Diseño Web HTML5

Aguas de la Cañada Instituto Superior de Diseño
En Argüello

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Información importante

  • Taller
  • Nivel intermedio
  • Argüello
  • 48 horas de clase
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional sobre Internet ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y vídeo. La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio Internet.

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Argüello
Ambrosio Taravella 6109, Argüello, Córdoba, Argentina
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¿Qué aprendés en este curso?

Diseño con javascript
Diseño web
Web 2.0
Diseño gráfico web
Programación de aplicaciones web
Programación web
Programación uml
Programación orientada a objetos

Profesores

Leonardo Baraldi
Leonardo Baraldi
Docente

Diseñador Gráfico (2011 Aguas de la Cañada) y Diseñador Web, ha trabajado y enseñado diseño web desde el año 1999 con una gran capacidad autodidacta. Es jefe de Producción de la firma Manifesto Solutions atendiendo proyectos de desarrollo web. Publica tutoriales en su blog www.leobaraldi.com.ar

Temario

Clase 1

que es diseño web. Tipo de diseños webs (flash, tablas, tableless) estructuras webs: presentación. Diseño. Información

problemática actual: factores temporales al diseñar. Dispositivos. Accesibilidad. Equipamiento. Navegadores. Que es html.

Que es css.

clase 2

presentación del proyecto. Planificación: planificación de estructura básica. Requerimientos. Tipos de contenidos. Estructuras comunes. Relación diseño - estructura. Mapa de sitio.

clase 3

fireworks: herramientas básicas. Panel de optimización. Barra de propiedades.

clase 4

diseño de home. Medidas. Estándares, líquido. Tipografía: de sistema, embebidas. Paletas de colores. Elementos gráficos.

Técnicas, tips.

clase 5

optimización de archivos. Exportación. Técnicas. Patrones, splites.

clase 6

dreamweaver: presentación. Crear sitio nuevo. Root. Preparar sistema de carpetas. Rutas relativas / absolutas.

Herramientas básicas. Barra de propiedades. Mi primer html. Programación básica html. “hola mundo”.

clase 7

html4 vs html5. Etiquetas. Conjuntos de etiquetas: maqueta - contenido. Tipos de etiquetas maqueta: html, head, body, title, meta, div, header, nav, side, article, footer, link. Tipos de etiquetas contenido: h1, h2, h3, h4, h5, p, a, img, strong. Estructura semántica. Introducción a microformatos.

clase 8

puesta en marcha estructura planteada en la clase 4. Maquetación. Buenos hábitos. Tips.

clase 9

capa de diseño. ¿qué es css?. Css 2. 0 vs 3. 0. Modo de escritura. Estructuración y herencia. Selectores, declaración,

propiedades y valores. Pseudo-clases. Pseudo-elementos.

clase 10

reset css. Traspaso del diseño a la maqueta. Tips. Traspaso del diseño a la maqueta. Tips.

Formularios. Form, fieldset, label, input.

clase 11

flash cs5. Herramientas básicas. Barra de propiedades. Objetos interactivos. Button. Movieclip. Sprite.

clase 12

interpolaciones. Movimiento clásico. Interpolación de movimiento. Forma. Línea de tiempo. Líneas de tiempo heredadas

capas. Mascaras.

clase 13

actionscript. Variables. ámbito. Tipo de datos. Operación con variables. Funciones. ámbito. Reutilización. Clases. Importación. Propiedades y métodos.

clase 14

actionscript. Condicionales. Estructuras repetitivas. Interacción con la librería. Eventos. Mouse. Stage. Teclado. Timer. Enterframe.

clase 15

actionscript. Sonido. Sounchannel. Sound. Atachsound. Efecto sonido. Reproducir audio mp3. Eventos. Imagen. Cargar imágenes externas. Eventos. Xml. Carga de datos externos. Eventos. Video. Netstream. Netconection. Video. Eventos. Reproducir video. Adobe media encoder (flv, h264 y mp4)

clase 16

integrar a la maqueta un objeto flash. Comunicar y leer variables desde html a flash. Publicar sitio final.


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