Diseños de Investigación de Medios y Audiencias

CLadEaD
En Montevideo (Uruguay)

150 € - ($ 2.546)
¿Preferís llamar ya al centro?
00 59... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Montevideo (Uruguay)
  • 60 horas de clase
Descripción

La presente materia hará hincapié en iniciar y acercar a los estudiantes al estudio de las distintas perspectivas de estudios de audiencias en el marco de contextos sociales heterogéneos, tomando como eje articulador el concepto de "recepción" de medios, en tanto logra comprender de modo integral los fenómenos de tenencia, uso, y comprensión de medios y mensajes. Tiene por objetivo principal adiestrar al estudiante en la construcción y desarrollo de indicadores sobre uso y contacto con los medios así como para el estudio de la actividad de la audiencia en una perspectiva cuantitativa. Dirigido a estudiantes, egresados de las distintas carreras de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales, orientadas al estudio del comportamiento humano generado por el intercambio de signos y pautas culturales. Igualmente apunta a la profesionalización de técnicos en cargos intermedios y superiores en empresas vinculadas al mundo de la comunicación mediática

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Montevideo
Domingo Aramburú 2021, Uruguay, Uruguay
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Programa:

1. Sistemas de Comunicación Mediática

  • Sistemas de medios por hogares (por terminal de información)
  • Análisis de la estructura de tenencia de medios
  • Medios tradicionales, globales, y alternativos
  • Usos y competencia de medios y programaciones (para formulación de hipótesis)
  • El concepto de "pantalla" en el hogar
  • Usos y competencias entre los distintas pantallas La TV abierta; Video; TV para abonados; PC en el hogar
  • La intermediación del género como principio de segmentación
  • Relacionamiento de variables comportamentales frente a los medios
  • Identificación de variables relevantes
  • Construcción de un modelo de análisis y formulación de hipótesis

    2. La Actividad de la Audiencia (construcción de indicadores)

  • Estrategias de segmentación y análisis de audiencia
  • Indicadores de Contacto (Público, Audiencia, Rating, PR, Cobertura)
  • Conformación de audiencias por uso de programas, géneros y origen
  • Construcción de perfiles de audiencia, por otras actividades
  • Indicadores de actividad de la audiencia por frecuencia y cobertura (Curiosidad, actividad, confabulación, adicción)
  • Estado General de las Mediciones de audiencia
  • Alcance de las distintas mediciones
  • Diario de visionado, People Meter, medición telefónica

    Evaluación:

    Se prevé un sistema de evaluación en base a una prueba final, conteniendo preguntas de aplicación y análisis, según parámetros e insumos que aporte el docente.

    Metodología:

    El curso es tutorizado, siendo el estudiante supervisado por el docente asignado, en una experiencia educativa con atención dedicada y personalizada.

    Certificación:

    CLADEAD (Centro Latinoamericano de Educación a distancia)

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares