Dramaturgia orientada al teatro infantil y adolescente

CELCIT. Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral
A Distancia

$ 3.200
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
(5411... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • A distancia
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    01/03/2017
Descripción

Este taller teórico-práctico aborda el análisis de los elementos de la estructura dramática, y su aplicación en los trabajos prácticos desarrollados durante el taller. Se propondrán ejercicios de escritura sobre diferentes consignas y la escritura de una obra corta.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación Horario
01 de marzo de 2017
A distancia

¿Qué aprendés en este curso?

Teatro
Dramaturgia

Profesores

María Inés Falconi
María Inés Falconi
Docente

Escritora especializada en literatura y dramaturgia para niños y jóvenes. Directora teatral. Docente. A lo largo de sus 25 años de carrera estrenó más de 30 obras para niños y jóvenes que se presentaron a lo largo de todo el país y en el exterior. Es miembro de ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes) y Vicepresidente de ASSITEJ Internacional (Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud).

Temario

MODALIDAD: El taller se realizará en forma teórico práctica y estará dividido en dos módulos. En el primero los participantes recibirán material teórico y propuestas quincenales de ejercitación. En el segundo módulo se trabajará sobre un ejercicio único según el interés y propuesta de cada uno de los participantes con el objetivo de conformar una obra corta. El material teórico estará basado en el desarrollo de los trabajos presentados. Todos los ejercicios presentados serán corregidos y devueltos para realizar las modificaciones necesarias. Durante los quince días entre un ejercicio y otro podrán ser realizadas hasta tres entregas, de acuerdo a lo que los participantes consideren necesario. Toda ejercitación llegará a la totalidad del grupo, al igual que las correcciones, de tal forma que la experiencia de unos pueda ser tomada por los demás.
PROGRAMA. Propuesta teórica. El teatro para niños y el teatro para adultos. Similitudes y diferencias. La Dramaturgia y su relación con la puesta en escena. Los elementos de la estructura dramática: Aplicación de estos elementos en la dramaturgia del teatro para niños. Los personajes en el teatro para niños y jóvenes. El lenguaje en el teatro para niños. Problemáticas del “mensaje” en el teatro para niños. El niño: sus etapas de desarrollo, intereses y conflictos. El contenido teórico del segundo módulo estará basado en las problemáticas que se enfrenten durante el desarrollo de los textos.
BIBLIOGRAFÍA. Se sugerirá material de lectura sobre teoría teatral y fundamentalmente sobre obras de teatro para niños y jóvenes nacionales o internacionales que podrán ser comentadas en el foro.
EVALUACIÓN. El taller no tendrá evaluación final. Para obtener el certificado será necesaria la presentación de todos los trabajos prácticos solicitados (Una entrega mínima cada 15 días).

Información adicional

Aranceles

Desde Argentina:Cuatro cuotas mensuales de $ar 1.000,-Promoción: abonando la totalidad del curso en un solo pago tenés un 20% de descuento: $3.200,- final.Precios vigentes hasta el 15 de diciembre. Formas de pago: Depósito o transferencia bancaria. Pago Fácil y Rapipago. Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) solo para del curso completo hasta en 12 cuotas.

Desde el exterior:USD 215,- por el curso completo en un solo pago.Precios vigentes hasta el 15 de diciembre. Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 12 cuotas.Los costos de transferencia quedan a cargo del alumno.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares