e-learning –COMERCIO EXTERIOR

Centro Educativo Callao
A Distancia

$ 140
¿Preferís llamar ya al centro?
01143... Ver más

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

A través de los contenidos teóricos presentados y explicaciones ofrecidas, se propone que usted adquiera las destrezas suficientes para colaborar en el equipo que lleve a cabo el proyecto empresario de negocios internacionales. En el presente curso, se desarrollarán las herramientas que habitualmente se emplean en la confección de los dos primeros capítulos.
Dirigido a: Empresarios, Gerentes y Responsables de las áreas de Comercio Exterior o Negocios Internacionales de empresas. Emprendedores. Público en general

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

MAYORES DE 18 AÑOS

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

CURSO 1: Análisis de Mercados de Exportación
Unidad I. Sector Externo y Apertura de los mercados
Variables e instituciones del sector externo. Transacciones económicas internacionales. Grado de apertura de una economía. Ventajas en el comercio.
Composición y estructura de exportaciones. Composición y estructura de importaciones.
Unidad II. Comercio exterior de un país
Saldo comercial.
Saldos comerciales bilaterales. Determinantes económicos de importaciones.
Determinantes económicos de exportaciones. Tipo de cambio real.
Unidad III. Política comercial
Librecambio y proteccionismo.
Instrumentos de políticas comerciales. Arancel de importación: análisis de equilibrio parcial y efectos.
Estructura arancelaria.
Barreras no arancelarias.
Instrumentos comerciales de exportaciones.
Unidad IV. Mercado Cambiario
Funciones y organización del mercado.
Tipo de cambio nominal.
Sistemas de tipo de cambio.
Riesgo cambiario, arbitraje, especulación y cobertura.

CURSO 2: Introducción al Comercio Exterior
UNIDAD 1:Conceptos generales sobre el Comercio Exterior. Alcances y particularidades
La Globalización no apunta a conquistar países, sino mercados.
El Comercio Internacional y el Comercio Exterior.
La Balanza de Pagos.
La Cooperación Internacional - La O.N.U.
UNIDAD 2:Argentina y la integración
La Unión Europea
El NAFTA
ALALC- ALADI- El MERCOSUR
El ALCA
UNIDAD 3:Sujetos y Organismos del Comercio Internacional
Los Principales Actores del Comercio Internacional
Sujetos que operan en el comercio exterior
UNIDAD 4:La Participación de la Empresa en el Comercio Internacional
La definición de la Estrategia.
Etapas de Desarrollo de la Comercialización Internacional
Mecanismos vigentes de promoción de las exportaciones - Primera Parte
UNIDAD 5:Los Mecanismos de Promoción, las Comunicaciones y las Limitaciones del Emprendedor frente al Comercio Exterior.
Mecanismos vigentes de promoción de las exportaciones - Segunda Parte
Las comunicaciones para la comercialización
Las limitaciones del emprendedor - Errores habituales
UNIDAD 6:La Empresa jugando su rol en los eventos internacionales.
Las Partes de una Feria
Importancia y Beneficios de Participar
Selección y Evaluación
Preparación: Tareas antes de la Apertura, Durante la Feria y Después de la Exposición
Inconvenientes y Posibles soluciones
Resumen de un Sistema Básico y Presupuesto Estimativo.

CURSO 3: Instrumentos de Comercio Exterior
Unidad 1: Los Riesgos del Comercio Exterior
La Decisión Empresaria y el Riesgo Potencial
Al grano... veamos las pautas...
La Clasificación Arancelaria
Unidad 2: La Valoración Aduanera de las Mercaderías
Valoración de las mercaderías de Importación
Valoración de las mercaderías de Exportación
Tributos internos vinculados al Comercio Exterior
Tributos externos vinculados al Comercio Exterior
Tasas aduaneras
Los Términos de Comercialización Internacional-INCOTERMS 2000
Unidad 3:La Documentación Internacional y las Destinaciones Aduaneras
La Documentación Internacional
Destinaciones de Exportación e Importación
Unidad 4: Los Medios de Pago Internacionales y La Secuencia Operativa
Medios de Pago Internacionales
El Financiamiento en el Comercio Internacional
Esquema Secuencial de una operación internacional
Armado de un precio de exportación
Armado de un costo de importación

CURSO 4: Régimen Aduanero Argentino
UNIDAD 1:Normas legales y nociones fundamentales
Normas Legales: La Constitución Nacional Argentina y el Derecho Aduanero.
Autarquía del Servicio Aduanero. Ley Nº 22.091 y modificatorias. Situación Actual.
Código Aduanero: Ley 22.415 y modificatorias. Antecedentes históricos.
Territorio Aduanero. General y Especial. Enclave. Exclave.
Zonas: Primaria. Secundaria. De Vigilancia Especial. Marítima Aduanera. Ámbitos de Control. Importación y Exportación.
Mercadería.
Zonas Francas.

UNIDAD 2: Importación
Arribo de la Mercadería.
Permanencia en el Medio Transportador. Descarga.
Recepción de la Mercadería Arribada. Destinaciones de Importación.
Clases de Destinaciones.
Despacho Directo a Plaza.

UNIDAD 3:Exportación
Destinaciones de Exportación.
Disposiciones Generales.
Clases de Destinaciones.
Depósito Provisorio de Exportación.
Salida de la Mercadería.
Regímenes Especiales de Exportación.

UNIDAD 4: Aspectos Operativos y Prohibiciones
Secuencia Operativa de una Importación. Secuencia Operativa de una Exportación.
Sistema Informático María.
Restricciones al Comercio Internacional de Mercaderías.

UNIDAD 5: Ilícitos Aduaneros
Delitos Aduaneros.
Delitos Informáticos Aduaneros: una asignatura pendiente.
UNIDAD 6:Infracciones Aduaneras
Concepto.
Disposiciones Generales y Disposiciones Especiales.





Información adicional

Información sobre el precio: LA DURACIÓN Y EL COSTO ES DIFERENTE SEGUN EL CURSO.