Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    48h

Los objetivos generales del curso son los de ofrecer una sucinta y clara idea de los principales elementos ( conceptos y procedimientos ) en Electrónica que facilite la apropiación, por parte de los estudiantes, de los núcleos conceptuales fundamentales de la disciplina. Lo que permitirá la comprensión de algunos principios y fenómenos involucrados en los dispositivos electrónicos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Triunvirato 3174

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Se requiere como conocimientos previos para la inscripción, aquellos brindados por el ciclo básico de la escuela secundaria ( 1º 2º y 3º )
En el presente curso se prescindirá de toda deducción matemática que no pudiera ser superada elementalmente; en los casos en que esto no sea posible, se limitará a exponer los hechos, sin pretensión de justificarlos analíticamente.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Otro objetivo general es que los alumnos realicen un trabajo final de armado de un circuito electrónico sencillo que les permita relacionar la teoría con la práctica.
Con lo anterior se persigue el propósito de generar en los estudiantes una actitud que, les posibilite seguir formándose y capacitándose en la materia, habiendo desarrollado una base de conocimiento formal de electrónica.
Programa
Unidad 1: LA MATERIA
El átomo. Modelo atómico de Borh. La tabla periódica de los elementos. El sólido. Estructura cristalina. Electrones libres. Carga eléctrica. Conducción Eléctrica. Conductores. Buenos, Aisladores, Semiconductores. Resistencia eléctrica.
Unidad 2: ENERGÍA ELÉCTRICA
Fuentes de energía. Pilas. Baterías. Generadores
Unidad 3: FORMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Señales ( ruido), Valores característicos
Unidad 4: CIRCUITO
Circuito eléctrico y Circuito equivalente. Ley de Ohm. Caída de tensión. Circuito serie. Circuito paralelo ( caso particular para dos resistencias) Circuito mixto. Ley de Kirchoff. Nodos. Mallas. Simbología y Unidades.
Unidad 5 : SEMICONDUCTORES
Semiconductores intrínsecos y extrínsecos. Intrínseco ( puro ). Estructura del intrínseco ( uniones químicas, enlace covalente ) Ley del octeto, cristal. Sólido a temperatura ambiente. Inyección de portadores. Laguna y huecos. Material extrínseco ( tipo P y tipo N)
Unidad 6: LA JUNTURA
Polarización de una juntura ( directa e inversa )Aplicación de polarización ( diodos )
Unidad 7: DIODOS
Tipos de diodos (rectificador, led, zener) Curvas características. Aplicación de diodos. Trazado de recta de carga. Rectificador. Capacitores. Fuentes. Regulador con Zener.
Unidad 8: EL TRANSISTOR
Polarización. Modo activo. Amplificación. Emisor común. Corte. Saturación
Unidad 9: Trabajo Práctico:
Interruptor por tacto

Metodología
El curso de dividirá en unidades que serán desarrolladas en una o varias clases. En estas se abordarán los contenidos de manera teórica o expositiva, que se combinarán con la resolución de ejercicios y/o preguntas.
Se prevé la realización de un trabajo práctico individual integrador que permita la aplicación o utilización de contenidos vistos en el curso. Este será la realización de un circuito electrónico que funcione como interruptor por tacto.

Régimen de Asistencia, Calificación y Promoción
La asistencia mínima para la promoción deberá representar el 70% del curso
La calificación obtenida será numérica ( de 0 a 10 ) en cada instancia de evaluación y será condición para la promoción obtener un promedio superior a 6

Electrónica Básica

Precio a consultar