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Centro Educativo Callao
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Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Presentación. Mientras la empresa es un fenómeno económico, la ley de sociedades le brinda una cobertura jurídica para poder actuar en el mundo de la economía, de los negocios y del derecho. La toma de decisiones que usted como empresario deberá realizar, siempre se verá simplificada cuando cuente con información precisa y pertinente. El conocimiento de cosas útiles, le permitirá ejercer plena libertad al momento de elegir.
Dirigido a: Emprendedores. Empresarios y Responsables de pequeños emprendimientos o microempresas.Directores, Gerentes y Consultores de Instituciones, Empresas y Organizaciones de todo tamaño y rubro

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

MAYORES DE 18 AÑOS CON CONOCIMIENTOS PREVIOS.

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Temario

CURSO 1: Aspectos Fiscales Societarios
Unidad 1: Tributos, Contribuciones y Regímenes de Retención Nacionales que inciden sobre la actividad comercial.
Unidad 2: Tributos Municipales que inciden sobre la actividad comercial.
Unidad 3:Tributos Provinciales que inciden sobre la actividad comercial.
CURSO 2: Formación de Sociedades
Unidad 1: Las Sociedades Comerciales
¿
Qué es la Sociedad Comercial?
Elementos del Contrato de Sociedad Comercial. Contenido del Contrato de Sociedad.
Inscripción registral.
UNIDAD 2: Los Socios
UNIDAD 3: Los Órganos Societarios
El Órgano de Gobierno.
El Órgano de Administración y Representación.
El Órgano de Fiscalización.
UNIDAD 4: Los Tipos Societarios
Las Sociedades no Constituidas Regularmente.
Las Sociedades de Personas.
Las Sociedades por Cuotas.
Las Sociedades por Acciones.
UNIDAD 5: Otros Institutos Jurídicos contemplados en la Ley de Sociedades Comerciales.

CURSO 3: Formulación de Proyectos
Unidad 1:
Portada
Resumen ejecutivo
El negocio o la empresa
Equipo de trabajo
Plan de marketing
Operaciones y Logística
Aspectos económicos y financieros
Aspectos legales
Riesgos
Conclusiones
Unidad 2:
Plan de Negocio
Resumen ejecutivo
El proyecto
El mercado
Los productos
Marketing Estratégico
Marketing Operativo
Comunicación
Análisis económico
CURSO 4: Identificación del Negocio
Unidad 1:
El Negocio y la función empresarial
¿Desea usted ser propietario, directivo o empresario? ¿Son roles excluyentes? ¿El empresario es siempre un emprendedor? ¿Ser empresario qué ventajas o recompensas actúan como motivadoras para asumir este rol? Por otra parte ¿deberá considerar la existencia de alguna desventaja ante su trabajo como empresario? ¿Cuál será su estilo de conducción? ¿influirá en el éxito empresarial?

Unidad 2:
El Enfoque estratégico del Negocio
El contexto cambiante... un gran desafío para las pequeñas empresas y sus empresarios. ¿Qué elementos pueden utilizar las pequeñas empresas como aspectos distintivos? Los beneficios de aplicar un enfoque estratégico ¿Qué significa administrar estratégicamente? ¿Proporciona alguna ventaja administrar estratégicamente? ¿Cómo llevar adelante el proceso estratégico? ¿Qué indican la Visión, la Misión y los Objetivos? ¿Qué es estrategia? Niveles de estrategia Tipos de estrategia de cada nivel

Unidad 3:
El Análisis Estratégico del Negocio
El inicio del proceso de análisis estratégico ¿cómo evaluar el entorno? ¿Qué es el Análisis Estratégico del sector? Variables del macroentorno ¿Es importante evaluar cuáles son las propias capacidades para hacer frente al contexto? El análisis de situación interna ¿Está funcionando bien la estrategia actual? ¿Qué significa el análisis FODA? Construcción de la Matriz FODA ¿Cómo se hace la evaluación de la fuerza competitiva? Como conclusión: ¿Cuáles son los aspectos estratégicos a considerar?

Unidad 4:
La definición de la Estrategia del negocio
La generación de ventajas competitivas sustentables y duraderas. ¿Qué se entiende por ventaja competitiva? Tipos de Estrategia Competitiva a nivel de Negocios. Estrategia de Liderazgo en Costo. Estrategia de diferenciación. Estrategia de enfoque. ¿Es conveniente actuar de manera agresiva o defensiva frente a la competencia?. Otras alternativas de movimientos estratégicos. Estrategias de Diversificación de negocios.

Información adicional

Información sobre el precio: LA DURACIÓN Y COSTO ES DIFERENTE SEGUN EL CURSO.

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