Diseño de Indumentaria

Instituto Estudio Moda

Carrera corta

En Buenos Aires

$ 301-500

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    5 Meses

5 meses - 1 vez por semana. Títulos oficiales. Aulas zona Microcentro- Apuntamos a formar lideres del área, abarcando desde lo creativo hasta lo estrategico. Veras molderia, figurines, técnicas de producción y maquinaria, marketing aplicado al diseño, sociología de la moda, diseño textil.
Las clases son Teóricas y Practicas,

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
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Av de Mayo 605, 1005

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Opiniones

Materias

  • Diseño
  • Diseño textil
  • Diseño de Indumentaria

Plan de estudios

MÓDULO I.Diseño de Indumentaria I: En esta etapa se dan las bases para formar una colección de indumentaria focalizando en los aspectos morfológicos de las prendas. En esta primera etapa la experimentación es la forma principal para acercarse al mundo de la moda.Moldería I: Se desarrollan los moldes bases del sistema de modelaje para tejido plano y sus posibles transformaciones para adaptarlos a prendas diseñadas.Historia de la moda I: Abarcando desde la Antigua Grecia hasta el Romanticismo en el S.XX se analiza como se va forjando, a lo largo de la historia, el sistema de la moda que conocemos hoy en día.Introducción al figurinismo y representación: Partiendo del sistema de representación de la figura humana se desarrollan los diferentes tipos de estilizaciones para generar figurines. Se estudian, también, las características visuales de los diferentes tipos de textiles y como se efectúa su representación gráfica.Técnicas de producción de indumentaria y textil: Se analizan las diferentes fibras textiles, su obtención, hilatura y tejeduría. Se dan las bases para poder reconocerlas y se estudian los diferentes textiles existentes.Diseño textil: Concibiendo la materia textil como el soporte sobre el cual trabaja el diseñador de indumentaria se estudian las diferentes posibilidades diséñales que ofrecen y se realizan texturas y estampas. MÓDULO II.Diseño de indumentaria II: En esta etapa se hace foco en lo conceptual, en la idea de partido generadora de diseño. Partiendo siempre de la premisa que hay un usuario específico que consumirá nuestras colecciones, se piensa el diseño como un elemento comunicacional.Moldería II: Los elementos de moldería vistos en el primer módulo sirven ahora de base para llevar a la realidad los diseños creados en Diseño de Indumentaria II. También se ven las bases de mordería para tejido de punto.Historia de la moda II: Abarcando por completo el S.XX se analiza como década a década el diseño de la indumentaria avanza y cambia adaptándose a los nuevos modos de vida.Introducción al figurinismo y representación II: Se estudian los modos simplificados de representación de rostros, manos y pies. Se hace foco en la representación de prendas y las posibilidades que otorgan las diferentes técnicas de dibujo y pintura.Técnicas de producción de Indumentaria I: Se estudian las diferentes maquinarias y tecnología utilizadas en la confección. Se analizan las diferencias entre los distintos rubros de la industria, sus elementos particulares y avíos.Análisis y detección de tendencias -Cool Hunting-: Se introduce al mundo de los cazadores de tendencias examinando como es su forma de trabajo, como interpretan y reportan los cambios en las formas de consumo. Se analiza también la diferencia entre el Cool Hunting en diferentes ciudades del mundo, según la fase en que se encuentren dentro del ciclo de la moda. MÓDULO III.Diseño de Indumentaria III: En la última fase, se desarrolla una colección completa con un perfil de diseñador y/o marca teniendo en cuenta todos los factores que le incumben al proceso de diseño.Moldería III: Se desarrollan morderías industriales para los diseños de la colección. Progresiones de talles: se incorpora este sistema para desarrollar la tabla completa de talles partiendo de un molde en un talle determinado.Marketing aplicado a diseño: Se estudian los conceptos fundamentales del marketing a tener en cuenta tanto en el desarrollo de una marca como en la creación, planificación y gestión de las diferentes colecciones de una marca constituida.Sociología de la moda: partiendo de la subjetividad del usuario y del medio cultural en el que se encuentra como ejes fundamentales que guían y estimulan sus gustos y elecciones, se estudian las características sociológicas generales que influencian los comportamientos de los distintos sectores del mercado.Gestión empresarial y de micro emprendimiento: Se dan las bases e ítems fundamentales a tener en cuenta a la hora de desarrollar un emprendimiento propio. Pasos a seguir para llevar a la realidad una idea.

Diseño de Indumentaria

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