Doctorado en Psicología con orientación en Neurociencia cognitiva aplicada

Universidad Maimónides
En CABA - Barrio de Caballito

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11490... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Caba - barrio de caballito
Descripción

Perfil Obtenido El centro Maimonides presenta el programa siguiente para mejorar vuestras competencias y permitiros realizar vuestros objetivos. En el curso de esta formación podréis ver diferentes módulos y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas. Inscribiros para poder acceder a las materias siguientes.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CABA - Barrio de Caballito
Hidaldo 775, C1405BCK, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

  • Requisitos

    Podrán aspirar al Doctorado de la Universidad Maimónides:
    a) Los graduados con título de Médico, psicólogo, fonoaudiólogo, licenciado en educación, Psicopedagogo, kinesiólogo, en todos los casos otorgados por universidades Nacionales, Provinciales o Privadas reconocidas o por Universidades Extranjeras, reconocidas por el organismo oficial respectivo de su país.
    b) Todos aquellos títulos...

  • Opiniones

    Todavía no hay opiniones de este curso

    ¿Qué aprendés en este curso?

    Psicología

    Temario

  • Presentación

    Presentación

    El objetivo del Programa de Doctorado en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada es formar profesionales de alto nivel académico aptos para la investigación, la docencia universitaria y la aplicación de los conocimientos de la Neurociencia Cognitiva a distintas áreas como la medicina, odontología, psicología, psicoterapia, psicopedagogía y educación especial, fonoaudiología (patología del lenguaje), kinesiología (terapia física), terapia ocupacional y demás profesionales con afinidad al campo de la Neurociencia Cognitiva.

    Se pretende que el cursante incorpore conocimientos específicos sobre los contenidos de las materias desarrollando la capacidad de formular y resolver problemas de la práctica profesional cotidiana.

    Dentro de las competencias del egresado, se incluyen además, el desarrollo de la capacidad de aprender a aprender, implementar el pensamiento crítico y desarrollar habilidades para el aprendizaje cooperativo.

    Se pretende que el cursante incorpore conocimientos específicos sobre los contenidos de las materias desarrollando la capacidad de formular y resolver problemas de la práctica profesional cotidiana.

    Dentro de las competencias del egresado, se incluyen además, el desarrollo de la capacidad de aprender a aprender, implementar el pensamiento crítico y desarrollar habilidades para el aprendizaje cooperativo.

  • Metodología

    Metodología

    El Programa de Doctorado en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada cuenta con profesores formados en la Argentina, Latinoamérica, Estados Unidos y en Europa. Ofrece, además, prácticas profesionales en centros nacionales (Argentina) y del extranjero.

    Los contenidos de diversas materias como son la neuroanatomía, la neuropsicología y otros, se presentan en los laboratorios de multimedia de la Universidad mediante prácticas interactivas.

    El Programa de Doctorado en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada de la Universidad Maimónides está diseñado sobre las bases de 1210 horas. De éstas, se reconocen hasta 200 relacionadas con la formación del candidato que se efectúe antes de la presentación de tesis. Estas horas se reconocen bajo la autoridad de uno de los Directores del Programa: Ricardo Allegri, M.D., Ph.D., Jorge A. Herrera, M.D., Ph.D. Néstor Román, M.D., Ph.D.,

    La participación en el Programa de Doctorado en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada presupone que el candidato ya está habilitado legalmente para el ejercicio de una profesión determinada, pero que desee tener una sólida formación doctoral y ampliar sus conocimientos.

    Parte del Programa de Doctorado en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada tendrá apoyo pedagógico on-line, siguiendo modelos de neuroeducación que reforzarán las horas presenciales a cumplir. El programa Doctoral se impartirá con las siguientes opciones:


    1) Tres (3) semanas continuas por año, de Lunes a Sábados de 8:30 a 20:30 hs. durante los meses de Junio-Julio (2 años de cursada + 1 año para presentar Tesis).

    2) Tercer Sábado de cada mes por año (de Marzo a Diciembre de 8:30 a 20:30 hs.) (2 años de cursada + 1 año para presentar Tesis).

    La naturaleza de este Programa de Doctorado en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada es tal que supone que se lleve a cabo una tesis doctoral (disertación) por medio de una investigación que represente un aporte original o al menos altamente significativo al conocimiento de las neurociencias cognitivas. Las tesis serán presentadas y defendidas frente a un jurado, de acuerdo a los requisitos establecidos por la Universidad Maimónides.

    La estructura de horas del Programa se ha diseñado de la manera siguiente :

    580 horas de cursos doctorales
    200 horas de estudio bibliográfico para tesis doctoral
    180 horas de actividades y pasantías
    250 horas de cursos, seminarios y talleres doctorales temáticos

    Por requerimiento expreso de las autoridades acreditadoras del programa (Ministerio de Educación y CONEAU) es necesaria la cursada en alguna de las sedes que posee la Universidad, dentro de la República Argentina.

    En el transcurso de 2 años se realiza la cursada de las materias, las prácticas y el trabajo de plan de tesis del Doctorado. Y a partir del tercer año se concreta la presentación de tesis y la mencionada defensa de tesis doctoral (disertación) con su consiguiente graduación.

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares