Diseño de Locales y Vidrieras

Estudio Onix
En CABA

$ 450
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Información importante

  • Curso
  • Caba
  • 60 horas de clase
Descripción

En el Diseño de un Local Comercial uno se debe poner en la piel del usuario, plantear e imaginar esa experiencia que se va a producir. En este curso a partir que el docente les plantee una serie de empresas tipo, el alumno debe analizar las características del local, el tipo de usuario y el producto que se vende a fin de desarrollar la idea de partido más conveniente para lograr la satisfacción de las necesidades del cliente y la superación de sus expectativas de negocio. El alumno al finalizar el curso será capaz de desarrollar un anteproyecto completo. Dirigido a todas aquellas personas interesadas en el Diseño de Interiores. No se precisan conocimientos previos. 1. Realizamos un ANTEPROYECTO REAL 2. Al ser un grupo reducido, máximo 10 personas por cada curso, el aprendizaje es casi personalizado y esto beneficia en todo sentido al alumno. 3. Tenemos muchas salidas en donde vamos a conocer todos los materiales que hay en el mercado, la forma de colocación, estructuras, distinguir entre muro estructural y divisorio, iluminación.Es fundamental en el diseño de interiores tener amplios conocimientos de lo que hay en el mercado y lo último en tecnología.

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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CABA
Malabia 1700, 1406, Buenos Aires, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para asistir a este curso no es necesario tener conocimientos previos

Profesores

María Florencia Castro Castelo
María Florencia Castro Castelo
Directora Departamento de Arquitectura

María Florencia Castro Aiduc, es una Arquitecta e Interiorista especialista en el diseño de espacios. Ha realizado proyectos en hoteles, centros culturales, viviendas y comercios en España, Italia y Argentina. Es directora del Departamento de Arquitectura e Interiorismo de Estudio Onix, estudio de Diseño Integral de Imagen Corporativa.

Temario

1. Dibujo

1. 1 sistema de representación geométrica monge - escalas

1. 2 croquis y/o bocetos – collage - maquetas

2. Presentación de un proyecto por etapas

2. 1 croquis

2. 2 anteproyecto

2. 3 proyecto

3. Análisis de un local comercial

1. 1. Toma de mediciones

1. 2 relevamiento fotográfico

1. 3 análisis funcional

1. 4 análisis espacial

1. 5 análisis morfológico

4. Imagen corporativa

2. 1 discurso comunicacional - temática

2. 2 imagen visual - tendencia

2. 3 usuario

5. Conceptos

3. 1 idea rectora

3. 2 idea de partido

6. Estructuras

6. 1 conceptos básicos sobre estructuras de hºaº

6. 2 conceptos básicos sobre estructuras metálicas

7. Instalaciones

7. 1 conceptos básicos sobre instalación de agua

7. 2 conceptos básicos sobre instalaciones cloacales

7. 3 conceptos básicos sobre instalaciones eléctricas

7. 4 conceptos básicos sobre instalaciones acústicas

7. 5 conceptos básicos sobre calefacción y a. A.

8. Materiales y tecnología

4. 1 solados

4. 2 revestimientos - pinturas

4. 3 cielorrasos

4. 4 carpinterías

9. Mobiliarios

5. 1 mobiliarios

10. iluminación

6. 1 sistemas de iluminación natural

6. 2 sistemas de iluminación artificial

Información adicional

Observaciones: Lean atentamente el programa y evalúen la carga horaria total del curso ya que en menos cantidad de tiempo y clases es imposible poder desarrollar todos los conocimientos que un diseñador de interiores debe tener.
Prácticas: En principio no se considera tener prácticas en empresas sí las personas que muestren mucho interés en toda la cursada y desarrollen un anteproyecto total se las tendrá en cuenta para formar parte del estudio.
Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: María Florencia Castro Castelo

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