DISEÑO DE LAS INFRAESTRUCTURA DE RECARGA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO SEGÚN LA ITC 52 DEL REBT

Plataforma de formación e-Learning del COGITI
Online

120 € - ($ 2.019)
IVA Exento

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 30 horas de dedicación
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
Descripción

El objetivo de este curso formativo es dar a conocer los requisitos de diseño y exigencias reglamentarias de seguridad para las instalaciones de recarga del vehículo eléctrico, según la nueva normativa técnica ITC­52 del REBT, publicada el miércoles 31 de diciembre de 2014, siendo su entrada en vigor el 30 de junio de 2015.

La nueva norma regula los diferentes esquemas de instalación para la recarga de vehículos eléctricos, establece los requisitos generales para la instalación y la protección y seguridad de dichas instalaciones estableciendo también condiciones particulares de instalación de puntos de recarga.

Además, modifica varias instrucciones técnicas complementarias del actual REBT, como la ITC 10 de previsión de cargas en edificios, la ITC 16 de centralización de contadores y la ITC 25 sobre circuitos eléctricos de las viviendas.

En este curso también se explica la figura de Gestor de Cargas, según el RD 647/2011 y las tarifas eléctricas para el vehículo eléctrico.

Información importante
¿Esta formación es para mí?

Profesionales de la Ingeniería y la Arquitectura.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Condiciones particulares de instalación
Gestor de cargas
Ámbito de aplicación
Vehiculo electrico
Esquema de la instalación
Protección para garantizar la seguridad
Tarifas eléctricas
Previsión de cargas
Recargas
Infraestructura de recarga

Temario

1.- ITC 52. Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico 1.1. Objeto y ámbito de aplicación. 1.2. Términos y definiciones. 1.3. Esquemas de instalación para la recarga de vehículos eléctricos. 1.4. Previsión de cargas según el esquema de la instalación. 1.5. Requisitos generales de la instalación. 1.6. Protección para garantizar la seguridad. 1.7. Condiciones particulares de instalación. 2.- El gestor de cargas del vehículo eléctrico 3.- Las tarifas eléctricas para vehículos eléctricos

El curso se desarrollará en el campus virtual de la plataforma de formación e-learning de COGITI. Al ser la formación e-learning, los alumnos seguirán los distintos temas que se proponen en el curso al ritmo que ellos puedan, y en las horas que mejor se adapten a su horario.