Diseños de Investigación de Medios y Audiencias
Curso
En Montevideo (Uruguay)
*Precio estimativo
Importe original en EUR:
150 €
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Montevideo (Uruguay)
-
Horas lectivas
60h
La presente materia hará hincapié en iniciar y acercar a los estudiantes al estudio de las distintas perspectivas de estudios de audiencias en el marco de contextos sociales heterogéneos, tomando como eje articulador el concepto de "recepción" de medios, en tanto logra comprender de modo integral los fenómenos de tenencia, uso, y comprensión de medios y mensajes. Tiene por objetivo principal adiestrar al estudiante en la construcción y desarrollo de indicadores sobre uso y contacto con los medios así como para el estudio de la actividad de la audiencia en una perspectiva cuantitativa. Dirigido a estudiantes, egresados de las distintas carreras de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales, orientadas al estudio del comportamiento humano generado por el intercambio de signos y pautas culturales. Igualmente apunta a la profesionalización de técnicos en cargos intermedios y superiores en empresas vinculadas al mundo de la comunicación mediática
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Plan de estudios
1. Sistemas de Comunicación Mediática
2. La Actividad de la Audiencia (construcción de indicadores)
Evaluación:
Se prevé un sistema de evaluación en base a una prueba final, conteniendo preguntas de aplicación y análisis, según parámetros e insumos que aporte el docente.
Metodología:
El curso es tutorizado, siendo el estudiante supervisado por el docente asignado, en una experiencia educativa con atención dedicada y personalizada.
Certificación:
CLADEAD (Centro Latinoamericano de Educación a distancia)
Diseños de Investigación de Medios y Audiencias
*Precio estimativo
Importe original en EUR:
150 €