Empresarios en Crecimiento

Idea
En Capital Federal

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11 58... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
  • 60 horas de clase
Descripción

Incorporar nuevas herramientas de gestión que aumenten la eficiencia de su empresa. Gestionar el negocio con metodologías que faciliten el crecimiento armónico y progresivo de la empresa, profesionalizándola para desenvolverse en un mercado de competencia creciente.
Dirigido a: Titulares,gerentes y ejecutivos, especialmente de empresas pequeñas y medianas, que adviertan la necesidad de profesionalizar la gestión para asumir el desafío de crecer en un mercado altamente competitivo

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Moreno 1850, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

¿Qué aprendés en este curso?

Empresarios

Temario

Introducción
Pequeñas y medianas empresas hubo siempre; en rigor, así comenzaron la mayoría de las grandes: en la trastienda de una farmacia, el garaje o el sótano familiar. Pero hoy en día, quizás la diferencia más importante, es que se las reconoce como un sector con necesidades propias y que tiene una serie de desafíos comunes para afianzarse y crecer.
En estos últimos años, las condiciones del contexto político, social y económico colaboraron para que la mayoría de las empresas en crecimiento, con la habitual tenacidad y perspicacia de sus fundadores, se desarrollaran rápidamente. Hoy por hoy, conforman uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina. Y esto los pone frente a un gran desafío: compartir sus conocimientos y adecuar sus empresas al profesionalismo que requiere la nueva realidad. Este programa es el primer paso en este sentido.
La fortaleza que significa la experiencia de los Empresarios en Crecimiento, debe complementarse con la profesionalización de la gestión, que les permita asumir nuevos desafíos, definir objetivos claros, elaborar estrategias consistentes, e incorporar habilidades y herramientas operativas que “destraben” sus posibilidades de seguir creciendo.
El PFG para Empresarios en Crecimiento, a diferencia de las tradicionales propuestas de capacitación, articula las necesidades concretas relevadas en el sector, con el expertise de IDEA en materia de gestión.
Así, el programa se basa en que los coordinadores tienen experiencia empresaria, para “saber de qué se habla”. Aporta además una mirada integral y sistémica, e intenta acompañar la transición de una gestión casi artesanal hacia una gestión profesionalizada, teniendo en cuenta la cultura de las empresas que participan, el hecho de que muchas de ellas sean familiares, y por otro lado, la natural duda que genera todo cambio de modelo.
El objetivo es, entonces, dar respuesta a los Empresarios en Crecimiento que aspiran a consolidar sus negocios, acompañándolos a implementar acciones para un mejoramiento continuo, y a apropiarse hoy de los conocimientos que aseguran las ventajas competitivas de mañana.
Contenidos

- ¿Cuál es mi situación HOY?
Valor del diagnóstico para los desafíos futuros.
Análisis de aspectos internos y externos.
Desafíos frente a los momentos de inflexión y cambios: salto de escala, diferenciación de áreas de responsabilidad (la estrategia, el planeamiento y la operación), incorporación de tecnologías de gestión (ERP) y otros sistemas de información y control.
Reconocimiento del estilo de conducción empresario.
Reconocimiento de mejores prácticas en empresas que crecieron.
- ¿Qué hacer ahora?
Las demandas actuales del mundo de los negocios: Nuevas formas de organización del trabajo, competencia y globalización de los mercados.
Mis propios desafíos: diferentes modelos a seguir para la profesionalización del negocio.
- ¿Cómo lo hago?
Definición de la estrategia y de los objetivos centrales del negocio.
La lectura y seguimiento de indicadores de gestión económicos, contables y financieros.
Análisis de costos y rentabilidad empresaria.
El aspecto comercial del negocio. Desafíos para el mercado interno y la exportación.
La operación del negocio: optimización de procesos y recursos.
- ¿Con quiénes lo hago?
Valor estratégico del capital humano.
Políticas y herramientas para la gestión de los recursos humanos de la empresa.
La gestión del desempeño: desafíos para conducir equipos de trabajo.
Las Relaciones Laborales: su impacto según el tipo de negocio.
- ¿Cómo monitoreo el rumbo del negocio?
Qué se controla y qué debería controlarse. La necesidad de abordar el negocio desde distintas perspectivas.
La construcción del tablero de comando de mi negocio: definición de indicadores.
Identificación de desvíos y acciones correctivas.
Seguimiento del plan estratégico: análisis de los alcances y posibles redefiniciones.
Metodología de trabajo

El programa se desarrollará a partir de una serie de preguntas que responden a la evolución natural del crecimiento de una empresa.
Se promoverá la reflexión conjunta y el intercambio de prácticas entre los participantes como así también la presencia de empresarios de IDEA que han atravesado procesos de crecimiento.
A lo largo del programa los participantes irán resolviendo en distintos grupos un plan de acción para enfrentar alguna problemática específica, contando para ello con espacios de tutoría que favorecerán la transferencia a la práctica de los nuevos métodos de gestión. Estos planes serán presentados al cierre del programa, en el módulo de integración, contando con la presencia de empresarios de IDEA PyME para analizarlos y sumar aportes para su implementación en las empresas.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares