Curso no disponible actualmente

Doctorado en Medicina

Curso

En CABA - Barrio de Caballito ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

Perfil Obtenido El centro Maimonides presenta el programa siguiente para mejorar vuestras competencias y permitiros realizar vuestros objetivos. En el curso de esta formación podréis ver diferentes módulos y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas. Inscribiros para poder acceder a las materias siguientes.

Información relevante sobre el curso

Requisitos

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

  • Presentación

    La Carrera de Doctorado en Medicina de la Universidad Maimónides fue la primera de este tipo en aprobarse en el ámbito de la Universidad. La diversidad de los factores que se conjugan en el desenvolvimiento actual del mundo científico, han generado avances muy importantes en las áreas de la Salud.

    Por ello nuestra Universidad ya en el año 1991, consideró necesaria la formación científica de los médicos con miras a prepararlos en diversas áreas, que mejoraran su desempeño profesional apuntando a formar egresados con elevada calidad científica, éticas y humanista, mejorando así las condiciones de Salud de la población.

    La educación continua, permite al estudiante profundizar en las áreas de su interés y a la vez generar una actitud reflexiva e investigativa en torno a su profesión. La Facultad de Ciencias de la Salud, dando cumplimiento a este propósito creó entonces la carrera de Doctorado, cuyo objetivo general se enmarca en la formación de médicos, capaces de integrar conocimientos académicos, clínicos, investigativos y sociales, aportando su trabajo para generar soluciones a favor de la población de nuestro país.

    La carrera de Doctorado en Medicina de la Universidad Maimónides tiene como misión la formación de Doctores en Medicina mediante la investigación, la docencia y la extensión, con sólida formación científica, técnica, tecnológica, humanística y social, capaces de investigar con idoneidad, responsabilidad social y ética.

    En el año 2007, el Consejo Superior Universitario consideró que la Universidad había alcanzado la madurez suficiente en cuanto al desarrollo de la investigación y la diversificación de su oferta en carreras de grado y posgrado como para iniciar exitosamente el dictado de la carrera de Doctorado en Medicina que se había creado desde el inicio de la planificación de la institución.

    Desde el comienzo de su dictado entonces, la carrera ha apuntado a la formación de doctores idóneos, éticos y competitivos, con mentalidad autónoma, reflexiva y crítica, conscientes de la necesidad de investigar sobre temas que hacen a la salud a nivel individual y de la sociedad en su conjunto, tanto en el ámbito nacional como internacional, legando una cultura de investigación a los egresados que posibilite la formación de grupos de investigación en diferentes campos, tendiente a buscar solución a los problemas de salud.

    Esta carrera desde su inicio ha mantenido estrecha relación con las actividades de grado, sobre todo con la carrera de medicina y con otros posgrados. Sus docentes han participado y participan en otras actividades organizadas por la Universidad.

    Más información: medicina@maimonides.edu

  • Metodología

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

    Doctorado en Medicina

    Precio a consultar