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  • Taller
  • Buenos aires
  • 30 horas de clase
Descripción

Vuelo en aviación general y linea aérea. Dirigido a aquellos que quieran adaptarse al jet y al trabajo en un cockpit de estas características

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Sedes

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BUENOS AIRES
PIEDRABUENA, 4371 - MUNRO, 1605, Buenos Aires, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

PILOTO COMERCIAL EN ADELANTE

Temario

Estimados colegas:

Teniendo en mente la continua capacitación de los pilotos como objetivo primordial de nuestra institución, ASG ofrece a la comunidad de pilotos la posibilidad de entrenarse en un programa denominado ENAR (Entrenamiento de adaptación al reactor).

Este consiste en adquirir los conocimientos básicos de los sistemas que operan en un Jet comercial para entender su funcionamiento y poder operarlos de manera genérica mediante el uso de listas de chequeo, flujos de operación, coordinación de la tripulación y dinámica de vuelo de alta performance.

De esta manera se puede lograr un trabajo similar al que realizan las tripulaciones de línea aérea.

El entrenamiento propuesto consiste en:

Teoría: 3 días

  1. Sistemas, operación básica y conocimientos necesarios para operar el overhead panel y sus diferentes configuraciones, como ser: Cockpit preparation, Puesta en marcha, before takeoff, etc.
  2. Uso del flight director, autopilot, FMS (flight managment system) para las fases de vuelo previstas y la interacción entre PF y PNF (pilot flying y pilot not flying)
  3. Maniobras de aceleración y desaceleración, aproximaciones a la pérdida y procedimientos anormales y de emergencia previstos, principalmente falla de motor antes y después de V1 y despresurización con descenso de emergencia.

CPT: (Cockpit procedures training) 3 días

  1. Cockpit preparation, lectura de listas normales, puesta en marcha, despegue, aproximación, aterrizaje y shutdown.
  2. Repaso de lo visto en 1 e iniciación de procedimientos anormales, voces de mando, callouts, tasksharing.
  3. Realización de procedimientos vistos en 1 y 2 con la practica detallada de las fallas previstas lectura de listas de chequeo anormales y de emergencia.

Simulador: 4 turnos (3hs de vuelo cada uno)

  1. Puesta en marcha, rodaje y despegue. Adaptación al avión básico, maniobras de aceleración y desaceleración, virajes standard, escarpados, aproximaciones a la pérdida, uso del autopilot & autotrhottle, ILS acoplado y aterrizaje manual.
  2. Cockpit preparation, puesta en marcha, callouts, despegue normal, vuelo con autopilot, con FD, y raw data en aproximaciones ILS
  3. Ítems de turno 2 falla de motor en vuelo, uso de listas anormales. Go around con 2 motores y con uno inoperativo.
  4. Repetición del turno 3 vuelo manual con FD y raw data.

Objetivos a cumplir:

El ENAR propone que al piloto que no este familiarizado con la operación de aviones de gran porte, logre una capacitación real que le permita recorrer los tramos iniciales de cualquier entrenamiento al que pueda someterse en su carrera, de una manera natural y dentro de los plazos previstos por los fabricantes de dichas aeronaves.

También se propone instruir y entrenar a pilotos que necesiten adaptarse a volar en grupo de dos, integrar una cabina, realizar asistencia como PNF y leer correctamente listas de chequeo normales, anormales y de emergencia.

Luego de terminado el entrenamiento, ASG dará un veredicto del estado de cada piloto en relación a la performance realizada y al nivel alcanzado. Se descuenta que dicha evaluación será de carácter privado y confidencial quedando en poder del piloto todo su historial, documentado correctamente mediante planillas de evaluación.

Estructura y profesionales a cargo:

Todas las instancias de instrucción serán cubiertas con pilotos que revisten en alguna línea aérea o retirados de la actividad.

El objetivo es la transmisión de experiencias en forma directa entre los instructores y los alumnos.

Cada turno de simulador tiene una hora de briefing previo y un tiempo posterior de discusión y devolución de lo actuado por parte del instructor a cargo.

Los turnos de CPT se realizarán en un mock-up de la cabina de un Jet genérico (tipo 737) y los de simulador en el FTD B737 que ASG posee en sus instalaciones.

Dentro de la instrucción esta previsto el uso de fraseología aeronáutica en el uso de las comunicaciones necesarias para el vuelo, como así también la iniciación de la interacción con los elementos periféricos de la operación aérea como ser: una oficina de operaciones, coordinación, tripulación de cabina, mantenimiento, y administración del tratamiento e información a los pasajeros en las diferentes etapas del vuelo.

El curso teórico se realizará en forma grupal con un máximo de 5 parejas.

El resto del entrenamiento se realizará en pareja tomando alternativamente en cada turno de vuelo la posición de PF y PNF.

Cada piloto optará por realizar dicho entrenamiento en el puesto de copiloto (vuelo a la derecha) o en el puesto de comandante (vuelo a la izquierda).

Información adicional

Alumnos por clase: 2
Persona de contacto: Francisco / Gustavo