Curso no disponible actualmente

Diseño y produccion integral de videojuegos

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    16 Semanas

El mercado de videojuegos ha crecido en los últimos años, tanto para el desarrollo de productos internos como para exportación. Junto con este crecimiento también aumentó la complejidad de los mismos, y a su vez también aumentaron los diferentes perfiles necesarios a la hora de formar un equipo de desarrollo. Debido a ello, para alguien que quiere insertarse en la industria es difícil saber elegir a qué área le gustaría dedicarse. En este curso se propone dar una introducción sobre los perfiles profesionales fundamentales en el desarrollo de un videojuego, para que luego el alumno sepa a qué área le gustaría abocarse.Una de las industrias que recauda más dinero que el cine son los videojuegos. Gracias a sus diversas aplicaciones, formatos y demografías de consumidores es una industria que puede abarcar un terreno muy amplio, y que cada vez es más grande. Tanto para el desarrollo de juegos comerciales como personales es importante contar con profesionales especializados en diferentes áreas para lograr un producto de excelencia. En este curso el alumno obtendrá una introducción básica a los tres perfiles fundamentales que todo equipo de videojuegos debe tener: programación, game design y arte (incluyendo gráficos y audio).De la parte de programación se verá cómo desarrollar un prototipo básico utilizando un motor de desarrollo de videojuegos junto con las bases de su lenguaje de programación. En el área de Game Design se verán las bases teóricas del juego y cómo utilizarlas para pensar las mecánicas y dinámicas del mismo, así como también poder balancearlas. Finalmente, en el área de arte se verán las bases del modelado 3D y de producción de audio para videojuegos.Con las bases de cada área el alumno podrá decidir a cuál le gustaría dedicarse, y para que tenga la experiencia completa realizará junto a otros compañeros un prototipo de juego cumpliendo dicho rol . Para ello verán y aplicarán las...

Información relevante sobre el curso

Que los participantes logren conocer las bases de los perfiles fundamentales en un equipo de videojuegos y logre desarrollar un prototipo junto con sus compañerosQue los participantes logrenAprender a utilizar las herramientas básicas de un motor de videojuegosConocer las bases de la programaciónDiseñar las mecánicas y dinámicas fundamentales de un juegoDiseñar un modelado inorgánico elementalProducir audio para videojuegosDesarrollar un prototipo en equipo

A cualquier persona interesada en introducirse al mundo del desarrollo de videojuegos.

-Tener una PC o Notebook.-Conocimientos de operación de PCs, manejo de carpetas y archivos.

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Videojuegos
  • Programación
  • Audio
  • Arte
  • Producción
  • Modelado
  • Disparos y Destrucción
  • Desarrollo Dinámico
  • Dibujo
  • Campañas de Marketing

Plan de estudios



Módulo I: Game Design

Unidad 1: Desarrollo Formal

Unidad 2: Desarrollo Dinámico

Unidad 3: Prototipado

Unidad 4: Testing

Módulo II: Programación

Unidad 1: Movimiento Básico

Unidad 2: Disparos y Destrucción

Unidad 3: Colisiones

Unidad 4: Condición de Victoria y Derrota

Módulo III: Arte

Unidad 1: Dibujo

Unidad 2: Modelado

Unidad 3: Texturizado

Unidad 4: Audio

Módulo IV: Producción

Unidad 1:Preproducción. Lean StartUp. Determinación de la audiencia de un juego. Visual Story Mapping.

Unidad 2: Metodologías ágiles de Producción. Producción de videojuegos con Scrum.

Unidad 3: Métricas aplicadas al desarrollo de videojuegos.

Unidad 4: Publicación de un videojuego. Campañas de marketing. Experimentos con audiencia.


La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Material de lectura semanal y por unidad temática.
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales:

1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos;

2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí;

3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y

4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Información adicional



Semanalmente se darán trabajos prácticos que los alumnos resolverán en la semana con el material expuesto.
Tratándose de una modalidad mediada por tecnologías, la participación activa en los foros por parte de los alumnos, será una condición necesaria para su aprobación, ya que la interacción será entre alumnos y el profesor.
Habrá Trabajos prácticos obligatorios y opcionales. Todos los TPS obligatorios son acumulativos, esto significa que no son TPS independientes, sino que todos son que se irán desarrollando sobre el mismo proyecto, en este caso un juego.

Diseño y produccion integral de videojuegos

Precio a consultar