Educación

Universidad Nacional de Lanus
Presencial

$ 6.000
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
(011)... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • 486 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Profesionales, profesores e investigadores de instituciones de educación superior -especialmente Universidades- públicas y privadas de Argentina y del extranjero (previa acreditación de su título) afines con las áreas de educación tales como: Pedagogía, Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Psicología, Historia, Antropología, Sociología, Filosofía, Ciencias Políticas y Ciencias Sociales

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Perfil del Graduado
El Programa Interuniversitario de Doctorado en Educación se propone formar profesionales que sean:

• Capaces de reflexionar e intervenir en el campo educativo, con propuestas que coadyuven a mejorar de la calidad de la educación.
• Capaces de producir nuevos enfoques, conocimientos y propuestas, que constituyan aportes originales para la reflexión y el quehacer en instituciones educativas, así como en organismos públicos y privados del sector.
• Capaces de generar investigaciones y actividades cooperativas para responder a necesidades y problemas que enfrentan en la realidad de su trabajo cotidiano.
Temario
Seminarios Nodales
• Perspectivas filosófico-políticas de la educación contemporánea.
• Política y Planificación de la Educación.
• Gestión de la Educación.
• Diseño, Desarrollo y Evaluación Curricular.
Seminarios de Profundización Temática para la Tesis
Cada doctorando deberá acreditar durante su formación, la aprobación de 2 seminarios, de 36 hs. cada uno.
Para iniciar el cursado de estos seminarios, el doctorando deberá presentar un Anteproyecto de Tesis, que permita orientarlo en la elección de los seminarios de profundización y en los trabajos de los Seminarios Metodológicos para la Tesis.
La Dirección −en consulta con el Consejo Académico− podrá considerar como admisibles para su cursado, ofertas de seminarios que formen parte de programas de doctorados −o eventualmente maestrías− acreditados por la CONEAU, a cargo de reconocidos académicos.
Asimismo, se prevé que los doctorandos puedan cursar seminarios que se dictan en posgrados que dictan las Universidades responsables del Programa. Dichos seminarios deberán ser reconocidos como equivalentes por el Consejo Académico
La lista de seminarios que se dictarán es:
• Acerca del educar como trabajo político y psíquico. Polifonías conceptuales.
• Análisis y evaluación de materiales curriculares.
• Antropología de la cultura.
• Discursos y prácticas educativas en la era del mercado.
• Educación y política en la modernidad consumada.
• Educación y valores en la posmodernidad.
• Enfoques antropológicos en educación.
• Epistemología genética.
• Formación docente.
• Gestión curricular: de las política al aula.
• Gestión del conocimiento.
• La escuela media y la formación del ciudadano.
• La gestión educativa en la sociedad del conocimiento y la información. Desafíos que plantea la era de la información en las organizaciones educativas del siglo XXI.
• La problemática educativa desde una mirada de la complejidad.
• Los jóvenes y la educación entre la educación y el trabajo.
• Nuevas configuraciones de la socialización.
• Perspectivas filosóficas de la educación. enfoques antropológicos y gnoseológicos.
• Procesos del aula universitaria y las prácticas innovadoras.
• Procesos didácticos y evaluación.
• Teorías del aprendizaje.

Seminarios Metodológicos para la Tesis
Cada doctorando deberá cursar 2 seminarios metodológicos de 42 hs. de duración cada uno: uno de carácter cuantitativo (A) y otro cualitativo (B).
Seminario de Integración para la Tesis
Este seminario (48 hs.) tiene por objeto el desarrollo de los proyectos de tesis a fin de orientar el proceso de elaboración de la Tesis Doctoral. Culminará con la elaboración del Proyecto de Tesis que será aprobado por el docente del seminario y el director de la misma.
Ateneos
Una vez concluidos los cursos y durante el período de desarrollo de la tesis, se realizarán Ateneos a fin exponer los avances de las tesis e intercambiar experiencias. Se espera que a través de jornadas intensivas de discusión de los proyectos de tesis, sus avances y resultados, se propicie un rol protagónico del doctorando en su propia formación y en la de sus pares, fomentando un clima de producción intelectual colectivo evitando el efecto de aislamiento individual.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares