Diversidad y Educación

Diplomado

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo general
Promover una   educación que posibilite comprender y abordar la cuestión de la diversidad cultural, para analizar los prejuicios y  estereotipos que originan la discriminación,  la exclusión y el racismo  y dificultan la convivencia entre las culturas como la discriminación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Género
  • Derechos humanos
  • Diversidad cultural
  • Estereotipos
  • Discriminación
  • Prejuicios
  • Diversidad y Educación
  • Valoraciones de sexo
  • Situación Actual

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Plan de estudios

La Diversidad Cultural en Foco

Objetivos: Analizar la concepción de diversidad cultural.

Contenidos Mínimos: Conceptos de cultura, identidad, diversidad cultural, raza, etnia, pluralismo cultural.

Estereotipos, prejuicios y discriminación

Objetivos: Comprender las concepciones de estereotipo, prejuicio, discriminación y su relación con el surgimiento de situaciones de discriminación.

Contenidos mínimos: Los estereotipos y los prejuicios, las cuestiones que los originan y la relación con el surgimiento de situaciones de discriminación.

Educación y Diversidad Cultural

Objetivos: Analizar la relación entre educación y diversidad cultural para la superación de situaciones de discriminación

Contenidos mínimos: Superación las situaciones de discriminación. La importancia y los desafíos de una educación que contemple la diversidad cultural.

Sexo y Género

Objetivos: Conocer la concepción de sexo, género y su incidencia en la conformación dela identidad sexual.

Contenidos mínimos: Dimensiones de la sexualidad. Concepción de género. Las identidades sexuales que existen en la sociedad.

Diferencias y Valoraciones de sexo y género

Objetivos: Reconocer las propias concepciones sobre el constructo sexo y género y su posible incidencia en la constitución de estereotipos y prejuicios.

Contenidos mínimos: Diferenciaciones y valorizaciones positivas y negativas, que surgen de estereotipos y prejuicios culturales en torno a los sexos y géneros.

Discriminación y Derechos Humanos

Objetivos: Identificar situaciones de discriminación que tienen su origen en la prejuicios y estereotipos sobre la sexualidad.

Contenidos mínimos: Situaciones de discriminación, la vulneración y violación de derechos humanos a partir de valoraciones en torno a los sexos y géneros.

El Encuentro de dos mundos

Objetivos: Reconocer la importancia de los pueblos originarios de la Argentina.

Contenidos mínimos: cuestiones originadas con el descubrimiento de América y los pueblos encontrados por los colonizadores

Hacia la Construcción de una nueva nación

Objetivos: Analizar la incidencia de los pueblos originarios en la constitución del Estado Nacional.

Contenidos mínimos: La situación y participación los pueblos originarios en la construcción del Estado Nación argentino.

La Situación Actual

Objetivos: Reflexionar acerca de los derechos y garantías de los pueblos originarios en la Argentina.

Contenidos mínimos: Los pueblos originarios: sobrevivientes aborígenes. La legislación internacional y nacional que los protegen y los reclamos de cuestiones aún pendientes para revolver para con ellos.

Educación y Culturas en el Mundo Actual

Objetivos: Indagar la necesidades y desafíos de la educación con respeto al abordaje de la diversidad cultural.

Contenidos mínimos: Necesidades y los desafíos de la educación actual. Definición de cultura y del rol de la escuela en la transmisión de ella en el tiempo.

Interculturalidad en la Educación

Objetivos: Comprender la importancia del abordaje de la interculturalidad en el ámbito educativo desde todas las disciplinas o y/o área del conocimiento.

Contenidos mínimos: Definición y características del concepto de interculturalidad. La concepción de interculturalidad en la educación. El abordaje de la interculturalidad en los diseños curriculares y en la escuela.

Curriculum, Políticas y Programas

Objetivos: Reconocer la educación intercultural en la política educativa y en los diferentes niveles de concreción curricular.

Contenidos mínimos: La interculturalidad como política educativa de inclusión. La educación intercultural desde los distintos niveles de concreción curricular.

Diversidad y Educación

Precio a consultar