Empresa y Valores

ACDE - Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa
In company

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(011)... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • In company
  • Duración:
    1 Día
Descripción

Es un programa que brinda al empresario la oportunidad de identificar cuáles son los valores que se encuentran presentes en las políticas y prácticas de su empresa, permitiéndole medir su grado de aplicación y definir los cursos de acción de acuerdo a ese diagnóstico. Dirigido al número uno de la pequeña, mediana o gran empresa, que considere que una gestión sustentada en valores es un acto de responsabilidad social empresaria (RSE)

Información importante

Temario


Programa EMPRESA y VALORES:
La gestión sustentada en valores se concreta en acciones responsables y transparentes, que preservan el medio ambiente para las generaciones futuras, cuidan la relación de la empresa con sus clientes y proveedores, promueven el buen clima laboral, y entre otras, buscan soluciones responsables para la comunidad más próxima de la organización.

¿QUÉ ES?
Es un programa que brinda al empresario la oportunidad de identificar cuáles son los valores que se encuentran presentes en las políticas y prácticas de su empresa, permitiéndole medir su grado de aplicación y definir los cursos de acción de acuerdo a ese diagnóstico.
Desde esta mirada, Empresa y Valores aborda a la empresa como un todo, en una relación dinámica entre sus stakeholders (grupos de interés) para mejorar la cultura organizacional.

IDENTIFICAR - MEDIR - ACCIONAR


¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Al número uno de la pequeña, mediana o gran empresa, que considere que una gestión sustentada en valores es un acto de responsabilidad social empresaria (RSE).
El eje del cambio está en el corazón de cada hombre. Es allí donde se juega y desde donde se produce la conversión de las personas, el lugar en el que se generan y sustentan los cambios en las estructuras y en las organizaciones.

BENEFICIOS
Empresa y Valores le permite al dirigente de empresa concretar un cambio multiplicador que se traduce en los siguientes beneficios para su organización:

Directos


  • Mejora la administración del riesgo porque toda la cadena de valor incorpora los mismos estándares de transparencia, coherencia y compromiso.

  • Aumenta los niveles de satisfacción, pertenencia, compromiso y lealtad de los empleados.

  • Reduce los costos operativos y mejora la performance financiera de la empresa.

  • Indirectos

  • Facilita el acceso al capital y la relación con los grupos de interés externos.

  • Diferencia y posiciona positivamente la marca frente a la competencia.

  • Atrae recursos humanos mejor calificados.


    COHERENCIA - TRANSPARENCIA - INTEGRIDAD - HONESTIDAD - RESPONSABILIDAD - DESARROLLO DE LA PERSONA - CONFIANZA - RESPETO - HUMILDAD - BIEN COMÚN


    MODALIDAD
    El programa se desarrolla bajo un formato de taller, en el que las entrevistas previas con las personas clave de la empresa son fundamentales para su diseño “a medida”.

    En un plazo muy breve, el programa se realiza en la modalidad:


  • In company, dirigido al número uno de la empresa y su equipo más próximo



    Al término del programa, se definen las primeras acciones para iniciar el camino de transformación.

    En función del interés de la empresa, posteriormente se podrán realizar talleres adicionales para profundizar aspectos específicos de algún sector.

    EMPRESA, MISIÓN Y VALORES:

    Personal - Proveedores - Medio Ambiente - Clientes - Comunidad - Gobierno - Niveles de Conducción - Competencia - Accionistas


    ¿QUÉ RECURSOS UTILIZA?
    El programa es coordinado por un facilitador -un profesional con experiencia, especialmente formado por ACDE- que durante el taller orienta las reflexiones y acompaña al empresario en el análisis.

    Además, se trabaja con una guía de preguntas concretas que indaga sobre la presencia de los valores en las relaciones de la empresa con sus grupos de interés, haciendo foco en aquellos que demanden una especial atención: Personal, Clientes, Accionistas, Medio Ambiente, Proveedores, Estado, Competidores, Comunidad.

    CONFIDENCIALIDAD
    ACDE asegura la confidencialidad en el tratamiento de la información.

    ¿POR QUÉ ACDE?
    Desde su fundación la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa tiene como misión colaborar con los dirigentes en el desarrollo de culturas organizacionales basadas en el respeto, la participación y la promoción de las personas. Considera a la empresa como comunidad de trabajo y de personas orientadas al bien común.

    En la actualidad, la tarea realizada por ACDE desde 1952, se conoce en el mundo de la gestión empresarial como Responsabilidad Social Empresaria.

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares