5.0
1 opinión
  • El curso colmo mis expectativas. aplicare los contenidos en la aulas en las que dicto clase, sirvio para mi crecimiento personal
    |

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    96h

La Educación del Adulto y la Enseñanza a Distancia. Dirigido a: Profesionales, Directivos de instituciones educativas, Docentes, responsables de programas de formación y prevención, ONGs

Información relevante sobre el curso

Enviar CV con estudios cursados, fotocopia de título y DNI

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El curso colmo mis expectativas. aplicare los contenidos en la aulas en las que dicto clase, sirvio para mi crecimiento personal
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

luciana juarros morey

5.0
22/06/2010
Lo mejor: El curso colmo mis expectativas. aplicare los contenidos en la aulas en las que dicto clase, sirvio para mi crecimiento personal
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

Objetivos

Abordar un análisis crítico sobre la necesidad de la educación permanente y la formación de formadores para la enseñanza-aprendizaje del adulto, infiriendo el compromiso de la sociedad para lograr una educación equitativa y en valores.
Analizar los diferantes componentes de la educación a distancia para el aprendizaje eficaz de las personas adultas.
Abordar modelos teóricos y el análisis de las características del discente adulto, adquiriendo destrezas para la implementación de estrategias pedagógicas apropiadas en esa modalidad y en entornos virtuales.


Síntesis Temática

La Educación permanente. El aprendizaje del adulto.
Dificultades y motivaciones ante la enseñanza-aprendizaje
Estilos y situaciones de aprendizaje. Rendimiento y factores de abandono de estudios
Perfil del educando que abandona su formación. Factores ambientales y motivacionales
La estrategia para la enseñanza presencial y a distancia.
Análisis de casos.
Elaboración de un breve anteproyecto personal de formación de adultos.
Evaluación final

Modalidad

Virtual. A distancia. Presenciales optativas que ofrece el curso:
- una presencial de Introducción con un taller integrador de pautas en donde se elabora y entrega el primer módulo
- una segunda al promediar el curso que se pacta con los alumnos que desean optar a la misma.
Evaluación final.
Aquellos alumnos que puedan acceder por Intenet por audio-imagen, podrán hacerlo bajo el apoyo de sus tutores.

A demanda de instituciones, puede darse presencialmente o con semi-presenciales en modalidad mixta.

Evaluación

El Módulo Introductorio no es calificable, pero es obligatorio. Tener aprobados a la finalización del curso el 75% de los trabajos prácticos, módulos y evaluaciones bajo condiciones requeridas y explicitadas por el docente a cargo. El tutor podrá tener en cuenta la capacitación en servicio (docentes afectados a tareas asimilables con la temática de estudio) para el trabajo final. La evaluación final es obligatoría para aprobar el curso.

Materiales

Guía Didáctica del Curso Módulo Introductorio. Cuadernillo de trabajos prácticos. Anexo bibliográfico conplementario y obligatorio para el cursado. Bibliografía: a) incorporada b) de consulta c) obrante en internet d) optativa. El alumno puede hacer uso de bibliografía personal o del listado del curso, como la que se encuentre en la Red en la Biblioteca Virtual de ADED y centros de recursos recomendados en el sitio Entre los contenidos se encuentran los documentos curriculares a disposición en la biblioteca virtual de acceso a la clave del alumno

La Educación Del Adulto

Precio a consultar