Empowerment - Motivación y Liderazgo

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Descripción

En este curso aprenderemos cómo implantar en una empresa el sistema de Empowement, a reconocer si esa implantación tendría éxito o no en función de la empresa en la que se pretende implantar y la importancia de un buen liderazgo para su correcta implantación

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer Internet Explorer 5.1 o superior Tener habilitado controles ActiveX Disponer de parlantes

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Temario

Empowerment - Motivación y Liderazgo

Objetivo

En este curso aprenderemos cómo implantar en una empresa el sistema de Empowement, a reconocer si esa implantación tendría éxito o no en función de la empresa en la que se pretende implantar y la importancia de un buen liderazgo para su correcta implantación.

Contenidos

Utilidad del autodesarrollo

En este módulo conoceremos el significado de la palabra Empowerment, y los factores necesarios para la correcta implantación en una empresa.

Qué significa trabajar bajo el enfoque del Empowerment

En esta primera lección conoceremos la definición de empowerment, las ventajas e inconvenientes que nos aporta y los comportamientos que definen a una empresa con empowerment.

Factores necesarios y circuito básico de trabajo

En esta lección conoceremos los factores que permitirán o ralentizarán la implantación del empowerment en nuestra empresa.

Indicadores clave de Empowerment

En esta lección aprendemos cómo gestionar los errores y logros desde el enfoque del empowerment.

Cómo reconocer el esfuerzo y el logro

En esta lección aprendemos cómo gestionar los errores y logros desde el enfoque del empowerment y conoceremos el círculo AMR (Acciones, Medidas y Recompensas).

El talento y las habilidades

Este módulo se centra en cómo potenciar el talento y las habilidades individuales del personal para mejorar la práctica del empowerment.

Cuáles son los indicadores de éxito profesional

En esta lección conoceremos el empowerment aplicado a cada uno de los miembros de la empresa en vez de su aplicación global.

Niveles de desarrollo en la práctica del empowerment

En esta lección aprendemos a valorar los distintos niveles de empowerment a nivel individual.

Indicar los factores inhibidores de la actitud personal

En esta lección aprendemos a identificar los IPEs (Inhibidores Personales de Empowerment) y las formas de superarlos.

El desarrollo de las competencias profesionales de los colaboradores

Este módulo nos enseña cómo favorecer el desarrollo de las competencias profesionales de los colaboradores potenciando el desarrollo de sus conocimientos, habilidades y actitudes.

Planificando el éxito

En esta lección aprendemos cómo valorar el deseo de éxito desde la perspectiva del empowerment y los cambios necesarios en el sistema de gestión del rendimiento.

La rueda de competencias

En esta lección aprenderemos cómo identificar y mantener las habilidades de un grupo de trabajo.

Desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes

En esta lección aprenderemos a desarrollar conocimientos y actitudes necesarias para que nuestra empresa trabaje desde el enfoque del empowerment pasando por el desaprendizaje de las formas de trabajo inútiles para el nuevo enfoque.

Ante la gestión del cambio

Este módulo nos enseña la necesidad de adaptabilidad del líder para gestionar con eficacia los cambios.

Adaptabilidad

En esta lección conoceremos la importancia de la rapidez de adaptación a cambios y nuevas situaciones para ejercer un liderazgo efectivo en todo momento.

Plan de acción para crear empowerment

En esta lección nos centramos en las tres fases necesarias para que se llegue al empowerment en nuestra empresa.

Del poder en la empresa

En éste módulo aprendemos la importancia de actuar como líder y cómo aumentar la capacidad de liderazgo.

Qué significa actuar como líder

En esta lección conoceremos la importancia de un buen liderazgo en cualquier empresa.

Cómo puedo aumentar mi capacidad de liderazgo

Esta lección nos enseña cómo aumentar la capacidad de liderazgo con cinco reglas: previsión, capacidad de implicar a los demás, reinvención continua, valoración de los resultados y ser un ejemplo para los demás (acrónimo SIRVE).

