Enseñanza de Estrategias de Lectura

Instituto Lenguas Vivas
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
54 29... Ver más

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 38 horas de dedicación
Descripción

Analizar y desarrollar las estrategias de lecto-comprensión que el participante naturalmente posee con el objeto de que pueda hacer que sus alumnos adquieran las estrategias de lectura que habrán de facilitar la comprensión de textos en inglés.
Dirigido a: Docentes de inglés graduados ó idóneos y alumnos de profesorado de inglés

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Diseño de los cursos

  • Profesionales con experiencia en educación a distancia. Tanto diseñadores como tutores cuentan con el asesoramiento de la Coordinación Pedagógica.

    Tutorías

  • Tutorías: El taller cuenta con un sistema de tutorías permanente a través del departamento de Educación a Distancia del IFDC Lenguas Vivas Bariloche. El alumno podrá dirigirse a su tutor por mail ante cualquier consulta. La tutoría acompaña el proceso de aprendizaje.
  • Videos: El taller cuenta con videos para soporte pedagógico. Los videos proporcionan una segunda mirada a los contenidos desarrollados en el taller, ampliando y ejemplificando estos contenidos.
  • Foros de discusión: el foro de discusión, como espacio virtual de consulta, le permitirá al participante relacionarse no solo con sus tutores sino también con participantes de otras localidades del país y así intercambiar ideas y experiencias con el objetivo de enriquecer su proceso de aprendizaje y capacitación.

    Evaluación Final

  • Los participantes entregarán un trabajo final que será corregido por el equipo docente a cargo del curso y que deberá ser aprobado para obtener la acreditación y certificación correspondiente.

    Descripción del taller

  • Este taller forma parte del curso “La Enseñanza de Destrezas Lingüísticas: el habla, la escucha, la escritura y la lectura”.
  • Aunque algunos alumnos ya apliquen algunas de estas estrategias a la lectura de textos en lengua materna, no siempre pueden transferirlas a la lengua extranjera, por esta razón resulta necesario encauzar la aplicación de estas estrategias al inglés.
  • Cabe recordar que la lectura es una destreza que debe enseñarse a través de estrategias que aseguren el desarrollo de la competencia lectora de sus alumnos.
  • Una vez realizado este primer taller, los participantes tendrán la opción de continuar desarrollando y profundizando esta temática en los siguientes talleres.

    Objetivos

  • Hacer que los participantes tomen conciencia de la necesidad de desarrollar sus propias estrategias de lectura
  • Desarrollar estrategias que faciliten la enseñanza de habilidades de lectura
  • Exponer teorías que sustentan el desarrollo de las estrategias de lecto-comprensión
  • Ofrecer a los participantes herramientas útiles que les permitan entrenar a sus alumnos en la adquisición de estrategias de lectura

    Materiales Didácticos

  • Reflexión sobre los temas a discutir
  • Textos de lectura
  • Tareas y ejercicios para completar que le permitirán al participante interactuar con le material y facilitarán la comprensión y el proceso de aprendizaje
  • Tareas sugeridas para utilizar en el aula
  • Consejos y sugerencias
  • Lectura adicional
  • Evaluación Final