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Edición de audio y proceso de señales digitales

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Semanas

El audio digital es una disciplina muy amplia con múltiples aplicaciones, desde la radio hasta los videojuegos, pasando por el cine y muchas otras formas de expresión audiovisuales. El objetivo de este curso es familiarizarte con la edición precisa de audio digital e introducirte en el mundo de la mezcla para que puedas desenvolverte de manera técnica y creativa en tus proyectos.Adquirirás herramientas que te permitirán manipular audio de manera profesional y estándar en la industria.El curso Edición de Audio y Proceso de Señales Digitales pertenece a la Diplomatura en Audio Digital compuesto por cuatro partes consecutivas que crecen en complejidad.

Información relevante sobre el curso

Que los participantes logren comprender y dominar las herramientas de edición y proceso de audio digitalQue los participantes logrenConocer los diversos tipos de procesos de audio digitalConocer el software utilizado para la edición de audio multipistaAComprender los aspectos técnicos de la edición de audio digitalIntroducir los primeros conceptos de mezcla de audioAdquirir herramientas que te permitan saber cuándo usar un proceso de audio específico

A cualquier persona que desee introducirse de lleno en el mundo del audio digital. A personas que ya dominen la disciplina pero deseen profundizar en los diferentes aspectos de ésta.

Conocimientos y competencias básicas:Poseer experiencia básica en música y sonido.Poseer experiencia básica usando el protocolo MIDI.Poseer conocimiento muy básico de teoría musical.Recursos Necesarios:Tener instalados los siguientes programas:Audacity: Reaper: http://reaper.fm/download.phpLMMS: https://lmms.io/download/

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

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Opiniones

Materias

  • Digital
  • Edición de audio
  • Edición
  • Audio digital
  • Reverb
  • Mixer
  • Radio
  • Videojuegos
  • Cine
  • Imagen y sonido
  • Renderización
  • Procesadores dinámicos
  • Filtros

Plan de estudios


Unidad I: Edición de Audio Digital

Introducción. Principales conceptos

Herramientas

Técnicas y prácticas


Unidad II: Procesos de Audio Basados en Amplitud

Introducción a los procesos DSP

Filtros

Procesadores dinámicos


Unidad III: Procesos de Audio Basados en Tiempo

Procesos basados en retraso de la señal

Reverb

Aplicaciones


Unidad IV: Introducción a la Mezcla y Edición Multipista

Herramientas

Edición destructiva y no destructiva

Mixer



La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Material de lectura semanal y por unidad temática.
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales:

1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos;

2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí;

3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y

4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

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