Diseño y Planificación de un Plan de Ventas Estratégico

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

375 € - ($ 6.173)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 50 horas de dedicación
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Disponga de nuevas técnicas, herramientas y conceptos para organizar y optimizar las ventas en su empresa. Herramientas y métodos para una correcta planificación y fijación de objetivos comerciales.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

• Cómo estructurar un Plan de Ventas.
• Por qué es necesario un Plan Comercial.
• Qué factores deberemos tener en cuenta a la hora de poner en marcha un CRM.
• Cómo fijar objetivos a partir del Plan de Marketing.
• Cuáles son las principales responsabilidades que debe asumir la dirección comercial.
• Cómo realizar un análisis del entorno y de la demanda.
• Qué herramientas pueden utilizarse para mejorar la organización del trabajo de su equipo comercial.
• Cómo evaluar el atractivo estratégico del mercado.
• Cómo desarrollar y establecer estrategias comerciales de forma efectiva.
• Qué sistemas existen para definir y optimizar las rutas de cada vendedor.
• Cómo motivar, integrar y formar a nuestros vendedores.
• Cómo puede ayudarnos el CRM en nuestra actividad comercial.
• Cómo diseñar un plan comercial alineado con el plan de marketing de su empresa.

¿Esta formación es para mí?

Directores Comerciales, Delegados Comerciales, Jefes de Ventas y, en general, a todas aquellas personas que tengan a su mando equipos comerciales o que precisen prepararse para realizar y diseñar planes comerciales y de ventas

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Plan de Ventas Estratégico
Plan de marketing
La venta y el cliente
Dirección comercial
Plan de ventas
Comercial
Plan de negocios
Comercialización
El cliente
Plan Comercial
Ventas
Plan estratégico
El vendedor

Temario

MÓDULO 1. Necesidad de un plan comercial. Concepto y particularidades   

El objetivo de este módulo es señalar la importancia del plan comercial identificando su papel entre los distintos planes que pueden existir en la organización.

1.1. Diferencias entre Plan Comercial, Plan de Negocios y Plan de Marketing:

1.1.1. Plan Comercial.

1.1.2. Plan estratégico.

1.1.3. Plan de Marketing.

1.2. La venta como elemento central de la empresa:

1.2.1. La venta y el cliente:

1.2.1.1. Descripción de la venta y su historia.

1.2.1.2. Tipos de venta.

1.2.1.3. El cliente.

1.2.2. Los 7 pasos de la venta.

1.2.3. El vendedor:

1.2.3.1. Rol del vendedor.

1.2.3.2. Tipología de vendedores.

1.3. Dirección comercial:

1.3.1. Principales responsabilidades.

1.3.2. Principales funciones:

1.3.2.1. Principales tareas de un Director Comercial.

1.3.2.2. Principales requerimientos de la dirección comercial.

 

MÓDULO 2. Contenido del plan de ventas. Estructura y puesta en marcha

El objetivo de este módulo es conocer cómo armar un Plan de Ventas.

2.1. Investigación y análisis:

2.1.1. Análisis interno.

2.1.2. Análisis externo.

2.2. Definición estratégica comercial:

2.2.1. Evaluar el atractivo estratégico del mercado:

2.2.1.1. Factores en el atractivo del mercado.

2.2.1.2. Métodos General Electric.

2.2.1.3. Matriz Boston Consulting Group.

2.2.2. Análisis DAFO.

2.2.3. Tipos de estrategias comerciales.

2.3. Objetivos y medios:

2.3.1. Fijación de objetivos:

2.3.1.1. Previsión y cuotas de ventas por vendedor / producto / zona comercial.

2.3.2. Tácticas.

2.4. Gestión de la red de ventas:

2.4.1. La Dirección Comercial: control y seguimiento.

2.4.2. La comunicación comercial:

2.4.2.1. Técnicas de venta.

2.4.3. Necesidad y organización del territorio:

2.4.3.1. Delimitación de zonas comerciales.

2.4.3.2. Establecimiento de rutas.

2.4.4. Gestión de vendedores:

2.4.4.1. Selección.

2.4.4.2. Motivación.

2.4.4.3. Formación.

 

MÓDULO 3. Control y seguimiento de las ventas

El objetivo de este módulo es conocer de qué herramientas disponemos para el seguimiento de las ventas.

3.1. Importancia del seguimiento del proceso de ventas:

3.1.1. Tipología de CRM.

3.1.2. Principales funcionalidades.

3.1.3. Cómo evaluar un CRM.

3.2. Aspectos a tener en cuenta antes de la implantación de un CRM:

3.2.1. Primeros pasos.

3.3. Caso práctico de alta de un CRM y parametrización para el sector consultoría.

Información adicional


Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 50 horas

Precio: 375 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.