Dónde aprender en línea a ser un buen líder

Liderazgo

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Online

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Información importante

  • Curso
  • Online
  • 16 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Quieres desarrollar todas las habilidades que se requieren para aprender a llevar el liderazgo en tu trabajo? Este curso en línea te permitirá saber cómo ser un buen líder, alcanzar los objetivos comunes, optimizar las relaciones entre equipos de trabajo y resolver conflictos.


Este curso está dirigido a personas con puestos directivos y cualquier persona que quiera alcanzar sus metas mediante esta habilidad. No hay requisitos de acceso sólo se necesita una computadora, acceso a Internet, plugin Flash y audífonos para tomar cada clase virtual.


Consta de 16 hrs. de autoaprendizaje que deberán cumplirse a lo largo de un mes que dura el curso. Al ser en línea la metodología es a través del campus virtual con servicios de clases virtuales y consultas. Al término se hace entrega de un certificado de participación otorgado por eLearning Latin America.


Desarrollarás técnicas, habilidades y actitudes de liderazgo para motivar y dirigir equipos de trabajo; conocerás los tipos y estilos de liderazgo, la diferencia entre mandar y liderar, la importancia de la comunicación; serás capaz de manejar relaciones interpersonales, de motivar, de identificar factores críticos entre los equipos y de potenciar el talento directivo.

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este curso tiene como objetivos desarrollar técnicas, habilidades y actitudes de liderazgo, aumentar tu capacidad de motivar y dirigir equipos de trabajo y desarrollar la capacidad de liderazgo con el fin de mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo.

· Requisitos

No son necesarios requisitos previos

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.ar, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendés en este curso?

Técnicas y habilidades de liderazgo
Manejo de equipos de trabajo
Estilos de liderazgo
Delegar
Comunicación
Optimizar las relaciones entre equipos de trabajo
Resolver conflictos
Motivar y dirigir equipos
Tipos y estilos de liderazgo
Diferencia entre mandar y liderar
Importancia de la comunicación
Relaciones interpersonales
Factores críticos entre los equipos
Talento directivo
Liderazgo

Temario

Módulo 1: Conceptos generales.
  • Adquirir los conceptos básicos sobre el liderazgo.
  • Diferenciar entre liderazgo y autoridad.
  • Conocer las características y cualidades de un líder.
  • Reconocer las características de un antilíder.
  • Comprender los diferentes estilos de liderazgo.
Módulo 2: Descubriendo al líder.
  • Comprender la relación de autoridad con el puesto.
  • Conocer la relación que existe entre autoridad y poder.
  • Identificar las características y funciones comunes a todos los líderes.
  • Detectar la diferencia entre mandar y liderar.
  • Reconocer el alcance de la autoridad en cada nivel de organización.
Módulo 3: Conducta del líder.
  • Conocer las características del liderazgo informal.
  • Desarrollar las aptitudes del líder.
  • Comprender la importancia de nuestras percepciones.
  • Conocer los estilos de liderazgo que se desarrollan en las empresas.
Módulo 4: El logro de objetivos comunes.
  • Comprender la importancia de tener un fin concreto en mente.
  • Pensar en ganar-ganar, procurando el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas.
  • Crear sinergia en tu grupo de trabajo.
Módulo 5: Relación del líder con su equipo de trabajo.
  • Constituir equipos de trabajo efectivos.
  • Desarrollar los roles de cada integrante del grupo.
  • Delegar autoridad.
  • Efectuar una correcta evaluación de desempeño.
Módulo 6: Saber comunicar
  • Conocer el proceso de comunicación.
  • Identificar los elementos de la comunicación.
  • Detectar las distintas barreras en la comunicación.
  • Conocer la oratoria como lenguaje del liderazgo.
Módulo 7: Resolución de comportamientos inadecuados
  • Motivar para influir sobre los demás.
  • Aprender a conocer y observar las actitudes propias y de los demás.
  • Saber cómo actuar ante una actitud negativa.
  • Gestionar las resistencias que puedan aparecer si fallan los procesos de influencia.

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