Diseño de Páginas Web 2002

Online Cursos

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    39h

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de planificar y diseñar coherentemente desde sencillas páginas web hasta completos sitios web. Para ello se le proporciona primero los conocimientos necesarios del lenguaje HTML y después se estudia una aplicación de desarrollo rápido de sitios web, como es Microsoft FrontPage

Información relevante sobre el curso

Para poder realizar el curso debe:

Poseer Internet Explorer 5.1 o superior
Tener habilitado controles ActiveX
Disponer de parlantes

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Diseño de Páginas Web 2002

Objetivo

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de planificar y diseñar coherentemente desde sencillas páginas web hasta completos sitios web.

Para ello se le proporciona primero los conocimientos necesarios del lenguaje HTML y después se estudia una aplicación de desarrollo rápido de sitios web, como es Microsoft FrontPage.

Contenidos

Fundamentos del HTML

* Se describe el lenguaje HTML, en el que están creadas las páginas web. El alumno adquiere los conocimientos necesarios para interpretar correctamente las etiquetas del código HTML de una página web, lo que permite tener el control total de su diseño.

Introducción

* Proporciona ejemplos de páginas web reales, disponibles en Internet; se presenta el lenguaje HTML y se hace hincapié en las diferencias entre los navegadores a la hora de interpretar el mismo código HTML.

La primera página web

* Se introducen las etiquetas HTML fundamentales, como html, head, body, etc. Además, se comprueba que el código HTML no es más que texto, por lo que puede ser creado con un sencillo editor de textos, como el Bloc de notas de Windows.

Formato de texto

* Describe las características del texto de una página web, estudiando su formato, tanto de carácter como de párrafo. Así se estudian conceptos como los realces negrita, subrayado, cursiva y la distribución de párrafos y títulos o su alineación y cómo se representan en el código HTML.

Incorporar imágenes

* Estudia las etiquetas HTML necesarias para incorporar imágenes en una página web, describiendo los formatos gráficos indicados para este propósito. También se introduce el concepto de animación sencilla utilizando el formato GIF animado.

Hipervínculos

* Introduce el concepto de hipervínculo, fundamental para poder "navegar" entre páginas web y cómo podemos representarlo en el código HTML.

Listas

* Se aprende a añadir listas numeradas y sin numerar en las páginas web a través del código HTML.

Insertar tablas

* Introduce los conocimientos necesarios para poder incorporar tablas en las páginas web a través del código HTML, comprobando cómo podemos modificar fácilmente su aspecto.

Temas avanzados sobre tablas

* Introduce conceptos avanzados en el trabajo con tablas en páginas web. Se indica cómo establecer las dimensiones de la tabla, su número de columnas, etc. y cómo afecta estos detalles al cargar la tabla en la página web. Todo esto desde el punto de vista de la introducción del código HTML.

Dividir la página en frames

* Describe cómo dividir la página web en frames o marcos a través del código HTML, de forma que sea posible mostar en pantalla más de una página web al mismo tiempo.

Más sobre los frames

* Introduce conceptos avanzados en el trabajo con frames o marcos en que podemos dividir las páginas web, indicando cómo hacerlo en el lenguaje HTML

Microsoft FrontPage 2002

* Estudia la aplicación Microsoft FrontPage 2002, con la que se pueden crear rápida y cómodamente completos sitios web prácticamente sin necesidad de escribir ni una sola línea de código HTML, ya que todo el trabajo se hace de forma visual.

Introducción a FrontPage

* Presenta la aplicación Microsoft FrontPage, con la que es sencillo diseñar páginas web.

Trabajando en la vista

* Página Estudia la vista Página de FrontPage, donde es sencillo escribir y modificar el aspecto del texto, añadir listas, insertar hipervínculos, imágenes, etc.

Imágenes

* Estudia cómo incorporar imágenes en las páginas web cuando se trabaja en FrontPage. Introduce el concepto de mapa de imagen.

