Domus - Danza y Pilates

Domus - Danza y Pilates

Descripción

Domus es un instituto de formación y entrenamiento para estudiantes de danza, bailarines profesionales y para todas las personas interesadas en desarrollarse física y mentalmente a través del movimiento.
Contamos con un destacado equipo de profesionales motivados por una profunda vocación y respaldados por una amplia experiencia en la formación de bailarines.
Nuestro propósito es ofrecer un lugar donde todos puedan sentirse cómodos. Un punto de apoyo y despegue, un escenario donde cada uno ensaye su propio camino y ponga en marcha su propia evolución.

excelente 10/10
Llamá y contactá con el centro
11433... Ver más

Cursos destacados

Método Pilates
1 opinión
Domus - Danza y Pilates

...prevención de contracturas y dolores de espalda, mejoramiento postural, conciencia y control corporal. Además, los ejercicios son series de movimientos...

  • Curso
  • Buenos Aires
    y 1 sede más.
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar

...y en las principales ciudades de las provincias argentinas de Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis... Aprendé: Danza clásica...

  • Curso
  • Buenos Aires
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Capacitación en Pilates Reformer Domus - Danza y Pilates

...El alumno que finalice exitosamente el curso estará capacitado para dar clases de Pilates Reformer, conociendo los principios del método y las nociones...

  • Capacitación
  • Buenos Aires
  • 50 horas de clase
Agregar al comparador
Ver más

$ 1.800
IVA inc.
Capacitación en Pilates Studio Domus - Danza y Pilates

...El alumno que finalice exitosamente el curso estará capacitado para dar clases de Pilates Reformer, conociendo los principios del método y las nociones...

  • Capacitación
  • Buenos Aires
  • 60 horas de clase
Agregar al comparador
Ver más

$ 2.250
IVA inc.

Opiniones (1)

Método Pilates

L

22/06/2010
Lo mejor El curso está muy bueno y también muy bien dado. El profe no sólo da pautas de ejercicios para aplicar en la clase sino también para el día a día,de saber cómo utilizar nuestro cuerpo y no hacer movimientos que nos perjudiquen a futuro. Retomaré en cuanto me reorganice. Un beso y gracias. Lo recomiendo obvio!!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Profesores

Alejandro Totto
Alejandro Totto
Docente de técnica clásica

Maestro de ballet de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de la Argentina. Ex primer bailarín del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina Maestro de ballet, repositor y ensayista del Teatro Colón, durante 2007. Director artístico del Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba, Argentina, en 2009. Maestro de ballet, repositor, ensayista, asistente coreográfico y de dirección, coreógrafo. Maestro de técnica de danza y técnica de partenaire.

Anabella Tuliano
Anabella Tuliano
Docente de danza jazz

Bailarina becada por la Fundación Maximiliano Guerra, el Ballet del Mercosur, el “Grupo Cinético” bajo la dirección de Carla Berdichevski. Se ha perfeccionado y ha bailado con diferentes maestros de Argentina y del exterior, especialmente con Roseli Rodríguez de la Compañía Raça de Sao Pablo, nutriéndose de su lenguaje y estilo. Ha sido disertante en los congresos de “Anatomía del movimiento” y “Pedagogía de la danza”. Actualmente dirige al Grupo Cadabra, compañía de danza contemporánea.

Analía Cannone
Analía Cannone
Instructora de Pilates, a cargo de las capacitaciones de Pilates

A comienzos del 2006 comienza sus capacitaciones de Pilates Studio con Mariela Ruggeri, siendo certificada por Physio-Pilates POLESTAR® Education, USA. Estudiante de la Licenciatura en Psicomotricidad en la UNTREF; y en la Tecnicatura en Salud especializado en Psicomotricidad con Orientación en Arte y Recreación en el CEIAC. Su formación en danza, movimiento y expresión corporal contempla escuelas como el Taller de Perfeccionamiento en Danza Contemporánea del Teatro General San Martin, la Carrera de Danzas Clásicas y Ballet “Michell Borovski”.

Camila Giraud
Camila Giraud
Instructora de método Pilates

Demián Candal
Demián Candal
Instructor de método Pilates

Ver todos

Historia

Comenzamos en 1978 de la mano de Miguel Ángel Miranda y Cristina Ibáñez, entonces bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón. Ellos eligieron dedicarse a la enseñanza de danza clásica, y su compromiso fue trasmitir el arte que sus propios maestros les habían enseñado. En 1989 se establecieron en una antigua casa del barrio de Monserrat, acondicionada en función de brindar las mayores comodidades para alumnos y docentes. Amplios espacios y atención en los detalles estéticos fueron los pilares fundamentales del proyecto arquitectónico que ellos mismos concibieron.

En 1997 se inauguró una segunda sala de mayores dimensiones en el mismo edificio. Esta nueva obra fue cuidadosamente pensada tanto en la calidad de sus materiales como en sus detalles decorativos siguiendo el estilo que nos representa.
La oferta de actividades no sólo fue creciendo, sino también modificando y actualizando. A fin de seguir ofreciendo los mejores beneficios para la formación y el entrenamiento de los bailarines, en 2001 innovamos con la inclusión del método Pilates, haciéndolo extensivo a la demanda de todo tipo de público.
El nombre del instituto surgió bajo la inspiración del término domus que en latín significa hogar, identificado con el propósito de dispensar confort y cordial atención a sus visitantes, generando un auténtico espacio de encuentro y refugio de bailarines.
Ese fue nuestro punto de partida y sigue siendo nuestro principal objetivo.