ENDODONCIA CLÍNICA AVANZADA: Aplicación de sistemas mecanizados.

Curso

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Córdoba

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    6 Meses

Modulo teórico: Terapia endodontica en piezas multirradiculares: anatomía radicular, técnicas de preparación quirúrgica avanzada: distintos sistemas mecanizados. Irrigación - aspiración. Obturación termoplastizada.
Modulo pre-clinico: aperturas camerales. Errores más frecuentes. Posibles soluciones. Preparaciones de accesos: instrumental manual, rotatorio y mecanizado. Preparación quirúrgica: localización, preparación biomecánica, distintas técnicas manuales y mecanizadas. Interpretación radiológica. Workshop: obturación del sistema de conductos: aplicación de distintos materiales y técnicas de obturación. Interpretación radiográfica.
Modulo clínico: Los cursantes realizaran diagnóstico y tratamientos en piezas dentarias multirradiculares aplicando distintas técnicas de preparación quirúrgica y de obturación.
Contenidos durante la práctica clínica: aplicación de la metodología para llegar al diagnóstico del estado de salud pulpar y apico-periapical. Diagnóstico diferencial. Alivio del dolor. Profundización de las distintas etapas operatorias aplicando las técnicas de preparación quirúrgica y de obturación adecuada a cada caso clínico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba
Ver mapa
27 de Abril 1135, B° Alberdi, Córdoba, X5000

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Lograr aptitudes y destrezas en el ámbito procedimental y actitudinal frente al paciente, recordando que es una unidad bio-fisica-psico-social.
Aplicar una correcta metodología de la semiología endodontica para lograr un adecuado diagnóstico de las diferentes patologías del complejo dentino-pulpar.
Adquirir la suficiente capacidad para aplicar distintas técnicas en la preparación quirúrgica y en la obturación de los conductos radiculares, según las diferentes situaciones clínicas, previas prácticas en el módulo pre-clínico.

Profesionales Odontólogos

Estar matriculado y poseer seguro de mala praxis. Acreditar Curso Clínico de Perfeccionamiento en Endodoncia.
Requisitos para aprobar el curso: Aprobar evaluación teórica, realizar el módulo preclínico y al menos 2 tratamientos clínicos.

Certificado otorgado por el Círculo Odontológico de Córdoba y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba. Válido para la reválida ética de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Odontólogo
  • Odontología

Profesores

Dra. Gabriela  Gioino

Dra. Gabriela Gioino

Odontólogo

Plan de estudios

Modulo teórico: Terapia endodontica en piezas multirradiculares: anatomía radicular, técnicas de preparación quirúrgica avanzada: distintos sistemas mecanizados. Irrigación - aspiración. Obturación termoplastizada.Modulo pre-clinico: aperturas camerales. Errores más frecuentes. Posibles soluciones. Preparaciones de accesos: instrumental manual, rotatorio y mecanizado. Preparación quirúrgica: localización, preparación biomecánica, distintas técnicas manuales y mecanizadas. Interpretación radiológica. Workshop: obturación del sistema de conductos: aplicación de distintos materiales y técnicas de obturación. Interpretación radiográfica.Modulo clínico: Los cursantes realizaran diagnóstico y tratamientos en piezas dentarias multirradiculares aplicando distintas técnicas de preparación quirúrgica y de obturación.Contenidos durante la práctica clínica: aplicación de la metodología para llegar al diagnóstico del estado de salud pulpar y apico-periapical. Diagnóstico diferencial. Alivio del dolor. Profundización de las distintas etapas operatorias aplicando las técnicas de preparación quirúrgica y de obturación adecuada a cada caso clínico.

ENDODONCIA CLÍNICA AVANZADA: Aplicación de sistemas mecanizados.

Precio a consultar