e-learning –GESTION DE EMPRESAS

Centro Educativo Callao
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  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Estos cursos estan diseñados para nutrir de un herramental básico en materia de Management, a quienes tienen la encomendable tarea de gerenciar una pequeña y mediana empresa.
Dirigido a: Empresarios, Gerentes y Responsables de todas las áreas de las empresas. Emprendedores. Público en general.Directores de Pequeñas y Medianas Empresas o Instituciones. Consultores y Gerentes de Empresas Medianas y Pequeñas. Responsables de Administración de Pequeñas y Medianas Empresas. Estudiantes de carreras relacionadas con Administración de Empresas

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

MAYORES DE 18 AÑOS CON CONOCIMIENTOS PREVIOS.

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Temario

CURSO 1: Administración del Tiempo
Unidad 1: ¿QUÉ HACE USTED CON SU TIEMPO?
La efectividad. Organización del tiempo. La importancia del tiempo. Tomar las decisiones correctas para el “ahora”. El registro del tiempo. Ser proactivo o reactivo.
Unidad 2: PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO
Objetivos y actividades. Descomponer los objetivos en tareas. Decidir prioridades. La Regla del 80/20. Prioridades ABC. Procedimiento para establecer prioridades. Listas de cosas para hacer. Tareas reactivas. Usar la agenda. Hacer las As. Tiempo para usted. Tareas C. Tareas rutinarias.
Unidad 3: INTERRUPCIONES Y
OTROS LADRONES DE TIEMPO
Interrupciones personales. Tiempos aceptables. ¿Tiene un minuto? Interrumpir las interrupciones. Prevención.
CURSO 2: Análisis del Contexto Organizacional
Unidad 1 :La organización: concepto y características.
Unidad 2:Pequeña y Mediana Empresa y las crisis por las que atraviesa.
Unidad 3:El crecimiento de la pequeña empresa.
Unidad 4:El gerenciamiento en las Pymes.
Unidad 5:Análisis de contexto.
CURSO 3: Gestión Contable
Unidad 1: Conceptos básicos de costos
Costos. Importancia. Concepto. Objeto de costo. Unidad de costo. Factor de costo. Clasificación de los costos.
Unidad 2: Los costos y la toma de decisiones
Punto de equilibrio. Margen de contribución. Comportamiento de costos, volúmenes y precios. Proyecciones en unidades vendidas, precios y costos y su impacto en el punto de equilibrio.Unidad 3: Estados Contables Básicos
La ecuación contable. El estado de situación patrimonial. Activo, pasivo y patrimonio neto. Estado de resultados, empresa. La empresa comercial, industrial y/o de servicios. Pérdidas y ganancias. Gastos fijos y variables. Gastos administrativos, de comercialización y financieros
CURSO 4: Gestión Financiera
UNIDAD 1: Introducción a la Gestión Financiera. Presupuestos. Método de la contabilidad financiera para calcular el flujo de efectivo. Análisis de variaciones presupuestarias.
UNIDAD 2: El Valor Tiempo del Dinero.
Interés y descuento simple y compuesto. Valor presente de $1. Valor Futuro de $1. Valor presente y valor futuro de anualidades o rentas.
UNIDAD 3: La gestión de los Activos y Pasivos Financieros. Políticas de ventas y cobranzas. Los créditos y deudas documentadas. Efectos de la inflación sobre las decisiones financieras.
UNIDAD 4: Presupuesto de Capital.
El Enfoque de la tasa Interna de Retorno o Rendimiento (TIR) El Efecto del Impuesto a las Ganancias y de las Depreciaciones - El Capital de Trabajo.

CURSO 5: Planeamiento Estratégico
Unidad 1
Definiciones. Introducción a la temática. Patrón de razonamiento para la toma de decisiones. Modelo relacional para tomar decisiones.
Unidad 2
Objetivos. Características. El proceso de establecimiento de objetivos. Jerarquía de objetivos. Cómo contribuyen los objetivos a la eficacia de la dirección. Planificación. La planificación estratégica. Los estrategas. El proceso estratégico. Identificación y evaluación de la estrategia. Elección e implementación de la estrategia.
Unidad 3
La personalidad del empresario y el desarrollo de la gestión. Rasgos de personalidad. El fracaso en la pequeña y mediana empresa. Plan de sucesión. Factores que deben tenerse en cuenta.
Unidad 4
La comunicación en la empresa. Relaciones de mando y subordinación. Significado de la comunicación. Canales de comunicación en la pequeña empresa. Bases para crear los canales de comunicación. Comunicación y equipo directivo de la empresa. Importancia de la comunicación en el equipo directivo. Datos que se deben conocer. Métodos para mejorar. Comunicación recíproca. Comunicación y relaciones humanas. Procedimientos para potenciar la comunicación recíproca. Comunicación interna. Las influencias.

Información adicional

Información sobre el precio: LA DURACIÓN Y COSTO ES DIFERENTE SEGUN EL CURSO.

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