Estructurar la página con tablas

* Se indica lo sencillo que es incorporar tablas en las páginas web cuando se trabaja en FrontPage y su utillización para conseguir una buena distribución de los elementos que aparecen en la página web.

Estructurar el web con marcos

* Se presentan las plantillas que proporciona FrontPage para incorporar frames o marcos en las páginas web con el objetivo de mostrar en pantalla más de una página web al mismo tiempo.

Elementos multimedia

* Explica cómo incorporar elementos multimedia, esto es, sonido, vídeo y animación, en las páginas web cuando se trabaja en FrontPage. Indica las diferencias que existen en este asunto entre los navegadores más utilizados.

Otros elementos activos

* Indica cómo introducir elementos activos en las páginas web cuando estamos trabajando con FrontPage, sin necesidad de conocer lenguajes de guiones como JavaScript o de programación como Java.

Utilizar formularios

* Estudia las herramientas que proporciona FrontPage para crear fácilmente formularios con los que recoger datos provenientes del visitante de la página web.

Más componentes de FrontPage

* Introduce los componentes de FrontPage, que son programas que podemos incorporar en las páginas web para obtener una determinada funcionalidad, como un formulario de búsqueda, un contador de visitas, etc.

Herramientas de productividad

* Estudia algunas herramientas que incorpora FrontPage para realizar cómoda y rápidamente tareas repetitivas o que representan un gran esfuerzo de desarrollo.

Publicar el sitio web

* Explica el proceso de publicar un sitio web en el servidor web donde se pondrá a disposición de los usuarios, utilizando para ello el asistente de publicación de FrontPage.

Descripción

Formato Innovador

Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones, permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos. No son tutoriales.

Interactivos

Son cursos interactivos al 100%. En el curso se dispone de una simulación perfecta al programa real de que se trata el curso.

Prácticos

Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología "leer poco" y "practicar lo aprendido", además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección.

Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.

Cada lección contiene:

  • Conceptos teóricos: explicaciones breves.
  • Conceptos prácticos: Prácticas simuladas de cada explicación.

Cada lección dispone de la opción:

  • Repaso, una vez finalizada.
  • Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje)
  • Ejercicio práctico simulado
  • Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución.
  • La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno
  • Ejecución en ventana a tamaño variable
  • Glosario de términos integrado

Modalidad

Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.

Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

A. Cursos On. Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un campus virtual en la web.

En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.

B. Cursos en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

Por cada curso que contrate el alumno, se le enviará un CD. A través del mismo el alumno podrá acceder a los contenidos del curso.

El alumno solo necesita de la conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance del curso.

Tanto los contenidos como las lecciones del curso son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.

Metodologia

Como alumno usted accederá a un entorno de formación (Aula virtual) en el que dispone de distintas herramientas de ayuda y evaluación de su progreso. Allí podrá iniciar la ejecución de las distintas unidades o lecciones en las que se dividen los cursos en los que se ha inscripto.

A los cursos se puede acceder durante las 24 horas.

Los cursos son multimedia y cuentan con una parte teórica en la que se explica el uso del programa a través de simulaciones multimedia con audio y video.

Una vez realizada la parte teórica, los alumnos deberán realizar actividades trabajos prácticos y responder de cuestionarios de evaluación.

Certificaciones

Aquellos alumnos que finalicen el curso habiendo aprobado los tests correspondientes, podrán imprimise un certificado vía web.

En el caso de que el alumno lo desee, puede además solicitar el envío por correo del certificado impreso en cartulina.

Duración

Los cursos cuentan con una cantidad de Horas de Teoría (explicaciones multimedia).

Por otro lado, también debemos considerar la cantidad de Horas de Práctica, que son aquellas que se estima que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos.

Este curso cuenta con:

Teoría: 18 Horas Práctica: 21 Horas Total: 39 Horas.

El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 45 días.

Diseño de Páginas Web 2002

Precio a consultar