Curso no disponible actualmente
Educación
Curso
En Mar del Plata ()
Descripción
-
Tipología
Curso
Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje para la educación formal y no-formal, presencial y a distancia.
Elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares, para la educación formal, no formal, presencial y a distancia.
Diseñar, gestionar y evaluar proyectos de investigación educativa.
Diseñar, producir y evaluar materiales educativos de distinta complejidad tecnológica.
Planificar, gestionar y evaluar programas de formación, perfeccionamiento y actualización docente, para el desempeño de los distintos roles educativos.
Organizar y/o supervisar unidades y servicios educativos.
Asesorar en la formulación de políticas educativas y culturales institucionales.
Colaborar en la elaboración de normativa en materia educacional y las inherentes a la actividad profesional.
Brindar asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y comunitarias.
Asesorar en la formulación de criterios y normas destinadas a promover la dimensión educativa de los medios de comunicación social.
Opiniones
Materias
- Gestión educativa
- Educación inclusiva
- Modelos pedagógicos
- Didactica
- Reformas educativas
- Proyectos educativos
- Direccionamiento de instituciones
- Psicología del aprendizaje
- Dificultades de aprendizaje
- Pedagogía social
Plan de estudios
ALCANCES DEL TÍTULO
El egresado podrá realizar las siguientes actividades:
Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje para la educación formal y no-formal, presencial y a distancia.
Elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares, para la educación formal, no formal, presencial y a distancia.
Diseñar, gestionar y evaluar proyectos de investigación educativa.
Diseñar, producir y evaluar materiales educativos de distinta complejidad tecnológica.
Planificar, gestionar y evaluar programas de formación, perfeccionamiento y actualización docente, para el desempeño de los distintos roles educativos.
Organizar y/o supervisar unidades y servicios educativos.
Asesorar en la formulación de políticas educativas y culturales institucionales.
Colaborar en la elaboración de normativa en materia educacional y las inherentes a la actividad profesional.
Brindar asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y comunitarias.
Asesorar en la formulación de criterios y normas destinadas a promover la dimensión educativa de los medios de comunicación social.
PLAN DE ESTUDIOS AÑO PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE 1º
- Problemática y perspectivas de la Pedagogía Contemporánea
- Marco sociopolítico y jurídico de la educación internacional y nacional
- Psicología del Aprendizaje y la Instrucción
- Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
- Metolodogía de la Investigación Educativa
- Problemática Didáctica Contemporánea
- Teoría y diseño curricular
- Teoría y Enfoques de la Educación a Distancia
- Seminario de Investigación Educativa
- Comunicación institucional
- Evaluación institucional
- Principios de Gestión Educativa
INSCRIPCION:
- Fotocopia legalizada del título superior.
- Curriculum – vitae.
- Tres fotos carnet 4×4 frente.
- Fotocopia de la primera página del DNI.
CONDICIONES DE INGRESO:
Poseer título de grado terciario en Pedagogía, Filosofía, Ciencias de la Educación, Psicopedagogía y otros títulos especializados en la problemática educativa, de no menos de cuatro años de formación.
Poseer título de Profesor de Enseñanza Media de cualquier orientación, de no menos de cuatro años de duración y con tres años de experiencia en funciones de conducción de grupos de aprendizaje, desarrollo de materiales, coordinación, dirección, supervisión o equivalentes.
Poseer título de grado terciario o universitario de cualquier orientación de no menos de cuatro años de duración, con tres años de experiencia en la conducción de grupos de aprendizaje, desarrollo de materiales, coordinación, dirección, supervisión o equivalentes.
Para títulos de grado de tres años de duración se requiere cinco años de experiencia en la conducción de grupos de aprendizaje, desarrollo de materiales, coordinación, dirección, supervisor o equivalentes.
Para títulos de pregrado terciarios y universitarios se requiere poseer especializaciones en la problemática educativa que sumen en total, con el título de base, no menos de cuatro años de duración con tres años de experiencia en la conducción de grupos de aprendizaje, desarrollo de materiales, coordinación, dirección, supervisión o equivalentes.
INFORMES E INSCRIPCIÓN:
SEDE ANEXO AVENIDA DE MAYO:
SIO (Servicio de Información y Orientación)
Av. de Mayo 866 (1084) Bs. As.
Tel: 5217-7878 int:126. Fax: 5217-7887
Email: informes@caece.edu.ar
Reuniones informativas - Requisitos de inscripción - Aranceles
Educación