Doctorado en Ciencias Médicas II

Universidad Abierta Interamericana
En CAPITAL FEDERAL

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
01143... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
Descripción

En las pasadas décadas se produjeron acelerados y relevantes avances en el campo de la medicina a partir de diversos descubrimientos e invenciones. Surgieron nuevos procedimientos diagnósticos y más eficaces modalidades terapéuticas.  La comunidad científica deja de aceptar la intuición como atributo del médico y demanda intervenciones basadas en evidencias resultantes de investigaciones. La bioética está omnipresente en la práctica profesional, la auditoría mejoró la calidad de las prestaciones, la gestión en salud permitió el más eficiente manejo de las organizaciones y la salud pública facilitó la prevención de muchas enfermedades. Los pacientes pueden cada vez más informarse sobre sus dolencias aún antes de recurrir al médico, pero también reclaman un trato sustentado en valores y no solamente en intervenciones profesionales.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CAPITAL FEDERAL
AV. SAN JUAN 951, C1069AAB, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El Doctorado en Ciencias Médicas es de carácter semiestructurado, comprende espacios de formación estructurados y otros personalizados vinculados estrictamente con el trabajo de Tesis y el objeto de investigación. La carrera está conformada por:

a) Cursos teórico-prácticos, seminarios y talleres que tributan a 2 áreas:

En las pasadas décadas se produjeron acelerados y relevantes avances en el campo de la medicina a partir de diversos descubrimientos e invenciones. Surgieron nuevos procedimientos diagnósticos y más eficaces modalidades terapéuticas. La comunidad científica deja de aceptar la intuición como atributo del médico y demanda intervenciones basadas en evidencias resultantes de investigaciones. La bioética está omnipresente en la práctica profesional, la auditoría mejoró la calidad de las prestaciones, la gestión en salud permitió el más eficiente manejo de las organizaciones y la salud pública facilitó la prevención de muchas enfermedades. Los pacientes pueden cada vez más informarse sobre sus dolencias aún antes de recurrir al médico, pero también reclaman un trato sustentado en valores y no solamente en intervenciones profesionales. La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAI desde 1997 evolucionó acompañando estos cambios a través del desarrollo de distintas carreras de grado y posgrado. Cuenta con un sólido cuerpo docente, un centro de investigaciones y un hospital universitario propio de alta complejidad evidenciando capacidad para incorporar a investigadores que quieran llevar a cabo proyectos que se inserten en las líneas en curso. Estos son los principales principios y fundamentos que guían la creación del Doctorado y que justifica la necesidad de formar recursos humanos en el cuarto nivel atento a las múltiples demandas científicas y sociales emergentes en el campo de las ciencias médicas. La carrera se orienta en forma prioritaria a formar graduados que evidencien sólidas competencias investigativas, con perfil ético crítico y que contribuyan al desarrollo de conocimiento en el campo de la Ciencias Médicas y a la trasferencia de los resultados a la comunidad.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares