Enfermería en Terapia Intensiva

4.4
8 opiniones
  • Temario muy completo, como especialista en terapia crítica me complace reforzar conocimientos y este curso es lo ideal para ello.
    |
  • Es lo mejor que me han ofrecido en estos cursos
    |
  • Tiene las facilidades que estaba buscando
    |

Curso

Online

$ 320 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    10 Meses

Nuestros egresados tendrán las herramientas para poder atender y cuidar a quienes podemos catalogar como "pacientes críticos", ya sea porque han sido sometidas a una cirugía importante como los bypass coronarios, o los transplantes; pacientes politraumatizados, por ejemplo, en accidentes de tránsito; aquellos que presentan importantes hemorragias; personas que han sufrido infartos, en su momento agudo; accidentes cerebro vasculares con consecuencias neurológicas; personas que entran en una insuficiencia respiratoria a causa de heridas o por infecciones, etc. Dirigido a: La Unidad de Terapia Intensiva o de Cuidados Intensivos es un área de la salud que constituye toda una especialidad médica. Ella está destinada a aumentar el control sobre el paciente, ya sea desde el punto de vista de la enfermería como del profesional médico, presentes en la sala durante las 24 horas del día. Esto permite un monitoreo permanente de la persona enferma (función cardiaca, función respiratoria, signos vitales, extracción de muestras para laboratorio, etc.)

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Cuánto tiempo dura todo. Y cuál es el costo mensual?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Camila A. (Más de dos años)

Hola ingresa en la pagina principal y selecciona un curso luego solicita la informacion del mismo y en minutos llegara la informacion!

Opiniones

4.4
fantástico
  • Temario muy completo, como especialista en terapia crítica me complace reforzar conocimientos y este curso es lo ideal para ello.
    |
  • Es lo mejor que me han ofrecido en estos cursos
    |
  • Tiene las facilidades que estaba buscando
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Roger Arce

3.0
01/01/2016
Lo mejor: Temario muy completo, como especialista en terapia crítica me complace reforzar conocimientos y este curso es lo ideal para ello.
A mejorar: Me hubiera agradado tener mas material sobre terapia respiratoria
¿Recomendarías este curso?:

rita imsant

5.0
19/08/2011
Lo mejor: Es lo mejor que me han ofrecido en estos cursos
¿Recomendarías este curso?:

maria hernandez perez

4.0
31/07/2011
Lo mejor: Tiene las facilidades que estaba buscando
¿Recomendarías este curso?:

Carmen Avendaño

4.0
17/06/2011
Lo mejor: Para mi es muy importante ya que me quiero epecializar en una area de trabajo, en la que siempre he estado interesada. Atte. Carmen Avendaño
¿Recomendarías este curso?:

javier francisco olaya alburqueque

5.0
08/06/2011
Lo mejor: Era lo que estaba buscando para realizarme mejor en la profesion
¿Recomendarías este curso?:

omar rivas calderón

5.0
09/04/2011
Lo mejor: Me parece que es un curso interesante para aquellos estudiantes de enfermeria que no han terminado su carrera por falta de dinero y con este curso mas sus conocimientos academicos pueden lograr una matricula a corto plazo comenzar a trabajar y retomar su carrera para una profesionalizacion o llegar a una licenciatura este se un medio por el cual muchos podemos sguir en el sistema de salud y poder sumergirnos mas en que servicio nos gusta mas y especializarce en este
¿Recomendarías este curso?:

ANDREA LIMARDO

5.0
05/07/2010
Lo mejor: El temario me resulta muy apropiado a mis necesidades
¿Recomendarías este curso?:

erica parra

4.0
12/05/2010
Lo mejor: Desde siempre me gusto terapia intensiva es mi pasion
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Terapia Intensiva
  • Enfermería de cuidados intensivos

Plan de estudios


Módulo 1
bloque 1
la unidad de cuidados intensivos. Normas. Pacientes. Personal. Planta física. Equipamiento medicamentos utilizados en unidad de cuidados intensivos actividades prácticas de registro y control tomando casos reales.

bloque 2
equilibrio ácido – básico. Valores de laboratorio. Mecanismos normales de compensación. Etiología. Causas. Sintomatología. ácido y alcalosis metabólica y respiratoria. Casos prácticos.

módulo 2
bloque 1
valoración y estudio del enfermo renal: signos, síntomas, examen físico, pruebas de laboratorio. Insuficiencia renal crónica y aguda. Cuidados de enfermería. La nutrición en la enfermedad renal. El paciente con hemodiálisis o diálisis peritoneal. Introducción al transplante: indicaciones, cuidados de enfermería, preparación del donante y del receptor. Casos prácticos.

bloque 2
insuficiencia respiratoria: definición. Factores de riesgo.
Traqueotomía. Cuidados de enfermería. Traumatismo cráneo encefálico. Generalidades. Casos prácticos.

módulo 3
bloque 1
infarto agudo de miocardio (iam): fisiopatología, síntomas y diagnostico. Cambios electrocardiográficos. choque cardiogénico. Fisiopatología, terapia hemodinámica. Enfermedad vascular periférica. Insuficiencia arterial: síntomas, tratamiento medico, tratamiento quirúrgico. Farmacología cardiovascular. Casos prácticos.

bloque 2
enfermedad vascular periférica. Insuficiencia arterial: síntomas, tratamiento medico, tratamiento quirúrgico. Hipertensión: fisiopatología, síntomas, tratamiento, tratamiento no medicamentoso. Farmacología. Actividades.

módulo 4
monitoreo cardíaco. Oxigenoterapia. Manejo del respirador. Oxímetro de pulso.

Enfermería en Terapia Intensiva

$ 320 IVA inc.