eCommerce para Diseñadores

DotZero
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11523... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Buenos aires
  • 12 horas de clase
Descripción

Proveer un conocimiento teórico - práctico acerca del Ecommerce a fin de poder asesorar a sus clientes en las etapas del desarrollo de un sitio.
Dirigido a: Estudiantes y graduados de Diseño Gráfico, Estudios de Diseño, Agencias de Publicidad y Empresas Pymes

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
San Martín 948 – Piso 2 , Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos básicos sobre diseño web.

Profesores

Darío Saeed
Darío Saeed
Docente

Consultor y desarrollador de websites, programación e implementación. Desarrollador de proyectos de Ecommerce y de Elearning. Docente de las Universidades Maimónides y Palermo. Licenciado en Sistemas, posgrado en Ebusiness en la Universidad del Salvador y MBA en la Universidad de Palermo.

Temario

eCommerce para Diseñadores

Es evidente que la primera etapa del crecimiento de sitios web en Argentina ha sido a través de sitios institucionales. La mayoría de los diseñadores gráficos han comenzado a desarrollar sitios diseñando sitios utilizando Dreamweaver o Flash para clientes que era la primera vez que iban a tener un sitio en línea, quienes no tenían claro cuan útil les iba a ser tener ese sitio en línea pero dado que todos lo estaban haciendo y tener sitio web o pagina web estaba de moda, lo querían tener. En esta etapa están la mayoría de los diseñadores freelance, estudios de diseño, agencias de publicidad o agencias interactivas.

Pero cada vez hay mas clientes que no quieren usar la web solo con fines promocionales, lo que quieren es VENDER. Es allí que recurren a quien les hizo el sitio y al pedirles algo mas complejo, la respuesta es "eso no lo hago" o "dejame que te averiguo" y lo terminan tercerizando.

El propósito de este seminario es proveerles de los principales conocimientos necesarios para poder mantener clientes que quieren seguir creciendo en la web, con nuevos servicios, nuevos productos, catálogos, nuevas formas de pago y así poder dar respuestas adecuadas.

Es claro que no se aprende Ecommerce en 12 horas, pero tener una base clara acerca del tema, conocer el rol del diseñador y del programador en proyectos de ecommerce, nos ayuda a no "quedar afuera", a no "dejar pasar" proyectos cuyos presupuestos son mucho mas interesantes que el de los sitios institucionales y participar de sus beneficios.

Digirido a:

Estudiantes y graduados de Diseño Gráfico, Estudios de Diseño, Agencias de Publicidad y Empresas Pymes.

Objetivo

Proveer un conocimiento teórico - práctico acerca del Ecommerce a fin de poder asesorar a sus clientes en las etapas del desarrollo de un sitio.

Temario

Clase 1: Introducción

• Conceptos Básicos: Ecommerce vs. Ebusiness. Tipos: B2B, B2C, C2C.

• Desarrollo del Ecommerce en Argentina y en el mundo

• Casos de éxito a nivel Internacional: Amazon.com, Dell.com, Ebay.com.

• Casos de éxito a nivel Nacional: Mercadolibre.com


• Eliminación de las barreras para el desarrollo del Ecommerce: Parque de PCs instaladas, uso de la tarjeta de crédito, costos de envío excesivos, falta de promociones especiales, falta de información suficiente para la toma de decisiones, falta de multimedia interactiva orientada a la venta, incapacidad de sitios pequeños para darse a conocer.

Clase 2: Etapas en el diseño de un sitio de Ecommerce

• Etapas del Diseño de un Sitio de una Pyme

• 1ra etapa: "Folleto Electrónico"

• 2da etapa: "Catálogo Electrónico"

• 3ra etapa: "Vendedor Electrónico"

Clase 3: Etapas en el diseño de un sitio de Ecommerce

• Presencia en buscadores: Métodos gratuitos y pagos.

• Criterios de éxito para: Diseño del Producto / Servicio, Promoción, Formas de Pago, Tecnología, Contacto con el cliente, Envío y Generación de Confianza.

• Diferencias entre el diseño de la Home y la pagina de producto.

Clase 4: Armado de un carrito de compras sin programar

• Tecnologías utilizadas por sitios de Ecommerce: ¿Cómo utilizar Flash?

• Formas de pago: Paypal, 2checkout, DineroMail y Mercadopago.

• Como crear un carrito de compras sin programar?

• Conclusiones finales

Plataforma: Mac y/o PC indistintamente

Información Adicional

Modalidad: Seminario Intensivo / Se brinda con proyector y pantalla gigante

Bonus Track: Se entregará un CD-ROM con el lo expuesto en el seminario y material para profundizar en la temática.

Carga horaria: 12 hs, distribuidas en 4 clases de 3 hs. cada una.

Horario: de 19 a 22

Información adicional

Información sobre el precio: Valor: $320 + iva / Promoción: $300 + iva para quienes posean Tarjeta DOTZERO o hayan realizado algún otro curso en DZ ó (ALDEA)MAC.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares