E-learning

Online Cursos
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
35349... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 100 horas de dedicación
Descripción

Al finalizar el curso el alumno conocerá los aspectos teóricos y prácticos relacionados con el diseño, implementación y desarrollo de acciones formativas a través de TIC y será capaz de gestionar las numerosas tareas que conlleva la puesta en marcha de una acción formativa a través de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer Internet Explorer 5.1 o superior Tener habilitado controles ActiveX Disponer de parlantes

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Contenidos

Fundamentos de la formación a distancia

Fundamentar teóricamente la enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia y conocer las bases del aprendizaje en los adultos así como las características diferenciales de las personas que aprenden a distancia.

Bases conceptuales. Características de la formación a distancia

Se realiza una aproximación histórica al fenómeno de la educación a distancia que nos permite descubrir cómo la evolución de la tecnología ha permitido que convivan propuestas distintas pertenecientes a distintas generaciones. También se proporcionan las características que diferencian la formación a distancia de la formación presencial.

Posibilidades y contribuciones. Barreras

Identificar las barreras y potencialidades que definen el entorno donde se desarrolla la formación a distancia.

Modalidades: tradicional, e-learning, b-learning

Definir el concepto de e-learning y diferenciarlo de otros conceptos relacionados. Identificar las características del e-learning frente a la formación a distancia tradicional. Conocer otras tendencias relacionadas, como el b-learning o blended learning.

El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación a distancia

Explica cómo se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales y la función de la tecnología como mediadora y facilitadora del proceso, prestando especial atención a la introducción de Internet en el mismo y a las nuevas funciones y competencias de los tutores en este entorno.

Principios básicos del aprendizaje en adultos

Describe los principios generales del aprendizaje en adultos y sus implicaciones en el diseño de contenidos e-learning. Identificar los estilos de aprendizaje de los alumnos para adaptar la formación a sus necesidades y características heterogéneas.

Formación y nuevas tecnologías

Conocer las características de los recursos tecnológicos aplicados a educación a distancia y su importancia como medio de comunicación entre alumnos y docentes. Adquirir los conocimientos necesarios para la gestión de una plataforma de e-learning y familiarizarse con los aspectos básicos de los estándares para e-learning.

Recursos en Internet para la formación

Introducción a Internet y descripción de las principales herramientas que introduce para facilitar la formación: herramientas de comunicación síncronas y asíncronas.

El e-learning como modalidad de formación en la empresa

Describe el potencial de e-learning como modalidad de formación en las empresas, destacando las ventajas que presenta respecto de otras modaliddes de formación. Describe estrategias para implantar el e-learning en las empresas. Adquirir los conocimientos necesarios para la gestión de una plataforma de e-learning.

Soportes y formatos de e-learning

Identificar las nuevas tendencias en cuanto a soportes y formatos de e-learning. Papel de las aplicaciones Web 2.0.

Estándares de e-learning

Estudia el concepto de los estándares de la industira del e-learning, así como los organismos que se encargan de ellos. Se destaca principalmente los estándares AICC, SCORM y las especificaciones IMS.

Las plataformas de e-learning: CAE Learning System

Se describen las principales características de un sistema LMS (Learning Management System) como plataforma software que facilita un entorno virtual de aprendizaje para el alumno y, además, facilita otras tareas propios de administración de alumnos y matrículas, seguimiento de los alumnos por parte del profesor, etc. Se estudia el caso concretos de la plataforma CAE Learning System.

Las plataformas de e-learning: Moodle

Se describen las principales características de un sistema LMS (Learning Management System) como plataforma software que facilita un entorno virtual de aprendizaje para el alumno y, además, facilita otras tareas propios de administración de alumnos y matrículas, seguimiento de los alumnos por parte del profesor, etc. Se estudia el caso concretos de la plataforma Moodle.

CAE Virtual Class

Se describen las características de la videoconferencia como herramienta didáctica, utilizando para ello la aplicación de videoconferencia CAE Virtual Class como una herramienta de gran utilidad a la hora de facilitar la comunicación entre profesores y alumnos y entre los mismos alumnos. Después de una breve descripción técnica, se proporcionan consejos o técnicas para llevar a cabo videoconferencias con éxito y se presentan algunos casos de uso.

Competencias, experiencias y herramientas de trabajo del técnico de formación

Conocer las competencias y habilidades sociales necesarias para el buen desarrollo de las funciones del técnico de formación. Conocer las herramientas de trabajo habituales del técnico de formación (Microsoft office, Microsoft Project, correo electrónico,?).

El perfil profesional del técnico de formación

Describe las características del perfil profesional del técnico de formación, cuyas competencias princiapales son las de elaborar, gestionar y evaluar planes de formación.

Análisis de las necesidades de formación

Describe las herramientas y técnicas disponibles para el técnico de formación para realizar el análisis de las necesidades de formación en la empresa.

Herramientas de trabajo

Describe las herramientas informáticas que debe manejar el técnico de formación en su trabajo diario.

Habilidades

Describe las habilidades sociales de las que debe disponer el téncico de formación.

Elaboración y gestión de proyectos de formación a distancia

Aprender los procesos de diseño y elaboración de materiales e-learning teniendo en cuenta los aspectos teóricos, pedagógicos y técnicos. Aprender las bases de la gestión de RRHH. Adquirir las habilidades necesarias para la gestión y puesta en marcha de un proyecto de teleformación. Destacar y estudiar la función tutorial del docente en e-learning.

Elaboración y gestión de proyectos de formación a distancia

Introduce el concepto de proyecto y su aplicación en la elaboración, gestión y evaluación de acciones formativas mediante e-learning.

Fases del diseño, producción e implementación de programas formativos

Describe las características que debe tener una acción formativo mediante e-learning desde el punto de vista del programa o contenido formativo para la adecuación de los objetivos previamente planteados.

Diseño de sistemas de tutorización: modelos y casos reales

Describe la función del tutor en una acción formativa mediiante e-learning, así como las características y competencias del puesto profesional.

Gestión de recursos materiales

Destaca las plataformas educativas (sitemas LMS) y herramientas de autor como los recursos materiales más importantes en una acción formativa mediante e-learning. Proporciona ejemplos.

CAE Crea

Se describe la herramienta de autor CAE-Crea, que permite crear fácilmente, y sin grandes conocimientos informáticos, cursos completos a partir de materiales existentes o creando contenido utilizando algunas características de la herramienta. El resultado obtenido es un paquete de contenido compatible con el estándar SCORM.

Gestión de recursos humanos

Describe las competencias profesionales de los distintos perfiles profesionales incluidos en un proyecto de implementación de acciones formativas mediante e-learning.

Puesta en marcha del proyecto

Describe los elementos necesarios para la puesta en marcha de un proyecto de e-learning: contenidos, hardware y software, equipo de profesionales, etc. Estudia el modelo DAFO como herramienta fundamental de análisis para decidir la conveniencia de la realización del proyecto.

Gestión de la teleformación

Describe los pasos a realizar durante el desarrollo de la teleformación. Desde la preparación del equipo de profesionales necesario hasta la entrega final del curso.

Gestión económica de proyectos de formación a distancia

Analizar los costes y gestionar los presupuestos de un proyecto de formación a distancia. Adquirir los conocimientos necesarios para el control y la gestión de proyectos educativos.

Análisis de coste de formación

Describe los distintos tipos de costes que intervienen en un proyecto de acciones formativas mediante e-learning.

Gestión de presupuestos

Estudia cómo gestionar un proyecto de acción formativa mediante e-learning desde el punto de vista de una inversión de la empresa. Detalla el cálculo del ROI (Return Of Investment, retorno de la inversión) como método más adecuado para ello.

Control y gestión del proyecto

Describe los mecanismos de control y gestión de un proyecto de acción formativa mediante e-learning. Para ello, se estudian tres áreas principales intervenientes en el proyecto: la tecnología, los contenidos y los servicios.

Gestión de la calidad y la evaluación

Desarrollar la capacidad necesaria para planificar y evaluar la acción formativa y todos los elementos que en ella intervienen. Diseñar procesos para la evaluación de los aprendizajes y técnicas para llevarlos a cabo.

Bases conceptuales de la evaluación. Tipos

Describe el proceso de evaluación en el ámbito educativo y su relación con la calidad. Estudia qué componentes de todo el proceso deben evaluarse y cómo hacerlo. De esta forma no sólo nos centramos en la evaluación del aprendizaje, sino en todo el proceso.

Instrumentos de evaluación

Describe los instrumentos de evaluación del proceso formativo al alcane del técnico de formación. Estudia distintos sistemas de pruebas de la evaluación del aprendizaje.

CAE Test

Se describe la aplicación CAE-Test, que permite crear fácilmente pruebas, tests, etc. de cara a facilitar la evaluación de los alumnos por parte de los profesores o la autoevaluación de los propios alumnos. Con CAE-Test se pueden crear distintos tipos de preguntas, según la especificación IMS QTI.

Control de calidad

Describe la gestión de la calidad como un proceso global e integral, ya que se atiende como una estrategia organizativa y no sólo del proceso de formación.

Cierre del proyecto

Describe las tareas a realizar a la hora de realizar el cierre del proyecto de e-leraning y los informes que deben generarse.

Descripción

Formato Innovador

Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones. Permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos. No son tutoriales.

Interactivos

Son cursos interactivos al 100%. El curso se dispone de una simulación perfecta del programa real.

Prácticos

Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología "leer poco" y "practicar lo aprendido", además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicios prácticos simulados.

Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.

Cada lección contiene:

* Conceptos teóricos: explicaciones breves y concretas.

* Conceptos prácticos: prácticas simuladas de cada explicación.


Cada lección dispone de la opción:

* Repaso, una vez finalizada.

* Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje.)

* Ejercicio práctico simulado.

* Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución.

* La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno.

* Ejecución en ventana a tamaño variable.

* Glosario de términos integrado.

Duración

La carga horaria para la realización del curso podemos dividirla en dos: Horas de Teoría (correspondientes a las explicaciones multimedia) y Horas de Práctica (tiempo que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos).

Para este curso, se estiman:

Lecciones: 32

Teoría: 100 Horas

Total: 100 Horas.

El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 180 días.

Modalidad

Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.

Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

A. Cursos On Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un Campus Virtual en la web.

En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso. También tendrá acceso a un sistema de mensajería para comunicarse con el tutor encargado de se seguimiento.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.


B. Cursos en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

Por cada curso que contrate el alumno, se le enviará un CD.

El alumno solo necesita conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance del curso. Tanto los contenidos como las lecciones del curso son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se leen del CD, evitando la descarga a través de Internet.

Utilizando la conexión de Dial Up, podrá ingresar al Campus Virtual y acceder al sistema de tutoría para realizar consultas.

Tutoria

Al inscribirse en un curso, se le asignará automáticamente un tutor que se encargará de su seguimiento y de despejar cualquier duda o inquietud que tenga a lo largo del curso.

Metodologia

Como alumno usted accederá a un entorno de formación (Aula virtual) en el que dispone de distintas herramientas de ayuda y evaluación de su progreso. Allí podrá iniciar la ejecución de las distintas unidades o lecciones en las que se dividen los cursos en los que se ha inscripto.

A los cursos se puede acceder durante las 24 horas.

Los cursos son multimedia y cuentan con una parte teórica en la que se explica el uso del programa a través de simulaciones multimedia con audio y video.

Una vez realizada la parte teórica, los alumnos deberán realizar actividades trabajos prácticos y responder de cuestionarios de evaluación.

Certificaciones

Aquellos alumnos que finalicen el curso habiendo aprobado los tests correspondientes, podrán imprimise un certificado vía web.

En el caso de que el alumno lo desee, puede además solicitar el envío por correo del certificado impreso en cartulina.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares