Educación Especial con Orientación en Alteraciones en el Desarrollo Sensorial: Baja Visión y Ceguera

Curso

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Córdoba

  • Duración

    4 Años

El Profesor debe tener competencias para: Ser miembro colaborativo en equipos educativos, de rehabilitación y de salud en instituciones públicas y privadas. Facilitar el aprendizaje en infantes, niños, jóvenes y adultos para la adquisición de competencias académicas, funcionales y socio-laborales. Integrar equipos de investigación que favorezcan la calidad de las prácticas profesionales

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Córdoba
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Rol profesional
El Profesor debe tener competencias para:

Ser miembro colaborativo en equipos educativos, de rehabilitación y de salud en instituciones públicas y privadas.
Facilitar el aprendizaje en infantes, niños, jóvenes y adultos para la adquisición de competencias académicas, funcionales y socio-laborales.
Integrar equipos de investigación que favorezcan la calidad de las prácticas profesionales.
Defender los derechos de las personas y sus familias propiciando la formación de organizaciones para tal fin.

Personas con las que trabaja:
Infantes, niños y jóvenes-adultos que tienen una pérdida parcial o total de su visión y sus familias. Algunos, pueden tener resto visual mientras que otros pueden llegar a ser totalmente ciegos o tener una combinación con otras limitaciones tales como físicas/salud, cognitivas, auditivas, motoras o socio emocionales.

Contenidos básicos del Plan de Estudios:
El Plan de Estudios fue organizado en tres campos:
  • Campo de formación general, que comprende:

    El trayecto de formación filosófico-social.
    El trayecto de formación pedagógico-didáctica. Los objetivos son:
    Conocer, investigar, analizar y comprender la realidad educativa en sus múltiples dimensiones, integrando los enfoques filosófico-social y pedagógico-didáctico.

  • Campo de formación especializada, que comprende:
    El trayecto de formación psicológica.
    El trayecto de formación biológica. Los objetivos son:
    Conocer las características de la constitución psicológica y biológica del sujeto de aprendizaje.
  • Campo de formación orientada, que comprende:

    El trayecto de formación pedagógico-didáctica orientada.
    El trayecto de formación biológica orientada.
    El trayecto de formación en investigación educativa orientada.
  • Los objetivos son:
    Conocer la naturaleza epistemológica de la Educación Especial y sus implicaciones.
    Diseñar, implementar y evaluar programas de abordaje e investigación de sujetos con necesidades educativas especiales en distintos momentos del ciclo vital, acciones preventivas, acciones individuales y/o grupales y en proceso de integración escolar, social y/o laboral.

    Los trayectos se organizan en espacios curriculares, asumiendo distintas modalidades: asignatura, seminario, taller, etc., con duración anual y/o cuatrimestral.
    Conforme a la Ley de Educación Superior se realizarán articulaciones con Instituciones de Nivel Superior a fin de ofrecer formación permanente.


  • Educación Especial con Orientación en Alteraciones en el Desarrollo Sensorial: Baja Visión y Ceguera

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