Producir, reproducir, nominar y clasificar sonidos. Reconocer y nominar voces e instrumentos. Manejar adecuadamente los instrumentos musicales e investigar sus posibilidades. Graficar espontáneamente para iniciarse en la sistematización de la escritura. Desarrollar actividades grupales tendientes a estimular el amor por la música y su incorporación a lo cotidiano. Dirigido a chicos de 4 y 5 años
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Buenos Aires
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11 de Septiembre 988
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Plan de estudios
DESCRIPCIÓN
El taller de iniciación se desarrolla en un ambiente especialmente diseñado para promover, en los chicos, el entusiasmo y la alegría de hacer música. Equipado con instrumentos atractivos y originales, teatro de títeres, muñecos e imágenes coloridas, y la última tecnología en equipos de sonido, DVD y pantalla.
Docentes especializados en la enseñanza musical infantil estan a cargo del taller que se desarrolla una vez por semana durante una hora.
Las clases estan formadas por grupos mixtos reducidos. En este taller realizan un proceso de iniciación y adaptación al manejo del lenguaje musical y de instrumentos adecuados para trabajar grupalmente a esa edad. (Pequeña percusión, placas, sencillos instrumentos de viento, etc.) Por otra parte adquieren un repertorio de canciones y realizan un trabajo con el cuerpo que tiene como objetivo vivenciar corporalmente todos los elementos que constituyen el lenguaje musical, en especial lo rítmico - expresivo.
En EMI 1 ingresan por primera vez al mundo de la lecto - escritura musical en un contexto lúdico utilizando nuestros Cuadernillos de Trabajos Musicales, especialmente diseñados para tal fin, que contienen ilustraciones y figuritas para pegar
El EMI 1 se dicta una vez por semana a lo largo de una hora
OBJETIVOS
Producir, reproducir, nominar y clasificar sonidos.
Reconocer y nominar voces e instrumentos.
Manejar adecuadamente los instrumentos musicales e investigar sus posibilidades.
Graficar espontáneamente para iniciarse en la sistematización de la escritura.
Desarrollar actividades grupales tendientes a estimular el amor por la música y su incorporación a lo cotidiano.
Expresarse corporalmente con el estímulo musical.
Desarrollar la audición.
Desarrollar hábitos de atención y de orden.
Adquirir un repertorio de canciones.
TEMARIO GENERAL
Iniciación a la lecto-escritura musical.
Sonido - Silencio.
Agudo - Medio - Grave.
Movimiento ascendente y descendente.
Alturas iguales.
Largo - Corto.
Pulso, Acento y Ritmo de la melodía.
Noción de compás simple.
Reconocimiento, creación y reproducción de motivos rítmicos y melódicos sencillos.
Matices. Movimiento. Carácter. Articulación.
El sonido y el cuerpo.
Sonorización de cuentos.
Los títeres y el sonido.
Los títeres y la música.
Audición de distintos estilos musicales. Reflexión y comparación.
Reconocimiento de familias de instrumentos. Timbre. (Parches, Metales, Maderas, Cuerdas)
Práctica vocal e instrumental.
Adquisición de un repertorio de canciones.
Pequeñas orquestaciones con instrumentos de percusión, placas, teclados e instrumentos no convencionales.