Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

La Carrera tiene como finalidad formar egresados de buen nivel de capacitación con conocimientos de ciencias básicas con las cuales la Carrera se apoya, sustenta y nutre. Y alto nivel de capacitación teórica y práctica en Endodoncia. Amplio conocimiento de las patologías, su diagnóstico, su tratamiento y su pronóstico

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Salta 982 BS. AS.

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Cumplimentar pasantías en cátedras universitarias afines para realizar tareas de investigación básica y clínica: mínimo 100 horas.
Cumplimentar prácticas en clínica para Endodoncia II: mínimo 100 horas.
Cumplimentar prácticas clínica para Endodoncia III: mínimo 100 horas.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

OBJETIVOS DE LA CARRERA:

La Carrera de Especialista en Endodoncia se encuentra íntimamente inserta en la Odontología pues es la que se dedica al estudio Diagnostico y Tratamiento de las afecciones dentarias y sus distintos tipos de terapias. Tendiendo a solucionar el tema del dolor en Odontología.
Es la Especialidad dentro de la Odontología que marcha de la mano con el dolor y lo que este representa en la psiquis del paciente.
No cabe un profesional que no sepa diagnosticar un dolor pulpar y conocer las maniobras técnicas para aliviarlo basado en una concepción científica, lógica, práctica y racional. Intentando lograr una respuesta biológica aceptable y científicamente comprobable y predecible.Considerando la necesidad fundamental de preparar y formar Especialistas altamente capacitados con los cuales se garantice la continuidad del proceso de Educación continua, con un Proyecto de Docencia e Investigación guiados hacia la formación de un Especialista lógico en su pensamiento y racional, que se le cree la estimulación y el incentivo creativo en el marco de su disciplina académica. Se decidió crear la Carrera de Especialización en Endodoncia en el Marco de la Universidad Católica de Salta y la Fundación Ciencia y Salud.

COMPETENCIA DEL EGRESADO:

La Carrera tiene como finalidad formar egresados de buen nivel de capacitación con conocimientos de ciencias básicas con las cuales la Carrera se apoya, sustenta y nutre. Y alto nivel de capacitación teórica y práctica en Endodoncia. Amplio conocimiento de las patologías, su diagnóstico, su tratamiento y su pronóstico. Como así también un reconocimiento de paciente como portador de enfermedad y tratarlo no solo en el marco de la Especialidad si no como una unidad integradora logrando el objetivo final de llevarlo a estado de salud. En el cursante se debe crear la duda científica, en relación a la Especialidad para que se transforme en un evaluador auto crítico de su actividad y de la literatura científica que llega a sus manos, planteando interrogantes, y elaborando así proyectos de Investigación con una metodología científica adecuada. Desarrollar el pensamiento crítico ante las nuevas técnicas terapéuticas que permanentemente se plantean como alternativas de tratamiento.

ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS:

La modalidad del desarrollo de la Carrera es Presencial. El tipo de Actividad Curricular predominante se instrumenta de acuerdo a la etapa de desarrollo de la Carrera, Cursos Teóricos, Cursos Teórico Prácticos, Seminarios, Conferencias, Pasantías, participación en el desarrollo de proyectos de Investigación y revisión bibliográfica

Módulo
C/Horaria Semanal
Régimen de Cursado
C/Horaria Total


Preclínica *
9
1º Cuatrimestre

Clínica de anteriores *
9
2º Cuatrimestre

Clínica de molares y premolares **
9
Anual

(*) Primer Año (**) Segundo Año

Endodoncia

Precio a consultar