Entrenamiento corporal para actores e intérpretes

Curso

En Buenos Aires

¡24% de ahorro!
$ 1.250/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    56h

  • Duración

    4 Meses

Este taller de entrenamiento corporal propone la constante exploración para un cuerpo disponible, despierto, imaginativo, libre, donde encontrar la propia voz de cada artista y creador escénico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Moreno 431

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Para actores, estudiantes avanzados de actuación, bailarines y todo aquel que desee desarrollar sus potencialidades expresivas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Teatro
  • Entrenamiento físico
  • Entrenamiento corporal
  • Entrenamiento actoral
  • Acción dramática
  • Taller de actuación
  • Textos dramaticos
  • Cuerpo del actor
  • Abordaje del personaje teatral
  • Improvisación

Profesores

Laura  D'Anna

Laura D'Anna

Docente

Actriz, docente y directora teatral. Sus maestros en interpretación y dirección teatral son Juan Carlos Gené y Verónica Oddó, con quienes trabajó en varias oportunidades. Hace la Escuela de Mimoteatro con Roberto Escobar e Igon Lerchundi. También estudia con Julian Howard, Norman Briski, Mirko Buchín, Ana Woolf, entre otros. Algunos de sus trabajos como directora: Tres historias del mar de Mariana de Althaus (2013, restreno 2014), Humanas (2012), Cantar historias (2012), Historias cantadas (2011) las dos últimas con dirección musical de Marcelo Delgado, Miram

Plan de estudios

CONTENIDOS. El camino hacia la autonomía del actor se emprende desde el aprendizaje del código teatral pero se consolida en el trabajo diario, el entrenamiento. La preparación del cuerpo para ese “derroche de vida” que conjura a la muerte, como dice Juan Gené del teatro. El entrenamiento para que se vuelva natural el cuerpo del actor y no el cuerpo cotidiano, para explorar los caminos físicos y poéticos por donde entrar a un texto dramático, para encontrar maneras personales de abordar un personaje.

Se trabajará por módulos independientes:

AGOSTO Y SEPTIEMBRE

Se trabajará el texto dramático "El alma buena de Se chuan" de Bertolt Brecht

OCTUBRE Y NOVIEMBRE

Se trabajará el texto dramático "Los poseídos" de Albert Camus.

Información adicional

ARANCEL Desde Argentina: $ 1250.- mensuales Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.   Desde el exterior: u$s 200.- por la totalidad del taller Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Entrenamiento corporal para actores e intérpretes

$ 1.250/mes IVA inc.