes y fenómenos del proceso. Papel de la retroalimentación. Comunicación y producción. Las interacciones y su vinculación con la madurez e integración grupal. La organización como red de conversaciones. El diálogo.

Módulo 6: El Liderazgo y los vínculos interpersonales.

El directivo y su gestión en el proceso para crear nuevos canales, mantener los existentes y establecer una comunicación clara. El vínculo como resultante de la comunicación. La comunicación no verbal. La interpretación. ¿Qué digo con lo que no digo?. Operaciones referidas al mantenimiento de los vínculos interpersonales. Las emociones y los estados de ánimo.

Módulo 7:. Liderazgo Multiplicador

Las conductas del líder y los resultados de un proyecto. Los objetivos personales y los objetivos organizacionales. La conducción "con y "para". El multiplicador. El facilitador. Las paradojas del conductor. La construcción del rol. El haz de roles. El cambio. El futuro. El imprevisto, la rutina y lo importante.

Módulo 8: El Factor Humano en la Conducción

Actitudes que favorecen y que obstaculizan el desempeño en el líder. Los objetivos del conductor. El factor humano como carga o como tarea. Las operaciones del liderazgo. Operaciones referidas a la tarea. Las ideas, las emociones y la acción : coherencia y autenticidad. Lidear con personas difíciles. La construcción volitiva del rol de conductor. Conductas necesarias para un conductor multiplicador.
Técnicas de Enseñanza

La metodología de trabajo incluye:

1. Técnicas lúdica con juegos grupales de simulación y juegos de mesa que permitan al participante la vivencia de los diversos contenido

2. Reflexión individual y grupal

3. Marco teórico a cargo del docente

4. Transferencia a la tarea cotidiana

* Se incluirán situaciones problema y análisis de casos a través de guías de estudio y elaboración que permitan sistematizar los contenidos desarrollados.

Evaluación

La evaluación final se desarrollará a través de un coloquio que permitirá al participante la resolución de dos situaciones problema fundamentándolas en base a los contenidos adquiridos en el curso.


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