Diseño y Gestión de Webquest

Net-Learning - Entornos virtuales de aprendizaje

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    3 Semanas

Conocer y manejar recursos alternativos a los tradicionales en la creación de actividades educativas y estrategias didácticas 2.0. Ser productores de contenido y valorar los espacios de retroalimentación como instancias de aprendizaje comunitario. Utilizar aplicaciones gratuitas para distribuir contenido educativo en forma colaborativa o personal. Dirigido a: Docentes que deseen utilizar tecnologías en el aula. Coordinadores y tutores en educación virtual. Personas vinculadas a la elaboración de contenidos. (Diseñadores- Contenidistas - Comunicadores. Tecnólogos)

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Unidad 1: webquest. Presentación y usos pedagógicos
webquest: por qué incorporarlas al trabajo docente. Origen y estructura interna. Tipos, taxonomías de tareas y sus características. selección y análisis de un proyecto en línea.

unidad 2: planificacion de una webquest
tipos de tareas y objetivos pedagógicos. Proyectos interdisciplinares o guías de trabajo disciplinar. Redacción apropiada para “proceso”. Evaluación con rúbricas. Errores frecuentes y sugerencias. Coherencia y cohesión en la redacción de cada aspecto de la estructura.

unidad 3: edición de una webquest.
Soft de creación en línea: php webquest ó webquest creator. Instalación. Herramientas de edición. Edición de cada parte de una webquest: introducción, tarea, proceso, recursos, evaluación, conclusión.

Acreditación: net-learning enviará el certificado por correo postal una vez finalizado el curso.

Diseño y Gestión de Webquest

Precio a consultar