De los estilos de liderazgo

En este módulo conoceremos aplicaciones prácticas de los estilos de liderazgo.

Ventajas e inconvenientes

Esta lección hace un repaso de algunas teorías utilizadas en modelos de liderazgo.

Parrilla gerencial (Blake/Mouton)

Aquí nos centramos en la fórmula de liderazgo Blake/Mouton y su teoría del líder 9,9.

El liderazgo integrador (Transaccional-Transformacional)

En esta lección conocemos el liderazgo integrador que centra su atención en los intercambios interpersonales que se producen entre el líder y sus seguidores.

El modelo situacional (Hersey/Blanchard)

Esta lección se centra en el modelo situacional Hershey/Blanchard y las cuatro facetas que debe presentar un buen líder en función de las circunstancias.

De dirigir y motivar personal

En este módulo conoceremos la importancia que tiene a la hora de ser un buen líder de valorar las capacidades de las personas a su cargo y saber crear un buen clima de trabajo.

Rasgos esenciales del líder que trabaja en una línea de calidad

En esta lección conoceremos los siete rasgos esenciales de un líder que trabaja en una línea de calidad.

Comportamientos a potenciar

En esta lección entramos en detalle en los siete rasgos que un líder debe potenciar y los analizamos uno a uno.

Ambiente que debe crear en su entorno

En esta lección conoceremos las siete variables clave para generar un buen clima laboral.

Nuestro estilo personal de gestión

En este último módulo aprenderemos a valorar nuestra capacidad como líder con un cuestionario y la forma de mejorar.

Aplicación práctica de un autocuestionario

Esta lección muestra un cuestionario que nos ayudará a valorar nuestro estilo de gestión.

La mejora de la eficacia Repaso de todo lo anteriormente expuesto.

Descripción

Formato Innovador

Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones, permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos. No son tutoriales.

Interactivos

Son cursos interactivos al 100%. En el curso se dispone de una simulación perfecta al programa real de que se trata el curso.


Prácticos

Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología "leer poco" y "practicar lo aprendido", además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección.

Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.

Cada lección contiene:

  • Conceptos teóricos: explicaciones breves.
  • Conceptos prácticos: Prácticas simuladas de cada explicación.


Cada lección dispone de la opción:

  • Repaso, una vez finalizada.
  • Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje)
  • Ejercicio práctico simulado
  • Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución.
  • La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno
  • Ejecución en ventana a tamaño variable
  • Glosario de términos integrado

Duración

Este curso cuenta con 30 hs de explicaciones multimedia.

El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 30 días.

Modalidad

Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.

Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

A. Cursos On. Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un campus virtual en la web.


En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.


B. Cursos en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

Por cada curso que contrate el alumno, se le enviará un CD. A través del mismo el alumno podrá acceder a los contenidos del curso.

El alumno solo necesita de la conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance del curso.

Tanto los contenidos como las lecciones del curso son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.

Tutoria

Al inscribirse en un curso, se le asignará automáticamente un profesor que se encargará de su seguimiento y de despejar cualquier duda o inquietud que tenga a lo largo del curso.

Metodologia

Como alumno usted accederá a un entorno de formación (Aula virtual) en el que dispone de distintas herramientas de ayuda y evaluación de su progreso. Allí podrá iniciar la ejecución de las distintas unidades o lecciones en las que se dividen los cursos en los que se ha inscripto.

A los cursos se puede acceder durante las 24 horas.

Los cursos son multimedia y cuentan con una parte teórica en la que se explica el uso del programa a través de simulaciones multimedia con audio y video.

Una vez realizada la parte teórica, los alumnos deberán realizar actividades trabajos prácticos y responder de cuestionarios de evaluación.

Certificaciones

Aquellos alumnos que finalicen el curso habiendo aprobado los tests correspondientes, podrán imprimise un certificado vía web.

En el caso de que el alumno lo desee, puede además solicitar el envío por correo del certificado impreso en cartulina.


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