Doctorado En Biología

Universidad Nacional del Sur

Especialidad

En Bahía Blanca

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Bahía blanca

Este Doctorado en Biología tiende a la formación de un egresado altamente capacitado, A través del amplio espectro de cursos de postgrado el alumno profundiza sus conocimientos teóricos sobre diversos aspectos de la biología, se pone en contacto con distintas técnicas modernas y accede al manejo de bibliografía actualizada y sistemas informáticos de actualización bibliográfica. Con

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Bahía Blanca (Buenos Aires)
Ver mapa
Avenida Colón 80, 8000FTN

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

1. Poseer título de Licenciado en Bioquímica, Biología, Ciencias Naturales o equivalente a Licenciado otorgado por Universidad Nacional. Los títulos conferidos por otras universidades del país o del extranjero, juntos con los planes de estudio en base a los cuales fueron otorgados, serán examinados por la Secretaría General de Posgrado y Educación Continua y el Departamento a...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios



Objetivos Este Doctorado en Biología tiende a la formación de un egresado altamente capacitado, A través del amplio espectro de cursos de postgrado el alumno profundiza sus conocimientos teóricos sobre diversos aspectos de la biología, se pone en contacto con distintas técnicas modernas y accede al manejo de bibliografía actualizada y sistemas informáticos de actualización bibliográfica. Con el trabajo de tesis doctoral desarrolla técnicas específicas y avanzadas aplicadas a la resolución de problemas concretos y trata de crear un marco teórico apropiado para resolverlos. El programa aspira a que los Doctores en Biología sean egresados con independencia de criterio y alta capacitación técnica que nutran tanto los estamentos de la docencia e investigación universitarias, de instituciones de promoción científica (CONICET, CIC, CONICOR) o los planteles de personal calificado en otras instituciones; que puedan encontrar o ejecutar soluciones científicas a problemas concretos relacionados con la salud y alimentación de la población, la conservación de áreas naturales y la contaminación ambiental.




Modalidades Duración
Período no inferior a dos años y que no exceda los cinco años (contados a partir de su ingreso) Si ya posee el grado de Magister, parte de los requisitos (curso e idioma) están cumplimentados por lo que sólo deben reunirse 20 créditos en cursos y desarrollar la tesis doctoral en no menos de un año.


Diseño Curricular
Para optar al grado de Doctor, el alumno deberá reunir un mínimo de 100 créditos en cursos y seminarios de posgrado, aprobar un examen de suficiencia de idioma extranjero y realizar un trabajo de tesis original que signifique una contribución novedosa al conocimiento. Se requiere aprobar los cursos que propuso en su plan con un promedio igual o mayor a siete puntos y aprobar su tesis luego de ser sometida a una revisión por tres jurados de reconocida autoridad en el tema. Dos de los jurados deberán ser externos a la UNS y viajarán a la ciudad para asistir al acto de defensa oral.

Modalidad de Dictado
De acuerdo con las exigencias establecidas por la Secretaría General de Posgrado y Educación Continua de la UNS para los cursos y seminarios.




Requisitos 1. Poseer título de Licenciado en Bioquímica, Biología, Ciencias Naturales o equivalente a Licenciado otorgado por Universidad Nacional. Los títulos conferidos por otras universidades del país o del extranjero, juntos con los planes de estudio en base a los cuales fueron otorgados, serán examinados por la Secretaría General de Posgrado y Educación Continua y el Departamento a efectos de decidir la validez de los mismos para la admisión del candidato.
2. Presentar el formulario de admisión debidamente conformado antes del 1ero. de marzo y el 1ero. de agosto de cada año.
3. Aprobar un examen de admisión sobre temas básicos de su carrera. Los postulantes que posean un promedio no menor a siete (7) puntos , incluidos los aplazos, en su carrera universitaria, serán eximidos de este requisito.

Doctorado En Biología

Precio a consultar